Burro grande…

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Burro grande…

Mensajepor Ceres » 15 Nov 2009, 16:06

anzur, es normal que estés enamorado de tus fujinon, yo tuve unos y sigo teniendo claro que su calidad óptica y mecánica es difícilmente superable, eso esta claro. Pero ojo porque puede haber otras cualidades que desgraciadamente no tienen los Fuji pero si se encuentran en otros prismáticos y que para mi y a día de hoy no son negociables…oculares acodados a 45 o 90 grados y con la opción de cambiar los oculares.

Lo que son las cosas…yo he tenido los Vixen 125, los Fuji 150, los Miya 141, y ahora tengo unos chinos de 120mm…si, los chinos que se ven por todos lados y de los que se leen cosas poco buenas. Es curioso, porque que yo sepa antes de tenerlos yo los tuvieron al menos otros dos compañeros del foro, y los dos los mandaron a paseo, afortunadamente cayeron en mis manos, y después de unos ajustes y de cambiar los juegos de oculares que traían estos “Chinomagic” me ofrecen las mejores imágenes de todos los que he tenido. Pero este es otro asunto que tratare en un hilo a parte dedicado a esos modestos pero estupendos prismáticos.

Por lo dicho, y después de lo que me he encontrado con estos 120mm yo no descarto la posibilidad de hacerme si no con unos de 203mm, seamos sinceros, esto es casi imposible, si con los 150mm clónicos que están a punto de ver la luz. Sin embargo, tengo muy claro que el plantearme hacer ese cambio se debe fundamentalmente a la posibilidad de usar oculares de dos pulgadas, ya que estoy convencido que la satisfacción que me dan los que tengo actualmente es muy difícil de superar.

Lastima que Fuji no se adapte a los tiempos que corren, porque bajo mi punto de vista, esto les debe estar haciendo perder posibles clientes. De todos modos ya quisieran mas de dos tener unos de estos míticos gigantes con los que se han descubierto tantos cometas y han dado y siguen dando infinidad de satisfacciones a sus propietarios como en tu caso.
Mis-fujis-y-yo-copia-copia.jpg

¡que recuerdos! Snifffff… :cry:


Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Burro grande…

Mensajepor Ceres » 15 Nov 2009, 16:33

thecrow escribió:Hola,
Gracias por la web, desde luego, es interesante. No obstante, me ha llamado la atención que no aparezcan precios por ningún lado.


thecrow, creo que no aparecen precios porque se trata de un fabricante, y para averiguar los precios hay que ponerse en contacto con ellos, ya que los precios varían para según se trate de particulares o de empresas. Lo que si esta claro es que de los megaprismáticos ni hay ni darán precio ya que no es un producto que se comercialice si no que lo tienen en la pagina porque la óptica si fue adquirida en esa empresa...y que mejor publicidad que esa.

Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Burro grande…

Mensajepor Titanio » 15 Nov 2009, 16:54

Hola,

Veo muy interesante estos prismaticos que de mini no tienen nada, y por lo que veo son chinos. Creo que 203 es la medida de casi todos los telescopios de 8" de espejos, que curioso.

Bueno habria la posibilidad de fabricarlos uno mismo, pero ya el precio de unas lentes de ese diametro mas los prismas se disparan de precio.

Lo que si es fácil de hacer y no tan costoso seria unos prismaticos pero de espejos, por la web los hay hasta de 500 mm de diámetro, y la construcción en principio no parece ni difícil ni cara.

saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Burro grande…

Mensajepor moriarty » 15 Nov 2009, 17:35

Coincido contigo Titanio, por la red (JMI por ejemplo) hay binoscopios hecho a partir de reflectores que si bien con caros, seguro que si uno se los propusiera hacer saldrían muy baratitos. Quién se anima?

