Corrector de coma Baader MPCC.

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Corrector de coma Baader MPCC.

Mensajepor M87 » 05 Nov 2009, 01:43

Hola, tengo un reflector 200/1000 a f5 con un enfocador micrométrico de Orion, supongo que ya sabeis a cual me refiero.

Estoy valorando la posibilidad de comprarme un corrector de coma MPCC de Baader y me gustaría saber que opinión os merece este accesorio y si alguien tiene el mismo tubo y enfocador que yo, me gustaría saber también, si habeis tenido problema a la hora de conseguir foco con los distintos oculares y con las DSLR.

Un saludo y gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=M87">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: Corrector de coma Baader MPCC.

Mensajepor Conery » 05 Nov 2009, 11:49

Hola M87

Yo lo tengo instalado en un refractor de 80 mm de meade y hago fotografia con él ... va muy bien, ya sé que son focales diferentes y sistemas diferentes pero por lo que he oido es un corrector que se adapta muy bien... en mi caso hace un trabajo mas que excelente!!

Saludos.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Corrector de coma Baader MPCC.

Mensajepor SERGIT » 05 Nov 2009, 12:10

Hola M87, yo tengo un refractor pero un compañero con el que coincido en muchas salidas tiene un Newton de 150 a F/5 con el corrector de Baader y no tiene problemas de foco. Además da muy buen resultado y consigue unas estrellas muy puntuales en prácticamente todo el campo fotografiado.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Re: Corrector de coma Baader MPCC.

Mensajepor antsala » 05 Nov 2009, 12:40

Interesante. Tengo un C150N y aún enfocando lo mejor que puedo, aparece un rabillo pequeño en las estrellas cuando uso focales grandes. ¿Ese dispositivo sirve para corregirlo?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antsala"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: Corrector de coma Baader MPCC.

Mensajepor zonalunar » 05 Nov 2009, 14:01

Hola.

Yo tengo ese corrector y el mismo equipo que tu. Para la coma va bastante bien en baja resolución, pero si lo pones junto a una DSLR como la que tengo yo, se aprecia un poco de coma en los bordes de la foto y estamos hablando de resoluciones de mas de 3000 pixeles. Lo que tambien te produce son reflejos al tener otra óptica añadida entre los espejos del Newton y el chip de la cámara.

Yo para hacer foco, tuve que rebajar unos milímetros la anilla que esta enroscada en el tubo del enfocador Crayford, para que me entrara el corrector, porque si lo ponía directamente al portaoculares de 2" no hacía foco (el chip de la cámara, se quedaba muy alejado del espejo secundario).

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Corrector de coma Baader MPCC.

Mensajepor M87 » 05 Nov 2009, 16:00

Gracias por los comentarios, me aclarais algunas de las cosas que quería saber :wink: .
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=M87">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Re: Corrector de coma Baader MPCC.

Mensajepor antsala » 05 Nov 2009, 19:12

ya puestos... ¿y en visual? ¿merece la pena?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antsala"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Corrector de coma Baader MPCC.

Mensajepor Linp » 05 Nov 2009, 19:18

antsala escribió:Interesante. Tengo un C150N y aún enfocando lo mejor que puedo, aparece un rabillo pequeño en las estrellas cuando uso focales grandes. ¿Ese dispositivo sirve para corregirlo?

Te servirá perfectamente, de hecho está diseñado para mitigar este defecto. El único requisito es tener un portaoculares de 2", algo que no suele ser habitual en un 150/750.

Por cierto, revisa también la colimación ya que ese "rabillo" puede ser debido a ello.


Un saludo.

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

Re: Corrector de coma Baader MPCC.

Mensajepor ugatza » 05 Nov 2009, 21:00

Ten en cuenta, en cualquier caso, que hay dos tipos de MPCC, uno que sirve sólo para fotografía y otro para fotografía y visual. Y lógicamente el precio también es diferente.
Lo verás en este enlace:
http://www.baader-planetarium.de/sektio ... 0.htm#mpcc

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Re: Corrector de coma Baader MPCC.

Mensajepor antsala » 06 Nov 2009, 01:21

Gracias, por la aclaración.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antsala"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”