Lista de puntos de observación en Girona y Barcelona...

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Lista de puntos de observación en Girona y Barcelona...

Mensajepor iMia » 19 Oct 2009, 08:52

Os dejo un enlace con unos cuantos puntos de observación en la província de Girona y Barcelona y una pequeña lista de asociaciones...
Si alguien quiere sugerir algún punto más, que no dude de ponerse en contacto conmigo...
Si alguien de fuera de Cataluña no lo acaba de entender o tiene algún lio con el idioma que tampoco dude en contactar, además lo traduciré en breve y lo pondré bi-lingüe.

Gracias....


ENLACE:
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&h ... 66&t=h&z=9
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: Lista de puntos de observación en Girona y Barcelona...

Mensajepor iMia » 11 Nov 2009, 17:38

Actualizada... ya voy por las 40 entradas....

en mi firma....
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Lista de puntos de observación en Girona y Barcelona...

Mensajepor Jou » 11 Nov 2009, 18:08

Hola iMia,
he visto que también has puesto algún observatorio, como el de Àger.

¿Conoces el observatorio de Castelltallat? Depende de la Diputación de Barcelona, y sus actividades están dirigidas al público.

Esta es su página web:
http://www.observatoricastelltallat.com/

Y este el enlace a Google Maps:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 8&t=h&z=17

Los socios de la Agrupación Astronómica de Manresa suelen visitarlo con frecuencia.

En el párquing del observatorio hay espacio para montarte tu propio telescopio, si es que estás por la zona y buscas un sitio para observar.

Lamentablemente, tiene al lado una masia muy poco respetuosa con la contaminación lumínica. De hecho los dueños se oponían a la construcción del observatorio, y ahora que se lo han puesto al lado, en contra de su voluntad, se vengan encendiendo una maldita (y potente) farola.
:williamshatter:

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: Lista de puntos de observación en Girona y Barcelona...

Mensajepor iMia » 12 Nov 2009, 09:58

Pues no lo conocía! muchisimas gracias por el enlace...

Miraré de incluirlo hoy mismo

Muchas gracias de nuevo...

Los puntos verdes son lugares al aire libre utilizados (y facilitados) por aficionados.
Los puntos cyan son observatorios fijos (de asociaciones o de particulares)
Los puntos azules son asociaciones (sedes sociales).
Los puntos amarillos son casas rurales que disponen de actividades astronómicas.
Los puntos morados son tiendas con material sobre astronomía.

Muchas gracias, ya que gracias a vuestras aportaciones la lista va creciendo...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: Lista de puntos de observación en Girona y Barcelona...

Mensajepor iMia » 12 Nov 2009, 15:28

También me gustaría irlos amplindo fuera de Cataluña, así que si algún forero tiene a bien compartir puntos de observación, u observatorios, u otras asociaciones, los incluiré con mucho gusto y alegría...

saludos....
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: Lista de puntos de observación en Girona y Barcelona...

Mensajepor Rafael_cercedilla » 12 Nov 2009, 16:12

Hola, hace ya tiempo se creó un archivo para google earth con puntos de observación y una lsita en el astrowiki a nivel estatal.

http://asaaf.fis.ucm.es/astrowiki/index ... aci%C3%B3n

Si quieres aviso a pmisson que es el que lo montó y se añade, lo suyo es que si alguien lee esto también pueda añadir el suyo (ajam ajam!).

Por el wiki, lo tenemos inactivo porque ahora mismo estoy aprendiendo como lllevr un servidor y cambiado pcs por algunos de mas capacidad porque nos lo satura, pero la cosa es actualizarlo. De momento he conseguido instalarlo de cero pero es una versión muy antigua y hay problemellas pasando la base de datos (si alguien sabe hacer cosas de estas se lo agradecería también xD).

Saludos

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Lista de puntos de observación en Girona y Barcelona...

