Me presento.

Avatar de Usuario
Astrolocuente
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2009, 20:18

Me presento.

Mensajepor Astrolocuente » 17 Nov 2009, 20:31

Hola, en primer lugar comentar, que espero estár haciendo lo correcto en el subforo adecuado, si no es así ruego a los moderadores que me perdonen.

Me llamo Fernando, soy de Córdoba y tengo 27 años, desde siempre me ha fascinado la astronomía, el mirar al cielo y quedarme en un éxtasis, pero hasta el bendito de hoy, no me he propuesto aprender nada desde un punto de vista más técnico, ya que mis conocimientos son de lo más básico imaginable, a lo más que he llegado ha sido a observar los cráteres de la Luna con unos prismaticos obsoletos...

Por lo tanto, espero pasar grande momentos con ustedes, y sobre todo aprender mucho disfrutando, estoy un poco perdido y no sé por donde empezar, agradecería que me orientase un poquito para poder empezar en este apasionante mundo, que es la astronomía.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: Me presento.

Mensajepor Dico » 17 Nov 2009, 20:42

Muy buenas tardes y bienvenido.

Por aquí seguro que encontraras todo lo que necesitas para profundizar mas en este mundillo.

Tu pregunta, que seguro que entre todos te daremos alguna respuesta válida.

Un saludo, dico
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Re: Me presento.

Mensajepor Enterprise » 17 Nov 2009, 21:14

Bienvenido al foro.

Lo que si que te recomiendo es que leas mucho en este foro, así seguro que aprendes.

A parte de leer, pregunta si tienes dudas y entre todos seguro que te las resolvemos.

Si puedes haz alguna salida con algún grupo de tu ciudad, para ver por distinto tubos y así poder ver por ti mismo la diferencia que hay entre ellos.

Y seguro que estarán encantados de poder echarte una mano. Y aclarar tus dudas.

Un saludo
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Me presento.

Mensajepor Comiqueso » 17 Nov 2009, 21:15

¡Holaaaaaaa, Astrolocuente! :D

Bienvenido y ten por seguro que aca disfrutaras de lo lindo ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Me presento.

Mensajepor Vega » 17 Nov 2009, 21:16

Saludos y bienvenido.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Me presento.

Mensajepor moron » 17 Nov 2009, 21:51

Muy buenas amigo. Un saludo.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Me presento.

Mensajepor Eduardo2 » 17 Nov 2009, 22:38

Hola Astrolocuente, bienvenido a este foro que ya es tuyo también.

Pont y cómodo y disfrute del buen ambiente que hay aquí y pregunta todo lo que necesites, seguro que encontrarás respuestas a todas tus dudas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Me presento.

Mensajepor Omicron » 17 Nov 2009, 23:17

Hola!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Me presento.

Mensajepor acafar » 17 Nov 2009, 23:38

Astrolocuente escribió:... agradecería que me orientase un poquito para poder empezar en este apasionante mundo, que es la astronomía.


Ante todo ¡¡bienvenido!!


En cuanto a tu primera pregunta tendríamos que saber un poco más a qué te refieres. Te pongo algún ejemplo:

- si quieres aprender algo sobre telescopios, cual comprar, tipos de monturas, etc. En este caso la web del forero Telescopio http://www.telescopio.3a2.com/ es excelente para este propósito.

- reconocer constelaciones, etc. En este caso una recomendación es que te instales el software "Stellarium" (gratuito, puedes buscarlo en la sección de Descargas, menú arriba a la izq. de la página). También es interesante algún buen libro de iniciación como la "Guía de Campo de las constelaciones y los Planetas de los hemisferios Norte y Sur " de Jay M. Pasachoff . Al comienzo del foro de libros (http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 70&start=0) tienes una lista con algún pequeño comentario.

- Aprender sobre astronomía en general: fases de la vida de una estrella, cosmología, planetas, el sol, etc. En este caso alguna buena serie de documentales puede ser adecuada, pero aquí me pillas un poco pez :) aunque me gustaron los de la serie "Universo" del canal historia.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
Astrolocuente
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2009, 20:18

Re: Me presento.

Mensajepor Astrolocuente » 18 Nov 2009, 00:06

Gracias a todos por la cálida bienvenida, no puedo estar más de acuerdo en el buen ambiente y camaradería que hay por aquí.

Supongo que será cuestión de centarme un poco, pero sinceramente, no sé bien por donde debo empezar o que saber antes, son varios temas relacionados los que me interesan y tendré que ir poquito a poco.

Me voy a ir empapando de este foro que como digo tan buena pinta tiene, y a partir de hoy ser un poquito más entendido en esta en ciencia apasionante.

Edito el mensaje para comentarte, acafar, que más que nada me gustaría empezar sabiendo un poco qué es el universo, conocer bien los planetas, todo el sistema solar, reconocer constelaciones, así como las osas, como funcionan los cometas, posible vida extraterrestre, distancia del universo que imagino que infinito, y de ahí poco a poco ir saliendo a explorar en profundidad, como observador con un telescopio todavía prefiero esperar hasta que tenga una buena formación.

Por cierto muy bueno este apartado para novatos, es el lugar idóneo para gente muy pez como yo pero que deseamos aprender.

Un saludo a tod@s!

Volver a “Principiantes”