Celestron upclose 10x50

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Celestron upclose 10x50

Mensajepor Cumulo de perseo » 20 Oct 2009, 10:28

Ola estoy pensando en adquirirlos
¿alguien los tiene?¿como van son nitidos para astronomia?

ha y aprobecho para saludaros ya que soy nuevo por aqui
me llamo edu y vivo en almodovar del campo

un saludo

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Celestron upclose 10x50

Mensajepor rafel2005j » 20 Oct 2009, 10:50

Aunque no los tengo, sé que son sencillos y económicos, creo que pueden estar bien para empezar con un desembolso pequeño, aprender a observar el cielo con ellos, y más adelante, si te gusta y quieres más saltar a un modelo más grande, tipo 15x70 o similar.

Bienvenido al mundo de los prismáticos y el cielo. En lugares de cielo oscuro, con un planisferio celeste para identificar constelaciones, puedes disfrutar del cielo a simple vista y con prismáticos con un pequeño desembolso. Ten en cuenta que los que tenemos la "fiebre" utilizamos también telescopios o prismáticos gigantes, pero éstos necesitan trípode, tiempo para aprender a manejarlos y para montarlos ...

Los prismáticos y la simple vista son muy relajantes, cómodos de utilizar y transportar, y además económicos. Los aumentos 10x50 que has elegido son el aumento ideal para comenzar y te darán siempre mucha satisfacción.

Un consejo, busca un buen punto de apoyo para apoyar los brazos y observarás muy bien. O con una gorra un poco rígida los puedes sujetar con las manos "pillando" la visera de la gorra, y verás cómo observas mucho mejor, Ten en cuenta que la imagen, debido a los aumentos "tiembla" un poco, pero con estos "trucos" puedes disminuir el "tembleque".

En fin, perdona por el rrollo y que tengas buenos cielos para observar.

Saludotes de

Jose Javier

:) :) :)
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

coper_8888
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2008, 23:00

Re: Celestron upclose 10x50

Mensajepor coper_8888 » 20 Oct 2009, 13:09

Buenas, yo lo voy adquirir en breve, como complemento de mi dobson 8", por el precio tan asequible que tienen creo que son una buena compra, he leido varios post y demas y se hablan bien de ellos.

Saludos y ya publicare los resultados obtenidos tras observar con ellos, xdd!!

coper_8888
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2008, 23:00

Re: Celestron upclose 10x50

Mensajepor coper_8888 » 23 Oct 2009, 16:01

Buenas, ya los tengo en casa, solo los he probado de dia, y al menos vienen bien colimados aparentemente, muy nitidos, su peso no es demasido, perfecto diría yo, esta noche los probare con el tripode y ya comentare que tal van en vision "nocturna". :D
Vienen muy bien para su precio, un paño limpiador, un pequeño maletin y unas cintas para sujetarlo al cuello.

Saludos!!

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Re: Celestron upclose 10x50

Mensajepor Cumulo de perseo » 24 Oct 2009, 05:08

Que bien a mi tambien me ha llegado hoy con gastos de envio y demas me han salido por unos 40 euros :D :D

como dices son muy nitidos lo que pasa que el trapito azul que trae para limpiarlos no me fio mucho de el :?

Pero por la noche me he llevado un grandisimo chasco me dispongo a mirar a jupiter un jupiter grandisimo sin una nube y un cielo negro apenas sin contaminaccion luminica

y el caso es que solo veo una bolita blanca como si de una estrella se tratara
nunca he mirado con unos prismaticos a jupiter pero se ve asi?¿

luego mire a las pleiades me quede alucinado
pude ver una galaxia como un machurron marron
y la luna dios mio se veia genial

bueno coper espero hablar contigo mas sobre los prismaticos e intercambiar experiencias


(lo que me fatidia es lo de jupiter :bad-words: :bad-words: )

