Curso de meteorologia en Barcelona

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Curso de meteorologia en Barcelona

Mensajepor Albedo » 02 Nov 2009, 00:16

Han confirmado mi asistencia. Les dije que no me quedaba a comer. Así pues, ¿os han confirmado ya a vosotros? ¿Hacéis una lista con los que vamos a ser?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Curso de meteorologia en Barcelona

Mensajepor Nachote » 02 Nov 2009, 13:08

Hola,
A Jose Antonio y a mi (Ignacio), ya nos han confirmado la inscripción. Nosotros en principio no nos quedariamos a la comida.

Os dejo el enlace de la empresa a la que yo compré la estación meteorologica. Hace un año que la tengo, y todavia funciona (ah, y con las mismas pilas). La verdad es que para el precio que tiene es super completa.Ademas en menos de una semana la tienes en casita.
http://www.pce-iberica.es/medidor-detal ... -fws20.htm
Saludos.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Re: Curso de meteorologia en Barcelona

Mensajepor tware » 02 Nov 2009, 13:42

Yo también me he apuntado :D Mayo y compañia, nos conceremos allí :D

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Curso de meteorologia en Barcelona

Mensajepor Albedo » 02 Nov 2009, 14:05

¿Cómo quedaréis? ¿Vais a subir a alguna hora en concreto? Es más que nada para vernos antes de empezar. Yo creo que me veré con mayo para ir juntos. Por cierto, no ha confirmado si le han admitido, voy a enviarle un privado.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Curso de meteorologia en Barcelona

Mensajepor mayo » 02 Nov 2009, 14:40

Hola, a mi tambien me ha llegado la confirmacion de la inscripcion, yo al final me quedare a comer, supongo que estara buena la comida, ya que ahi algunas noches hacen cena, y luego les ponen a observar por el telescopio, lo que nosotros sera menos romantico :lol:
http://www.observatorifabra.com/ca/
La cosa queda asi confirmados:
Mayo
Albedo
Tware
Jou y su mujer
Legnaga
Jose Antonio Santos

Falta, haber si alguien lee el foro de Astrocat y se apunta tambien alguno, lo que supongo lo leeran cuando se acerca la quedada.
Albedo podemos quedar ahi , ya que yo lo tengo a 10 minutos por la ronda,quedate a comer hombre, y ya fui una vez y se donde esta, lo que el dia que fui era puertas abiertas para todo el mundo y no veas como estaba de gente, por lo menos 200, hice una largisima cola para ver la luna 10 segundos, y encima con niebla.
Nachote esa estacion meterologica que tienes es de profesional por lo menos, te predice el tiempo en los proximos 4 dias, es precisa, tienes qe montar todos los artilugios para que funcione?
La verdad es que estan muy bien de precio.

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Curso de meteorologia en Barcelona

Mensajepor Nachote » 02 Nov 2009, 14:53

mayo escribió:Hola, a mi tambien me ha llegado la confirmacion de la inscripcion, yo al final me quedare a comer, supongo que estara buena la comida, ya que ahi algunas noches hacen cena, y luego les ponen a observar por el telescopio, lo que nosotros sera menos romantico :lol:
http://www.observatorifabra.com/ca/
La cosa queda asi confirmados:
Mayo
Albedo
Tware
Jou y su mujer
Legnaga
Jose Antonio Santos

Falta, haber si alguien lee el foro de Astrocat y se apunta tambien alguno, lo que supongo lo leeran cuando se acerca la quedada.
Albedo podemos quedar ahi , ya que yo lo tengo a 10 minutos por la ronda,quedate a comer hombre, y ya fui una vez y se donde esta, lo que el dia que fui era puertas abiertas para todo el mundo y no veas como estaba de gente, por lo menos 200, hice una largisima cola para ver la luna 10 segundos, y encima con niebla.
Nachote esa estacion meterologica que tienes es de profesional por lo menos, te predice el tiempo en los proximos 4 dias, es precisa, tienes qe montar todos los artilugios para que funcione?
La verdad es que estan muy bien de precio.


Eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...Que yo tambien estoy confirmado!!!
La estacion es una maravilla, no tiene nada que envidiar a las O...de 400€. Puedes montar los artilugios que quieras, aunque con tener la unidad central (esta es imprescindible) tienes todos los datos excepto los relativos al viento y a la lluvia. Lo que menos me gusta es el pluviometro, es del sistema de balancín y a veces cuando hace mucho viento se activa, el resto muy preciso y poco aparatoso. Yo la tengo puesta en uno de los postes de la valla del jardin.

Nos vemos el dia 21 en el Fabra, o si quereis quedamos antes de subir para tomar café.

Saludos.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Curso de meteorologia en Barcelona

Mensajepor Albedo » 02 Nov 2009, 18:18

Pues sí, hará falta café, que yo a esa hora de la mañana no soy persona. Y más si salgo de fiesta el viernes (cosa que ese finde no haré). Mola, somos ya unos poquitos del foro.

Si estuviera despejado, ¿vais a llevar algo de equipo astronómico? Yo echo en el maletero la autotrack y el ED80 por si acaso.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Re: Curso de meteorologia en Barcelona

Mensajepor tware » 02 Nov 2009, 20:53

Me ha llegado la confirmación de asistencia ¿Comereis allí? Lo pregunto por que he puesto que no, pero si os quedáis puedo enviar la petición de comida de nuevo.

¿Quedamos en un punto concreto antes de subir al Fabra? Yo iré en transporte público.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Curso de meteorologia en Barcelona

Mensajepor Jou » 03 Nov 2009, 01:46

A mi también me han confirmado la inscripción. Mi mujer, no obstante, seguramente tenga que anular la suya, pues le ha surgido un compromiso familiar inesperado.
Yo iré de casa directamente al Observatorio, pues viniendo desde Manresa, el camino más rápido es llegar por detrás de la montaña, y evitar entrar en Barcelona ciudad. Así que nos vemos allí arriba!! :D
¿Sabéis si suele haber sitio para aparcar?

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Re: Curso de meteorologia en Barcelona

Mensajepor tware » 03 Nov 2009, 02:10

Jou, si que lo hay, justo en una curva que hay antes de llegar al observatorio hay un parking, lo que no sé es si de muchas plazas.

Volver a “Didáctica de la Astronomía”