NGC 6543 - Nebulosa del Ojo de Gato

vegantares
Mensajes: 178
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Contactar:

NGC 6543 - Nebulosa del Ojo de Gato

Mensajepor vegantares » 06 Nov 2009, 10:00

Imagen

Solo son 10 tomas de 20 segundos exposicion por fallo en el seguimiento. Intentare hacer mas tomas para sacar mas detalle. Un saludo.
APO 115/800
Newton 200/1000
CGEM 800
Camara Canon 450D sin modificar
ATIK 383L+
NExtImage
Toucam Pro modificada
Seguimiento Kit Lunatico.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: NGC 6543 - Nebulosa del Ojo de Gato

Mensajepor SERGIT » 06 Nov 2009, 11:17

Hola vegantares, me parece una foto excelente y más teniendo en cuenta que las tomas son solo de 20 seg. Ese problema de seguimiento que comentas ¿no tienes autoguiado?, a mi me ocurre lo mismo y eso me limita a tomas entre 20 y 30 seg.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

vegantares
Mensajes: 178
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Contactar:

Re: NGC 6543 - Nebulosa del Ojo de Gato

Mensajepor vegantares » 06 Nov 2009, 17:30

Hola, no tengo autoguiado y me estoy pensando mucho tenerlo. La CGEM, ajustando mucho el nivel y la alineacion hasta con 5 estrellas, no me aguanta mas de 30-40 segundos, con el C8...., asi que a ver para esta navidad si cae algun regalito en forma de autoguiado...jeje. :)
APO 115/800
Newton 200/1000
CGEM 800
Camara Canon 450D sin modificar
ATIK 383L+
NExtImage
Toucam Pro modificada
Seguimiento Kit Lunatico.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: NGC 6543 - Nebulosa del Ojo de Gato

Mensajepor teteca » 06 Nov 2009, 19:06

¡Wooouuu! vaya fotos desde Jaén. He estado viendo tu galería y me ha impresionado mucho, felicidades.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: NGC 6543 - Nebulosa del Ojo de Gato

Mensajepor SERGIT » 09 Nov 2009, 10:27

Hola vegantares, pues si, los dos estamos pensando en lo mismo, aunque yo tardaré un poco más en solucionar el tema del autoguiado, probablemente no lo haré hasta el verano, en mi caso no basta con comprar el sistema de guia de Lunatico, también tengo que solucionar el tema de la falta de conexión para autoguiado de mi montura. Existe un artilugio llamado MCU Update que permite que las HEQ-5 y EQ-6 motorizadas puedan disponer de autoguiado, no es caro, alrededor de 100 €, pero como soy bastante manazas en temas de electronica no me pondré con ello hasta que pueda permitirme el comprar otra montura por si acaso me cargo la que tengo ahora.

¿La CGEM te aguanta 30 o 40 seg?, eso no esta nada mal, especialmente si la mayoria de las tomas que haces son utilizables. Mi montura no da tan buén resultado, hago tomas entre 20 y 30 seg, pero no todas quedan bién, ni mucho menos. Dependiendo de lo cuidadoso que haya sido con la puesta en estación y el equililbrado, la proporción de tomas utilizables oscila entre 1/4 y !/2 del total. Hasta ahora hacía unas 30 tomas de cada objeto para asi poder tener alrededor de 10 utilizables, pero a partir de ahora haré más tomas, alrededor de 100, asi podré tener alrededor de 30 o más tomas utilizables con lo que aumentaré la relación señal/ruido.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: NGC 6543 - Nebulosa del Ojo de Gato

Mensajepor xatamec » 09 Nov 2009, 22:58

Hola,

Muy buena la foto, increible que salga eso con tomas tan cortas, felicidades!

Sergi, no quisiera equivocarme, pero diría que tanto la HEQ5 como la EQ6 en sus versiones Syntrek se les puede conectar un EQDIR. El EQDIR no sólo permite autoguiado, sino que ademas dota de goto a estas monturas, eso si, a través del portátil mediante el driver EQMOD. Y sólo cuesta unos 50€. En mi caso me lo hice yo mismo y el coste fue 4€.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: NGC 6543 - Nebulosa del Ojo de Gato

Mensajepor SERGIT » 10 Nov 2009, 10:37

Hola xatamec, suena interesante eso que comentas, pero no se si a mi me servirá, pues mi montura es la HEQ-5 motorizada, no la versión Syntrek, si fuera asi ya tendria conexión para autoguiado, al menos me parece que las Syntrek actuales tienen conexión para autoguiado, la mia no lo tiene.

La solución que he comentado, ese artilugio llamado "MCU Update", la tiene un compañero del GAT en su EQ-6 y funciona bién, no solo permite autoguiado además, conectado al ordenador y mediante un programa de cartografia estelar como el "Cartes du Ciel", tiene go to, aunque no puede hacer saltos demasiado largos, pues la maxima velocidad de los motores es de 16X, por lo que ir a un objeto que este a más de unos pocos grados del anterior puede acabar con la paciencia de cualquiera.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: NGC 6543 - Nebulosa del Ojo de Gato

Mensajepor xatamec » 10 Nov 2009, 12:58

Aclarado Sergi, pensaba que con versiones motorizadas te referías a la Syntrek, desconocía que había versiones previas.

Un saludo,
Sergi

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”