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Celestron upclose 10x50

Mensajepor M45 » 24 Oct 2009, 08:19

Yo tambien tengo unos prismaticos 10x50, y realmente con esos aumentos lo unico que veo en Jupiter es una bolita pequeña y blanca, junto con sus satelites galileanos, que los veras como estrellitas muy pequeñas normalmente alineadas con el planeta, con esos aumentos no esperes ver muchos detalles de los planetas, eso si, de la Luna se ven bastantes detalles, y a nivel de grandes campos de vision tambien se ven maravillas, como M44, M45, si estas en un sitio oscuro tambien M31, M42 se ve tambien esplendida, o el doble cumulo de Perseo,....pero 10 aumentos no dan para mucho mas en planetaria, eso si, para recorrer grandes vistas en el cielo si.

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Re: Celestron upclose 10x50

Mensajepor Cumulo de perseo » 24 Oct 2009, 19:29

Tambien cuando enfoco a la luna mismamente los prismaticos se me mueven demasiado por que no tengo buen pulso

Algun consejo para mejorar el pulso?¿

estoy pensando en comprarme un tripode para ellos
cual me aconsejais?¿

un saludo y gracias por contestar

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Celestron upclose 10x50

Mensajepor mauriciog » 25 Oct 2009, 19:22

Hola: Enhorabuena por los primsaticos,he mirado por ellos pero dentro de un centro comercial, aun asi pude ver que daban una calidad d eimagen muy muy buena, y un precio correcto. Al pregunta del tripode, te respondo con otra pregunta: eres algo manitas??????....porque aqui tienes el no va mas en bricolaje para un tripode d eprismaticos:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 16&t=33552
en ese hilo Rolo ha colgado un enlace para bajarse todo el tutorial, y la verdad no tiene complicacion....en cuanto a tripode, pues o lo fabricas o te pillas alguno en algun mercadillo, ect etc, o nuevo claro.
saludos

Avatar de Usuario
Cumulo de perseo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2009, 10:24
Contactar:

Re: Celestron upclose 10x50

Mensajepor Cumulo de perseo » 25 Oct 2009, 21:39

gracias por el enlace mauriciog pero me saldria muy caro hacer esa montura ya que no tengo nada de esos materiales soy un poco manitas y habia pensado en hacerme una de madera o incluso con tubos de estos de agua que son de plastico
pero me han comentado que por unos 10 euros puedo comprar alguna que le vaya bien a estos

¿vosotros que pensais?

un saludo

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Celestron upclose 10x50

Mensajepor mauriciog » 26 Oct 2009, 00:51

hola, por 10 euros no creo que consigas nada decente para meterle a los primsaticos...pines que los normalillos para camaras no valen...un primsatico pesa mas ademas d eque hay que moverlos al observar, mas vale vete a un rastrillo, y mira alguno d emas prestaciones aunque d esegunda mano, ten en cuenta que para usar un tripode normal necesitaras un adaptador en L que puedes fabricarte tu mismo, en cuanto a los materiales para hacer el tripode que te enlace, puedes usar lo que quieras que provea d ela suficiente rigidez, mi soporte esta hecho en madera, que la consigues en cualuqier sitio, hasta en contenedores(a veces son fuente inagoitable d etesoros :lol: :lol: ), con partes de contrachapado, y tornillos o varilla roscada...hay que afinar el ingenio y s epuede hacer algo con resultados muy satisfactorios, lo bueno d ela montura d eparalelogramo es la comodidad que ofrece a la hora d eobservar, sin forzarte a posturas raras, ni agacharte etc.
http://andytalksastro.blogspot.com/2008 ... mount.html

http://www.videos.es/reproductor/astrow ... 2uluHEe_GI
http://www.iceinspace.com.au/index.php? ... 83,0,0,1,0
http://forums.astronomydaily.com/viewtopic.php?t=4037
http://www.backyardvoyager.com/par-binomount.html
mira a tu alrededor...y veras los materiales.....se revelaran ante tiiiiiiii!!!!!! :lol:
esta e sla que hice yo, pero porque aproveche un tripode que tenia muerto de risa, pero como ves se puede fabricar prefectamente
Imagen

Volver a “Prismáticos”