necesito vuestra opinion ............

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: necesito vuestra opinion ............

Mensajepor aire » 15 Nov 2009, 20:16

hola iko, parece que la diferencia de precio viene por una pequeña mejora en la montura, el ocular que te trae de más y el enfocador dual, que si merece la pena?

yo pienso que si, aunque sólo sea por el enfocador, yo tengo ese enfocador y estoy contento con él, por lo que he visto el enfocador normal lo acabarás cambiando con el tiempo y entonces sólo el enfocador ya te vale 145€...

saludos y suerte con tu decisión

Avatar de Usuario
iko
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2009, 16:20

Re: necesito vuestra opinion ............

Mensajepor iko » 16 Nov 2009, 14:37

bueno, muchas gracias a todos y especialmente a Jou Medina , sabia que tenia que hablar con gente que sabe antes de cometer un error del que despues seguro me hubiera arrepentido , a ver si tengo la suerte de enterarme de alguna salida o quedada mas o menos cerca para aprender ahora ya sobre el terreno de gente como vosotros .
cuando tenga el telescopio ya os lo enseñare y seguro me toca volver a pedir ayuda jajaja

un abrazo...

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: necesito vuestra opinion ............

Mensajepor mauriciog » 17 Nov 2009, 09:01

Hola iko!!: Buena eleccion en cuanto a tpo de telescopio..mas alla de la marca, no obstante yo tengo un GSO y etoy muy contento con el, eso si un consejo (que dependera del estado de tu cuent corriente!!! :D :D ) Para ese teles yo me pillaria ademas otro ocular, te explico: el deluxe viene con uno de 2" en 40 o 42mm y uno de 9mm en 1,25", esosestan muy bien, el primero para observar campos amplios y el segundo para detalles por ejemplo d ela luna, o acercar algo mas algun planeta si el cielo es bueno. Pero te faltaria algun ocular intermedio para aumentos moderados diriamos...y mi consejo, veremos mas opiniones....es que cuando puedas te pilles un Baader Hyperion de 13mm, , que segun lo uses en 1,25" te dara 13mm de focal, y si desenroscas el primer grupo de lentes y lo usas en 2" se comporta como un 22,9mm(hay una tabla por ahi) http://www.baader-planetarium.de/sektio ... uell_e.pdf
He usado ese ocular(prestado), da una imagen muy buena en sus dos focales, buen campo, y con los 125 eros que sale en cualquir lado...tiene una relacion calidad precio imbatible e mi opinion
saludooos

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: necesito vuestra opinion ............

Mensajepor Jou » 17 Nov 2009, 14:25

mauriciog escribió:que cuando puedas te pilles un Baader Hyperion de 13mm, que segun lo uses en 1,25" te dara 13mm de focal, y si desenroscas el primer grupo de lentes y lo usas en 2" se comporta como un 22,9mm(hay una tabla por ahi) http://www.baader-planetarium.de/sektio ... uell_e.pdf
He usado ese ocular(prestado), da una imagen muy buena en sus dos focales, buen campo, y con los 125 eros que sale en cualquir lado...tiene una relacion calidad precio imbatible e mi opinion

Hola Mauricio. ¿Puedes especificar en qué focal usaste el Hyperion? ¿Como lo viste de corregido hacia los bordes?
Las comparativas que he venido leyendo hasta la fecha recomiendan los Hyperiones para focales de f/7 o mayores, aunque debo reconocer que nunca los he probado personalmente.
En cuanto a desenroscar el primer grupo de lentes, dicen (sólo lo he leído) que el resultado es un ocular muy mal corregido.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: necesito vuestra opinion ............

Mensajepor Arbacia » 17 Nov 2009, 15:26

he estado usando todos los hyperiones en mi LB12" f/5. el resultado es muy bueno. He tenido en propiedad y simultaneamente 5, 8, 13, 17, 21, 24, 31mm y zoom 8-24mm. he usado el 3,5 y el 36mm. Tras la adquisición del ethos 13mm me he quedado con el 31 y el zoom.

