Nuevo Meade Lightbridge 16 en España

Rumba
Mensajes: 85
Registrado: 10 May 2006, 23:00
Ubicación: buscando un cielo oscuro

Re: Nuevo Meade Lightbridge 16 en España

Mensajepor Rumba » 20 Oct 2009, 11:41

Saludos y gracias a los que os habéis interesado. Mi coche es un todo-terreno mediano. El espacio de carga no es mayor que el que pueda tener un coche familiar tipo Megane Scenic, Zafira, etc. Es decir, que un coche mediano en el que se puedan plegar los asientos es suficiente para transportar el 16 pulgadas. Ahora bien, lo que necesita un espacio grande no es el telescopio, sino las cajas en las que se entrega. Una de ellas es muy ancha y puede haber problemas para llevarla en algunos coches. En el mío entró justita.

Sobre el peso y transporte, ya comenté que me esperaba que fuese incluso peor. No es de ningún modo un instrumento manejable ni ligero, pero se puede mover y se puede levantar sin tampoco dejarse la salud en el intento.

Aún tengo que familiarizarme más con él e ir tomándole la medida. Ya sabéis que los telescopios nuevos atraen el mal tiempo, así que esta semana, que tengo libre en el trabajo, no podré ir a observar como tenía previsto.

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: Nuevo Meade Lightbridge 16 en España

Mensajepor Toscana » 20 Oct 2009, 13:13

un 40cm :shock: tiene que ser impresionante en cielo profundo!! a disfrutarlo :D

saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Nuevo Meade Lightbridge 16 en España

Mensajepor macysucanon » 20 Oct 2009, 13:53

En cuanto vi en el tiempo las predicciones que daban para toda España, pensé: "Vaya, alguien está a punto de recibir un tubarro de los que meten miedo" ya veo quién es el culpable :D

Bueno, pues cuando escampe, a disfrutarlo, y yo mientras siga lloviendo a disfrutar de otra de mis aficiones, la micología :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Nuevo Meade Lightbridge 16 en España

Mensajepor javi_cad » 20 Oct 2009, 16:42

Enhorabuena por la compra, pero ten cuidado que aunque lo puedas manejar, el telescopio pesa lo suyo y sobre todo al recoger cuando se está cansado, se puede lastimar uno, te lo digo por la experiencia de un compañero que le pasó al mover un 16" cuando terminaba.


Un saludo

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: Nuevo Meade Lightbridge 16 en España

Mensajepor Inaxio » 21 Oct 2009, 14:32

Enhorabuena y a disfruta con ese teles. Ya nos contarás que se ve a través de ese tubarro. :crazyeyes:

Saludos
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
CarlosGT
Mensajes: 5
Registrado: 21 Oct 2009, 15:58
Contactar:

Re: Nuevo Meade Lightbridge 16 en España

Mensajepor CarlosGT » 21 Oct 2009, 16:23

Felicidades por la nueva adquisición, ese telescopio es una maquina de astronomia, verás las nebulosas como nunca.
Carlos González
-----------------
Observatorio Ager nº9 MPC B99, Gemini G42+PULSAR+VC200L f9/f6.4, ST2000XM+CFW9+AO8

Rumba
Mensajes: 85
Registrado: 10 May 2006, 23:00
Ubicación: buscando un cielo oscuro

Re: Nuevo Meade Lightbridge 16 en España

Mensajepor Rumba » 21 Oct 2009, 22:21

¡Gracias! Se me ponen los "dientes largos" con vuestros comentarios. Uno de mis objetivos es hacer la lista Herschel 400. Sé que se puede hacer con telescopios de mucha menor apertura. Y eso es lo que realmente tiene mérito, completar la Herschel 400 con un telescopio de 6 pulgadas, por ejemplo. Pero también me apetece disfrutar las vistas y ver algo de detalle en esos objetos.

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Nuevo Meade Lightbridge 16 en España

Mensajepor Vega » 21 Oct 2009, 22:31

Felicidades, pedazo de tragaluz, seguro que te dará imagenes que quitan el hipo...
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Nuevo Meade Lightbridge 16 en España

Mensajepor Jou » 21 Oct 2009, 22:46

javi_cad escribió:Enhorabuena por la compra, pero ten cuidado que aunque lo puedas manejar, el telescopio pesa lo suyo y sobre todo al recoger cuando se está cansado, se puede lastimar uno, te lo digo por la experiencia de un compañero que le pasó al mover un 16" cuando terminaba.

Ojo! a lo que dice Javi que no es broma. Levantar 33 kilos es un peso considerable. El problema es que después de varias horas expuestos al frío nocturno tendrás los músculos fríos. Si estuvieras en el gimnasio, harías calentamiento muscular antes de ponerte a levantar esos kilos, pero por la noche y con ganas de recoger es seguro que no lo vas a hacer.

JAVAUNAI
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2008, 00:00

Re: Nuevo Meade Lightbridge 16 en España

Mensajepor JAVAUNAI » 22 Oct 2009, 12:31

Yo en mi umilde opinion creo que debe ser casi imposible hacer el seguimiento con un equipo dobson y menos aun de estas caracteristicas, ya que con mi 114/900 y eq2, me desespera el ver lo rapido que se van los objetos observados del campo del ocular.

Agradecia que alguien me convenciera de lo contrario ya que me quiero comprar un telescopio de mayor apertura y por precio la mejor obcion es la de Dobson, comparando con equipos con montura eq5 o eq6.

Muchas gracias.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”