Ratón enfocador

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Ratón enfocador

Mensajepor antsala » 04 Nov 2009, 13:50

Por fin lo he terminado!!!!

Hace ya bastante tiempo que vi el genial hilo de nuestro compañero Nandorroloco al respecto (al César lo que es del César) Desde entonces he ido robando tiempo al tiempo hasta que ya os lo puedo mostrar.

Aquí http://rapidshare.com/files/302260399/Rat__n_enfocador.pdf teneís el enlace a un pdf donde detallo todos el proceso. Desde el planteamiento inicial hasta la soldadura de los componentes. Todo explicado al máximo detalle con un montón de fotillos.

En este otro enlace de youtube http://www.youtube.com/watch?v=54Q2v7IWa8c he puesto una pequeña demostración del funcionamiento.

A modo de aperitivo pongo unas fotillos también.
01112009(002).jpg

01112009(003).jpg

31102009(006).jpg


Espero que os guste. Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antsala"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Ratón enfocador

Mensajepor TIRI » 04 Nov 2009, 14:43

IMPRESIONANTE!!!! :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:

Me has dejado de piedra... perfecta explicación, con conceptos que en mi vida me he atrevido con ellos.

Muchas gracias por el rato que me has hecho pasar leyendo el manual.

Has dejado el listón muy alto. :multi: :multi:

Los profanos como yo estamos muy agradecidos que las cosas no se den por sabidas, como has hecho tú.

Saludos,

Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Ratón enfocador

Mensajepor nandorroloco » 04 Nov 2009, 22:09

Un brico magnífico.... sin duda!!!

Cualquier aficionado que quiera hacerse un enfocador debería leer tu documento... creo que es un buen comienzo, aclara muchos conceptos, sobre los tipos de motores, cosa que siempre causa dudas. Además, el circuito que propones, y más poniendo las placas diseñadas y todo... es de los más sencillos que se puede construir, con velocidad variable, todo un lujo.

Pues eso, quien quiera hacerse un enfocador... ya sabe por donde empezar... es más... una vez motorizado el enfoque... ya no se puede prescindir de él.... sin ir más lejos ayer sacaba fotos de la luna con un pequeño refractor... y tener que ir hasta la montura y mirar la pantalla de lejos para saber si estaba enfocado y demás.... me tocaba ya las narices. :lol: :lol: :lol:

en el vídeo se ve la velocidad que pilla... ostras!!! de sobras... pero es más... has usado un servo bastante común, pero si hace falta más "par", puedes adquirir servos con más músculo... hasta con el eje con rodamientos...

Saludotes... y a seguir...
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Ratón enfocador

Mensajepor JipySkunk » 04 Nov 2009, 22:35

A-L-U-C-I-N-A-N-T-E. DE LOS MEJORES BRICOS QUE HE VISTO,MI ENHORABUENA
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Re: Ratón enfocador

Mensajepor antsala » 08 Nov 2009, 17:23

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que llena mucho oir este tipo de cosas, sobre todo cuando se invierte mucho tiempo y esfuerzo en desarrollarlas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antsala"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
lmhervas
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2011, 16:07

Re: Ratón enfocador

Mensajepor lmhervas » 21 Jun 2011, 16:08

Hola antsala, soy nuevo en el foro y he visto este hilo muy interesante, el problema es que el fichero pdf adjunto, ya no se encuentra en su ubicación original. ¿Podrías volver a colgarlo?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Ratón enfocador

Mensajepor SidNun » 21 Jun 2011, 18:16

Hola:

No sé si te has dado cuenta, pero el tema es de hace casi dos años y, seguramente, el fichero por eso ya no está disponible en esa dirección para su descarga.
No sé si alguien dispondrá del mismo y te lo podría hacer llegar, yo no lo tengo, lo siento.
Quizá sea buena idea que le envíes un mensaje privado al autor solicitándoselo…..

Saludos
Sidereus Nuncius

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Re: Ratón enfocador

Mensajepor antsala » 30 Jun 2011, 00:30

Sigo vivo... y el ratón enfocador tambien!!! Son ya dos años que funciona sin problemas, así que nada, lo vuelvo a subir por si a alguien le sirve.

http://www.megaupload.com/?d=HTBFRUPX

Como experiencia (en estos dos años) todo muy positivo. como dice nandorroloco, te acostumbras y ya es como si te diera pereza usar la ruedecilla. Como curiosidad os diré que a los neófitos le da más curiosidad verlo funcionar que mirar por el objetivo (a menos que sea la Luna, Saturno o Jupiter) jejej ya me entendéis.

Saludos y a darle caña este verano.

Antonio.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antsala"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: Ratón enfocador

Mensajepor airbanas » 29 Nov 2011, 11:22

Joer, me quito la boina, que no el sombrero (soy de Bilbao :D )
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Ratón enfocador

Mensajepor mavago » 02 Abr 2012, 18:06

Hola, me preguntaba si alguien tiene el pdf del brico y podria pasarmelo, ya que los enlaces como son de hace bastante no funcionan y me he puesto en contacto por privado con su creador pero no contesta, si alguine tuviese la amabilidad de pasarmelo estaria muy agradecido.

Un saludo.

Volver a “Astrobricolaje”