Marte

Graviton
Mensajes: 55
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00

Marte

Mensajepor Graviton » 09 Mar 2006, 20:21

Saludos,
Antes de anoche me puse con el telescopio a buscar Marte. No sé si lo que ví era este planeta. ¿Qué tamaño tiene en estos momentos Marte al enfocarlo con el telescopio? Por mucho que intenté ampliarlo el tamaño era muy pequeño.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Marte

Mensajepor ManoloL » 09 Mar 2006, 20:33

Graviton escribió:Saludos,
Antes de anoche me puse con el telescopio a buscar Marte. No sé si lo que ví era este planeta. ¿Qué tamaño tiene en estos momentos Marte al enfocarlo con el telescopio? Por mucho que intenté ampliarlo el tamaño era muy pequeño.

Hola Graviton
En este momento su tamaño aparente es de 6,6" por lo que, salvo que la focal de tu telescopio sea bastante larga, verás un circulito anaranjado sin ningun detalle.
En estos días esta relativamente cerca (7-10 º) de las Hiades y las Pleyades.
Saludos

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 09 Mar 2006, 23:40

Marte se encuentra actualmente en la constelación de Tauro, muy cerca de las Pléyades, por lo que no es complicado encontrarlo. Yo también lo estuve observando ayer por la noche, pero no conseguí distinguir ningún detalle. Lo enfoqué a 300x, pero aun así lo único que conseguí distinguir fue un disco de colo rojo y la sombra que queda en la parte del planeta donde no da el Sol.

Graviton
Mensajes: 55
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00

Mensajepor Graviton » 10 Mar 2006, 14:31

Pues justo lo que ví, ¿cuando se verá mejor?

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 10 Mar 2006, 16:42

Graviton escribió:Pues justo lo que ví, ¿cuando se verá mejor?


Hola Graviton:
Pues Marte se esta quedando atrás en su órbita y no le volveremos a alcanzar hasta diciembre de 2007, pero no será una aproximación "buena", solo tendrá un tamaño aparente de algo menos de 16", a primeros de noviembre de 2005 que tuvimos la última aproximación su tamaño alcanzó algo más de 20" y la de finales de agosto de 2003 fue de las mejores posibles y se llego a ver con más de 25" de tamaño y una magnitud de casi -3.
y te preguntaras ¿a que se debe tantas variaciones?. Pues es que Marte tiene una órbita bastante excéntrica y hay mucha diferencia entre alcanzarle cuando esta más cerca del Sol que cuando no lo esta.
Saludos.

Volver a “Observación”