Mensajepor Aries33 » 12 Nov 2009, 16:23

Bien colega con la iniciativa del listado. Quiero plantear un tema que en la Prov. de Barcelona nos hemos encontrado, que si bien hay sitios de observación, algunos ya visitados, el problema es que tenemos que dar cuenta de la posible reunión en dichos lugares del dia y hora ,a las Autoridades pertinentes y esperar su autorización.Si no queremos ser visitados in situ, por los agentes policiales y con sorpresa tomarnos por otra cosa ......, que no simples aficionados a la Astronomia. Llevamos material, "extraño" "tubos" tripodes" luces raras" etc. etc. y ser expuestos a la posible incautación , sin atender a razones, como carnets de Asociaciones , y con ello a "mayores problemas".
En fin que la cosa no está tan fácil,como deseariamos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: Lista de puntos de observación en Girona y Barcelona...

Mensajepor iMia » 12 Nov 2009, 17:42

Gracias Rafael, no tenia conocimiento de la existencia de dicha lista.
Está muy bien, ya que se pueden organizar mucho mejor los puntos por provincias y otras categorias... que no en el Maps....

Gracias Aries, es que la creee a partir de decir... empiezo de 0, soy novato total, tengo un equipo y aún no tengo ningún contacto que sepa de esto... y desde el balcon/terraza/patio de casa no se ve bien... y ahora ¿donde voy?
El tema de los permisos, habría que ver la legislación actual, que dudo que haya que pedir permiso (a no ser que sea una zona protegida) ni como mucho notificarlo (a no ser que te pongas cerca de alguna zona sensible y susceptible de ser vigilada), al igual que no lo haces si te paras con unos prismáticos a ver el cielo... aunque el sentido común y la experiencia que cuentas nos indica que hay que pedir permiso o como mucho notificar la actividad...

Saludos
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Lista de puntos de observación en Girona y Barcelona...

Mensajepor Jou » 12 Nov 2009, 18:34

Aries33 escribió:Quiero plantear un tema que en la Prov. de Barcelona nos hemos encontrado, que si bien hay sitios de observación, algunos ya visitados, el problema es que tenemos que dar cuenta de la posible reunión en dichos lugares del dia y hora ,a las Autoridades pertinentes y esperar su autorización.Si no queremos ser visitados in situ, por los agentes policiales y con sorpresa tomarnos por otra cosa ......, que no simples aficionados a la Astronomia. Llevamos material, "extraño" "tubos" tripodes" luces raras" etc. etc. y ser expuestos a la posible incautación , sin atender a razones, como carnets de Asociaciones , y con ello a "mayores problemas".
En fin que la cosa no está tan fácil,como deseariamos.

¿Te ha dado la policía alguna vez problemas? :shock:
¿Dónde fue? ¿Porqué no nos lo explicas?

Yo sólo me he topado una vez con la poli. Estaba en un apartadero junto a una carretera secundaria, cerca de la frontera con Andorra. Había señalado mi posición con triángulos reflectantes, porque me pareció lo más oportuno. La Guardia Civil se detuvo, me preguntó si había tenido alguna avería, y les dije que no, que sólo estava mirando por el telescopio. Tan sólo me dijeron "Ah, muy bien!", me saludaron con un "Buenas noches" y se marcharon. No me pusieron ninguna pega.

¿Alguien sabe si existe alguna ley que prohiba detenerse en los apartaderos sin asfaltar que podemos encontrar en los márgenes de las carreteras (p.ej. los famosos P1 y P2 de la carretera del Montseny)?

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Lista de puntos de observación en Girona y Barcelona...

Mensajepor Aries33 » 13 Nov 2009, 09:38

Hola de nuevo:
Si informo de una situación, que no es suposición, quiero quede claro que ocurre.
Concretaré un poco, y se centra en hechos ocurridos a compañeros cerca del sitio denominado Km 24.
La legislación vigente sobre el tema la desconozco, pero el impacto sobre los observadores ante dicha situación, sí , porque es de suponer en altas horas de la noche el recibo de ciertas visitas.
Queda dada información al tema, dejo al aire si alguien , quiere pofundizar en el mismo.
Saludos,colegas.

Volver a “Cataluña”