Numbers

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Numbers

Mensajepor javo » 08 Mar 2006, 01:20

holas:

Eh estado viendo viendo la serie numbers de antena tres, y la verdad que me a gustado mucho, por que hace ver de manera clara como cualquier factor puede implicar un cambio en el resultado de una ecuacion, entre otras cosas, y me gustaria saver las opiniones de otros compañeros del foro.


un saludo

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 08 Mar 2006, 09:46

No es que este tema tenga mucho que ver con la astronomía, pero bueno...

Si lo que se pretende con la serie norteamericana "Numb3rs" (emitida anoche en Antena 3) es acercar a la gente al mundo de la matemática, por mi vale. Al fin y al cabo con CSI se ha logrado que la gente se de cuenta de lo poderosa que es la ciencia y de los múltiples recursos que puede emplear.

Ahora bien, si los guionistas pretenden ir más allá de un entretenimiento educativo que permita al espectador percibir siquiera esquemáticamente el poder de las matemáticas y pretender hacernos creer que los delitos (ya sean las acciones de un asesino en serie o el comportamiento de una banda de atracadores) pueden ser resueltos gracias a una simple ecuación, es que tratan a la audiencia de idiota. El comportamiento humano presenta muchos factores no computables, como sabe cualquier psiquiatra y psicólogo, imposibles de reducir a una expresión matemática. De lo contrario, seríamos robots. O bien en la serie tendrían que echar mano de la Teoría del Caos y eso ya sería complicar mucho las cosas.

En general, la serie no terminó de gustarme; demasiada "macarrada" para mi gusto.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 08 Mar 2006, 10:01

No puedo opinar con conocimiento de causa porque no la vi. Pero sí que vi un artículo donde se anunciaba la emisión de esta serie (que al parecer ha tenido mucho éxito en los EEUU) y en el que se explicaba su argumento y contenido. Mi parecer fue exactamente el mismo que el de Telescopio. De ahí que perdiera el interés y ni me acordara de su emisión.
A lo mejor es una muy buena serie y no sé lo que me estuve perdiendo...

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 08 Mar 2006, 14:39

Será que tienen a Hari Seldon por ahi haciendo de las suyas con las ecuaciones de la psicohistoria :lol: :D
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 08 Mar 2006, 18:17

No se, a veces me engancho a alguna, :? Pero es tan irreal, en cierto modo creo que si, en lo que a trabajo policial se refiere, pusiesemos de un lado "los hombres de paco" y en otro todas estas series (CSI, Numbers, policias etc) creo que el punto de la realidad estaría mas cerca (aunque muy lejos, desde luego) de "Los hombres de Paco" y me consta que tenemos unas FFCC Seguridad de lo mas profesinales, pero creo que al final de estas series, deberian tomar nota de "Los hombres de Paco" y poner una Nota en el sentido " Lo que acaban de ver es muy bonito, casi un documental, pero la realidad esta muy lejos, y cuando no hay gafas especiales, ni luz ultravioleta, hacen falta muchos coj.. empeño y astucia para que los casos no se amontonen"
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Películas y Libros”