El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
braakiss
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2009, 07:41

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor braakiss » 28 Oct 2009, 13:44

Hola,

Tengo esta montura desde hace poco tiempo, de hecho aún no he podido salir al exterior con ella aún. La tengo en mi piso que tiene orientación Sur y me dedico a mirar la luna, planetas, etc.
Mi duda es que la tenía siempre montada con las pesas el tubo etc y cuando quería observar la sacaba al balcón, y luego para dentro. Hace poco leí que no era recomendable dejarla montada por la tensión en los rodamientos etc. Desde entonces la monto y desmonto, bueno, la montura la dejo sobre el tripode, eso si.
¿ Qué opinais vosotros? ¿ La teneis montada en casa o la teneis desmontada totalemente?

Saludos y Muchas Gracias

Buen hilo!!!!

P.D: No me he leido el hilo entero sólo partes, sobre todo las que hablan de alineación. No se si esto ya esta preguntado :)

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Papillon » 28 Oct 2009, 23:17

Pienso que lo ideal sería dejarla montada de forma permanente en un sitio donde no se caliente mucho durante el día, éste sería el único inconveniente, por lo demás usando la opción de hibernación se puede reanudar la sesión a la noche siguiente.
En mi caso al disponer de una azotea donde cuando hace calor se derriten hasta las tejas no me queda mas remedio que montar y desmontar, dejendo los embragues desbloqueados siempre que la transporto.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
braakiss
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2009, 07:41

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor braakiss » 29 Oct 2009, 13:55

Gracias por la recomendación, supongo que la montura está preparada para estar siempre montada pero leí en otro hilo que no era bueno dejarla así por los engranajes, etc

Papillon escribió:Pienso que lo ideal sería dejarla montada de forma permanente en un sitio donde no se caliente mucho durante el día,


¿De cuanto calor estamos hablando? :) El sol nunca le da de lleno pero la tengo en una habitación con todo cristaleras orientado al sur, así que tengo como un microclima en esa habitación que suele estar unos grados más alta que la temperatura exterior.

Supongo que te referiras a que el solo directo es malo para la montura.
¿El motivo cual es? Dilatación del metal?

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Papillon » 29 Oct 2009, 14:17

A eso em refiero, al sol directo y al exceso de calor en general, lo ideal alguna caseta/observatorio, donde se queda todo montado siempre, al terminar la sesión, se "aparca" la montura y se "Arranca" la noche siguiente manteniendo la misma precisión.
Yo la tengo montada y guardad de la misma forma que comentas, con algun tubo montado pero los embragues lo más sueltos posible con contrapesado.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor teniente » 05 Nov 2009, 15:28

Hola buenas a todos:
Tengo una duda en cuanto el cable de conexion del telescopio con el ordenador: supongo que una vez con el cable en mi poder,y con su correspondiente adaptador RS232/USB, donde debere enchufarlo? por la parte de atras del mando? o retiro el mando del puerto y enchufo en su lugar el cable?
Porque no se puede mover el telescopio con el mando una vez en marcha el nexremote? es una recomendacion o es que es asi de hecho?
Y luego, tengo que poner primero en estacion el telescopio y luego encender el nexremote o de lo contrario debo encender el telescopio y a aprtir de ahi hacer toda la puesta en estacion del telescopio con el mando virtual desde la pantalla del ordenador? no es un poco engorroso? cada vez que me pida centrar la estrella en el ocular tendre que ir al telescopio a mirar por el, hacer la correccion y luego volver por el ocular a ver si la correccion ha sido la adecuada? sinjo estoy mal informado se puede hacer con un joistik o el mando de una videconsola..alguien me lo explica porfavor?
Un saludo!

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor teniente » 06 Nov 2009, 21:47

Y ya que hago preguntas..
es normal que el tornillo que fija el movimiento de declinacion acabe rozando con la carcasa del motor de declinacion? hoy he orientado la montura, le he dicho que se moviera a jupiter y el tornillo roza la carcasa del motor.

Avatar de Usuario
Mondoshawan
Mensajes: 98
Registrado: 17 Oct 2009, 21:34
Ubicación: La Mancha

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Mondoshawan » 06 Nov 2009, 21:57

A mi eso no me pasa, no lo veo normal.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor jacob8 » 19 Nov 2009, 08:03

Hola buenas,creeis que un tubo GSO 203/1200 que pesa sobre los 8 KG.Lo aguantaria esta montura para astrofotografia?Un saludo.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kelvinator » 19 Nov 2009, 09:24

Hola,
yo tengo el Visac (6.5 Kg) + cámaras y tubo guía, en total unos 8-9 kg y no puedo hacer más de 300" con esta montura. Además tengo que tirar la mitad de las fotos.

Si a los 8 kg del GSO le pones cámaras, tubos guía y demás mandangas me parece que vas a pasarte del peso recomendado.
Yo ahora estoy detrás de la CGEM.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 19 Nov 2009, 11:02

teniente escribió:supongo que una vez con el cable en mi poder,y con su correspondiente adaptador RS232/USB, donde debere enchufarlo? por la parte de atras del mando? o retiro el mando del puerto y enchufo en su lugar el cable?


Al mando, en la parte de abajo.


teniente escribió:Porque no se puede mover el telescopio con el mando una vez en marcha el nexremote? es una recomendacion o es que es asi de hecho?


El mando deja de funcionar como mando y pasa a ser un mero conector.

teniente escribió:Y luego, tengo que poner primero en estacion el telescopio y luego encender el nexremote o de lo contrario debo encender el telescopio y a aprtir de ahi hacer toda la puesta en estacion del telescopio con el mando virtual desde la pantalla del ordenador? no es un poco engorroso? ...//... si no estoy mal informado se puede hacer con un joistik o el mando de una videconsola..alguien me lo explica porfavor?


La puesta en estación la haces desde el ordenador. Puedes usar un gamepad inalambrico como mando. En mi CGE uso el Logitech cordless rumblepad 2. Además, activas la voz del ordenador y los comandos que aparecen en el display ahora te los narrará una voz. Navegas con los botones del gamepad. El gamepad es inalambrico y tiene una unidad receptora USB en el PC. Una vez instalado el gamepad en el PC, Nexremote te permite manejarlo. El gamepad inalambrico es por comodidad, puedes usar casi cualquiera.

http://www.logitech.com/index.cfm/gamin ... 7&cl=es,es

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”