Extraña estela en el cielo.

kino431
Mensajes: 168
Registrado: 04 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Extraña estela en el cielo.

Mensajepor kino431 » 18 Oct 2009, 21:53

Hola, esta noche aproximadamente sobre las nueve y veinte de la noche
he observado algo que no he visto nunca, así que voy a describirlo por si alguien tambien lo ha visto o puede darme una explicación sobre lo que pudiera ser.
Al parar el coche en un camino rural ví una luz difusa que en un principio me pareció la luna oculta por una nube, pero rápidamente me di cuenta que era imposible pues la luna hoy a esa hora no podía estar en esa posición tan cerca del cenit, así que me bajé del coche para verlo con mas detalle y descubrí lo que me parecía un cometa, de hecho no creia que no pudiera ser otra cosa, pero claro yo leo este foro muy a menudo y nadie había escrito nada sobre cometas ultimanente por lo que me extrañó muchisimo.
Pero lo curioso es que conforme iba observando aprecié mas detalles como dos grandes cercos concentricos que rodeaban la estela(ésta tenía forma de cono mas abierto por la base y difuso por detrás) y que se movía rápidamente, pero se movía sin casi cambiar de forma
y sin sejar un rastro detras de ella.
Además pude ver que bastante por delante de ella iba una pequeña estrella (tenía toda la pinta de ser un satélite) que se movía a la misma velocidad y que también estaba empezando a emitir otra estela, aunque mas pequeña.
A continuación de la estela que he descrito antes iba otro supuesto satélite pero éste sin estela.
Pues nada eso es lo que he visto a ver si alguien se anima a darme una explicación que estoy bastante intrigado.
Un saludo.


kino431
Mensajes: 168
Registrado: 04 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Re: Extraña estela en el cielo.

Mensajepor kino431 » 18 Oct 2009, 22:03

Perdón he duplicado el hilo.
Lo siento. :oops:

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”