Pd. Ceres di la verdad hombre, esa foto de los prismáticos está trucada. En verdad tu estabas varios metros más atrás :twisted: . Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Burro grande…

Mensajepor Ceres » 15 Nov 2009, 17:37

Titanio escribió:Bueno habria la posibilidad de fabricarlos uno mismo, pero ya el precio de unas lentes de ese diametro mas los prismas se disparan de precio.

Lo que si es fácil de hacer y no tan costoso seria unos prismaticos pero de espejos, por la web los hay hasta de 500 mm de diámetro, y la construcción en principio no parece ni difícil ni cara.


Tienes razón, pero unos magaprismáticos de espejos requieren de un lugar permanente (observatorio o jardín) con buenos cielos, porque esta claro que si al personal le da pereza sacar todo lo que supere a un 12” imagina sacar al campo dos 16” o 20”. Mientras que estos prismáticos de 203 aun pueden sacarse sin muchos problemas: están en un solo cuerpo y pesan 38 kilillos de nada, además su constructor ha pensado en todo, fijaos en las imágenes.
prismaticos203mm.jpg2.jpg

prismaticos203mm.jpg3.jpg


Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Burro grande…

Mensajepor Titanio » 15 Nov 2009, 17:51

Pues si si que ha pensado el diseñador, pero es que si te lo haces tu le puedes poner tambie ruedas, o lo que quieras, hoy en dia se puede construir tantos telescopios como binoculares ultraligeros con celdas flotantes y de tubos abiertos, que se separan en varias partes y el trasporte es muy facil y cómodo, entrando perfectamente en el maletero del coche.

Yo me animaria, de hecho lo tengo pensado para un futuro, pero primero he de terminar los dos cacharritos que tengo entre manos.

Bueno a ver donde podemos encontrar una review de estos "Mini" ya que a parte de ser bonitos y del color canarión, tendriamos que saber algo de su calidad óptica.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Burro grande…

Mensajepor Ceres » 15 Nov 2009, 17:54

moriarty escribió:Pd. Ceres di la verdad hombre, esa foto de los prismáticos está trucada. En verdad tu estabas varios metros más atrás :twisted: . Saludos!


Me has pillao… :oops: ¿tanto se nota? Bueno, es broma, lo cierto es que como solo mido 1,70 y el conjunto se las traía pues de ahí la desproporción aparente, pero la imagen no esta trucada, os seguro que para bajar y después subir ese equipo por nada menos que 40 peldaños de escalera, previamente había que meterse entre pecho y espalda un buen plato de gachas. :mrgreen:

Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Burro grande…

Mensajepor Arbacia » 15 Nov 2009, 19:21

Titanio escribió:Creo que 203 es la medida de casi todos los telescopios de 8" de espejos, que curioso.


8" son 203,2mm
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Burro grande…

Mensajepor Ceres » 15 Nov 2009, 19:27

Titanio escribió:Pues si si que ha pensado el diseñador, pero es que si te lo haces tu le puedes poner tambie ruedas, o lo que quieras, hoy en dia se puede construir tantos telescopios como binoculares ultraligeros con celdas flotantes y de tubos abiertos, que se separan en varias partes y el trasporte es muy facil y cómodo, entrando perfectamente en el maletero del coche.


Yo también he tenido en mente más de una vez la posible construcción de unos prismáticos supergigantes, pero al final siempre se me quitan las ganas debido a que no encuentro la manera adecuada de sacar adelante el asunto de los prismas. Normalmente casi siempre sucede lo mismo, o no tienes suficiente recorrido de foco, o las imágenes no quedan rectas.

Creo que el mejor sistema para solucionar el tema de los prismas es el de Matsumoto, que por cierto también se ha utilizado en el “MINI” que nos ocupa. ¿Alguien sabe si se puede conseguir en España o en Europa?


Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Burro grande…

Mensajepor Miguelo » 15 Nov 2009, 19:28

La pena es que no se comercializen pero parecen bastante ligeros para llevarlos bajo el sobaco..a esto que no sé si el paquete pasaría por Aduanas o no.

Un saludo

Volver a “Prismáticos”