Montura ecuatorial sencilla

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Montura ecuatorial sencilla

Mensajepor CHa0s_- » 07 Mar 2006, 16:47

Hola a todos. Soy propietario de un refractor 60/900 montado en azimutal. Llevo un tiempo mirando en tiendas virtuales en busca de una montura ecuatorial sencilla para poderle colocar a mi teles. Actualmente utilizo la montura del Skylux 70/700 de mi hermano, pero es eso, que es de mi hermano y cuando él utiliza el Skylux no puedo utilizarla. La idea que llevaba era adquirir una montura similar a la que trae el Skylux, pero he estado mirando en las páginas comentadas y todas las monturas que encuentro son monturas muy caras y que veo exageradas para un refractor modesto como el mio. ¿Alguien podría comentarme en qué web o tienda podría encontrar una montura como la citada?

Muchas gracias.

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

Mensajepor luisgorris » 07 Mar 2006, 17:04

en www.telescope-service.com tienes la misma que el skylux. de todas formas yo te aconsejo comprar una buena buena para futuras ampliaciones.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 07 Mar 2006, 17:11

Pienso, que la montura del Skylux, por lo que cuesta... está muy bien... y de regalo viene un telescopio!!! (esta frase no es mia, la he visto en inet de un señor que comentaba las prestaciones de este equipo).

Oye, ¿y un mínimo de bricolage? vi un montaje que con 2 T de fontanería... se montaban una equatorial, sencilla.

Supongo que lo que quieres es conseguir una rótula ecuatorial para montarla en tu trípode ¿no?

Un saludo.

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 07 Mar 2006, 17:32

Lo que estoy buscando básicamente es una montura similar a la del Skylux y si es posible con el trípode. Con la montura del Skylux me apaño bastante bien. Lo único es que mi teles tienes menos abertura que el Skylux y le tengo que colocar un trapo alrededor del tubo para que se quede fijo, pero este problema quedaría resuelto con un par de anillas de sujección para teles de 60 mm. La página que comenta luisgorris me parece interesante, ya que está la misma montura del Skylux por 68 €.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 08 Mar 2006, 02:05

CHa0s_- escribió:Lo que estoy buscando básicamente es una montura similar a la del Skylux y si es posible con el trípode. Con la montura del Skylux me apaño bastante bien. Lo único es que mi teles tienes menos abertura que el Skylux y le tengo que colocar un trapo alrededor del tubo para que se quede fijo, pero este problema quedaría resuelto con un par de anillas de sujección para teles de 60 mm. La página que comenta luisgorris me parece interesante, ya que está la misma montura del Skylux por 68 €.


un saludo yo vendo la mia está sin usar
edulopez0000@yahoo.es

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Mar 2006, 10:02

Lo mejor sería comprar unas anillas para un tubo de 60, ¿pero te merece la pena?

En vez de trapo usa bandas de goma. o algún material denso. Puedes recortarlas de una cámara de neumatico vieja. Tambien puedes recortar dos casquillosde una tubería de PVC de fontaneria (cortados a lo largo) . Con el trapo puedes tener problemas de estabilidad.

Tambien puedes poner unos tacos de goma en la anilla del Skylux dos tacos en cada extremo de cada segemento de la anilla. 8 en total. Esta anilla tiene un tornillo grande por lo que no tendras problemas de aprite si los tacos exceden algo.

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 14 Mar 2006, 12:13

Hola,

La página que comenta luisgorris me parece interesante, ya que está la misma montura del Skylux por 68 €.


Piensa que en el Lidl el Skylux completo cuesta 59€...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”