Si quieres excelencia en bordes has de invertir mucho mas en oculares mejores. De oculares similares, el LVW22mm gana al Hyperion 21mm, pero no ocurre así con los de focales inferiores, y concretamente con el 13mm. Los LVW salen a casi el doble que los hyperion y "no son el doble de calidad". Los Pentax y panoptic en el LB f/5 van mucho mejor, pero nos vamos ya al rango de los 300€. Los Nagler nunca me convencieron y los WO UWAN tampoco y aun así tengo un UWAN 28mm

A f/5, los SWAN están claramente por debajo de los hyperion.

En campos de 60-72º (y hasta 82º si me apuras), por su precio de 100€, para mis ojos, telescopios, cielos y gustos los hyperion son imbatibles. De los hyperion normales, los mejores son los de 13 y 17mm. los asphericos de 31mm y 36mm son mejores que los demás.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: necesito vuestra opinion ............

Mensajepor mauriciog » 17 Nov 2009, 21:56

Hola Jou, yo lo probe en un teles gso de 12" , o sea que opticamente como el de Arbacia, y la verdad es que no lo analice demasiado en el tema bordes, la verdad es que iba un poco con el prejuicio d elo que tu comentas....pero me encanto la imagen, muy buena calidad, y nitidez, ojo no soy un observador entrenado como Patricio ni he probado tanto material, pero si me encanta en la relacion economico/calidad, sin embargo he probado el hyperion creo que de 8mm y ya no me convencio tanto, pero claro..ahi para valorarlo mejor hay que tenr mejor cielo..teles mejor colimado etc etc.
Yo lo compare con un plossl Ruso Tal un poco raro que tengo en 25mm y al que adoro( y es un ocular de unos 55 euros,,,pero de buenisima calidad), y mejoro en cuanto a oscurecer mas el cielo...y el extra de campo que te da, ademas ( y eso es personal pero para mi determinante en un ocular) de que era muy comoda la observacion, tanto en eye relief que s ellama..como en alineacion optica ojo ocular.

Avatar de Usuario
iko
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2009, 16:20

Re: necesito vuestra opinion ............

Mensajepor iko » 18 Nov 2009, 20:34

hola amigos ,ayer no tuve manera de logearme el la pag..... bueno al tema , no quiero que penseis que soy un experto o un desagradecido o que entiendo de telescopios ,la verdad es que jamas he tocado uno ya no os digo mirar a traves de un ocular que no sea el de mis prismaticos (ahora mismo acabo de pasarme media hora mirando jupiter del cual solo veo una minuscula esfera temblorosa) , creo que en breve 2 o 3 semanas tendre mi telescopio y supongo que os ire comprendiendo mejor porque la verdad no se que diferiencia hay entre un Hyperion y un ocular normal ,ni que es corregido hacia los bordes.

gracias :banghead: :banghead:

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: necesito vuestra opinion ............

Mensajepor mauriciog » 19 Nov 2009, 01:03

no te preocupes iko, nos ha pasado atodos creo..que nos supera la cantidad de terminos...variedad de material etc etc. Si tienes oportunidad de buscar alguna agrupacion , o simplemente salir con gente que le guste esto, es infinitamente mejor....se aprende mas rapido... y se compara diverso material

Avatar de Usuario
iko
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2009, 16:20

Re: necesito vuestra opinion ............

Mensajepor iko » 19 Nov 2009, 20:15

gracias mauriciog , he visto que la agrupacion astronomica de castellon tiene una salida proyectada para diciembre creo y me queda relativamente cerca si puedo asistire y si no seguro que algo encuentro.........

Avatar de Usuario
iko
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2009, 16:20

Re: necesito vuestra opinion ............

Mensajepor iko » 24 Nov 2009, 09:30

:multi: bueno pues ya esta hecho y no se si por los sabios consejos de mi mujer jejej o por que estaba dormido pero me he pillao el GSO dobson de 10" ......no se si merece la pena pagar 200 eurazos mas :onfire: este http://www.tecnospica.es/tienda/product ... cts_id=545

Volver a “Principiantes”