Peltier en webcam

Avatar de Usuario
Oriolescote
Mensajes: 73
Registrado: 25 Oct 2009, 18:33

Peltier en webcam

Mensajepor Oriolescote » 31 Oct 2009, 18:44

Hola a tod@s,

me gustaria saber si vale la pena meter una Peltier a la webcam. Alguien lo ha probado? se nota mucho que baja el ruido?

Gracias :)

nardoymila
Mensajes: 47
Registrado: 20 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Marín - Pontevedra

Re: Peltier en webcam

Mensajepor nardoymila » 01 Nov 2009, 11:10

Hola, yo lo he probado, aquí te pongo el enlace al página donde explico lo que hice:

http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=5623

aunque tengo que reconocer que al final saco las fotos sin aplicar la refrigeración ya que los píxeles calientes de la SPC900 son muy pocos y se quitan con el procesado. Además para que funcione correctamente habria que ponerle un termostato porque sino enfria tanto que el CCD de la cámara deja de funcionar.

Un saludo
Bernardo
Solo sé que no sé nada ( no sé ni quién lo dijo)

Avatar de Usuario
Oriolescote
Mensajes: 73
Registrado: 25 Oct 2009, 18:33

Re: Peltier en webcam

Mensajepor Oriolescote » 01 Nov 2009, 13:11

Vaya manitas =D> =D> =D> =D>

Es que tengo una Tou y no se si solo modificarla para largas exposiciones o meterle tambien refrigeracion.
Yo la usaria solo para planetaria, quiza hay bastante con exposiciones de pocos segundos y no se calentara. Como lo ves?

Gracias

nardoymila
Mensajes: 47
Registrado: 20 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Marín - Pontevedra

Re: Peltier en webcam

Mensajepor nardoymila » 01 Nov 2009, 17:39

Hola, solo para planetaria no te hace falta hacerle ninguna modificacion, ya que lo que harias seria tomar videos, no necesitas darle tiempos de exposición elevados ya que los planetas son muy luminosos, por lo menos los normales, no estoy hablando de plutón.
Si quieres sacarle fotos a las nebulosas o cumulos globulares o cualquier tipo de objeto de cielo profundo entonces sí que debes hacersela. Pero lo del peltier yo lo dejaria, me conformaria con la modificación SC1 y la SC1.5(la del Amp OFF).

Un saludo
Bernardo.
Solo sé que no sé nada ( no sé ni quién lo dijo)

Avatar de Usuario
Oriolescote
Mensajes: 73
Registrado: 25 Oct 2009, 18:33

Re: Peltier en webcam

Mensajepor Oriolescote » 01 Nov 2009, 21:06

Ya he sacado algunos videos, y los satelites de Jupiter me salen muy debiles. Por eso habia pensado hacer una toma normal y otra larga para que se vieran bien, y sumarlas. No va a servir de mucho? Es que tambien me da un poco de miedo cargarme la webcam si no le voy a sacar mucho mas rendimiento. :oops:

nardoymila
Mensajes: 47
Registrado: 20 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Marín - Pontevedra

Re: Peltier en webcam

Mensajepor nardoymila » 01 Nov 2009, 21:28

En lo que es la astrofotografia yo no soy un experto, tendria que contestarte alguien que esté más ducho que yo, ya que estoy aprendiendo a procesar.
Pero está claro que con una cámara modificada tienes muchas más cosas para ver, pero lo de cargarsela es un riesgo que siempre está ahí, aunque, por mi experiencia, si no le haces ninguna animalada gorda no se estropean, son bastante sufridas.

Un saludo
Bernardo.
Solo sé que no sé nada ( no sé ni quién lo dijo)

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: Peltier en webcam

Mensajepor rumbert » 01 Nov 2009, 22:23

Para planetaria no hace falta larga exposición, basta con tocar los parámetros de captura de la cámara y ya está.

Respecto a ponerle una peltier, supongo que es más por pasar un buen rato haciéndolo que por los beneficios que le puedas sacar luego. Si lo haces ya nos contarás.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Peltier en webcam

Mensajepor Linx » 01 Nov 2009, 23:05

Si, se nota mucho a medida que aumentas el tiempo de exposición, que de todas formas suele estar vetado a unos 2 o 3 minutos máximos por la electro-luminiscencia del AMP-GLOW, pero eso ya es un tiempo muy respetable para la sensibilidad que tiene.

Ni lo dudes... el frió le sienta muy requetebién al CCD.

Si lo haces, procura que el conjunto sea lo mas liviano posible para no incrementar mucho el peso de la cámara que lueso se traducirá en torsiones bastante defíciles de mantener contenidas.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Oriolescote
Mensajes: 73
Registrado: 25 Oct 2009, 18:33

Re: Peltier en webcam

Mensajepor Oriolescote » 01 Nov 2009, 23:58

Vaya, ya veo que no hay unanimidad ... eso es bueno :)

Creo que empezare con la modificacion de exposicion, y si no me la cargo :cry: , mas adelante intentare lo de la Peltier.

Rumbert : He entendido que se puede hacer exposiciones mas largas sin modificar el hardware? con que programa se puede alargar el tiempo de captura sin tocar la camara?

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: Peltier en webcam

Mensajepor rumbert » 02 Nov 2009, 09:53

Oriolescote escribió:Vaya, ya veo que no hay unanimidad ... eso es bueno :)

Creo que empezare con la modificacion de exposicion, y si no me la cargo :cry: , mas adelante intentare lo de la Peltier.

Rumbert : He entendido que se puede hacer exposiciones mas largas sin modificar el hardware? con que programa se puede alargar el tiempo de captura sin tocar la camara?


No me he explicado bien. A lo que me refiero es que para planetaria lo que se hace es capturar vídeos, y no imágenes sueltas por lo que variando los parámetros de captura, por ejemplo fps, obturación, ganancia, etc. ya puedes tener buenos resultados sin necesidad de larga exposición.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Astrobricolaje”