soldar cola milano a anillas ¿como?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

soldar cola milano a anillas ¿como?

Mensajepor Comiqueso » 18 Nov 2009, 22:16

Buenaaaaaaaaaas ^^

Vereis :razz:

Me gustaria soldar una pletina o cola milano tipo losmandy a unas anillas normalitas, para darle mayor estabilidad y eso al conjunto.

¿Alguna idea? :mrgreen:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: soldar cola milano a anillas ¿como?

Mensajepor Arbacia » 18 Nov 2009, 23:30

pues ya sabes: soldadura en aluminio y dejarte una pasta en anillas en aluminio mecanizado, no de las de fundición. Te va a salir por un pastón y no va a quedar mejor que con un mecanizado y tornillos adecuados
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: soldar cola milano a anillas ¿como?

Mensajepor edu-lopez » 18 Nov 2009, 23:58

con unos tornillos bien prietos eso no lo mueve ni un tanque

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: soldar cola milano a anillas ¿como?

Mensajepor Titanio » 18 Nov 2009, 23:59

Hola comi,

Yo hice unas de madera tipo carton piedra de unos 14mm de espesor en circulo interior y octogonal en el exterior, tres piezas unidas para formar cada abrazadera, con base plana de madera a la que se le ajusta una cola de milano losmandy, el invento funciona,


saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Re: soldar cola milano a anillas ¿como?

Mensajepor Enterprise » 19 Nov 2009, 00:30

Puedes probar con la soldadura en frió biconponente, Araldit,Ceys etc.

Yo la use para poner una rejilla en un tubo extractor, en el cual me anidaron pájaros, de eso hace 9 años.

Esta a la intemperie y sigua hay como el primer día

Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: soldar cola milano a anillas ¿como?

Mensajepor Titanio » 19 Nov 2009, 00:33

Otra cosa,

El problema de la estabilidad de las abrazaderas normalitas no es debido a la cola de milano, sino a las propias abrazaderas que se mueven una vez colocado el tubo por que son estrechas y de forma circular, por ello es mejor la abrazadera tipo paralelogramo con 6 u 8 lados, lo ideal seria que te hicieras de unas tipp CNC como las que tiene Orion optics en sus tubos tipo CT, yo compré unas de estas y el tubo de 1500 de largo y 250 de diametro no se movia nada, sin embargo con las abrazaderas circulares que traia de la casa temblaba mucho. Solución, si no puedes comprarlas pues valen mas de 600 libras, lo suyos es hacerlas como te he dicho, no es dificil, 6 maderas cuadradas de unos 13mm y de 500mm de lado, haces el dibujo de la abrazadera, cortarlas si puedes mejor todas a la veza, corta con una fresadora el circulo interior del dimetro exterior del tubo, si no tienes con una sierra de calar, si no puedes hacerlo te lo hace un carpintero, cuando termines las abrazaderas debes de lijarlas bien y pegarlas, cada abrazadera esta compuesta por tres, procura tener dibujada la linea de división, una vez pegadas y secas es cuando debes de cortar por la mitad estas, se te quedaran dos partes, a éstas debes de poner un sistema que te permita cerrar y abrir facilmente. Una madera de unos 15mm de espesor y de longitud superior a la cola de milano une las dos abrazaderas, a esta madera debes colocar la cola de milano, atornillada a la madera.

Pintas al gusto y abrazaderas caseras, resistentes, eso si un poco mas pesadas.
Nota como madera usa las de tipo carton piedra anti humedad o contrachapado marino mejor pero más cara.


Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

charquin
Mensajes: 13
Registrado: 08 Nov 2008, 00:00

Re: soldar cola milano a anillas ¿como?

Mensajepor charquin » 19 Nov 2009, 12:12

Hola:

Si lo que quieres es soldar aluminio, mira la pagina de www.durafix.com
Sólo es para aluminio o cobre, no se pueden soldar ferromagnéticos. Se puede comprar en ebay

saludos.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: soldar cola milano a anillas ¿como?

Mensajepor Comiqueso » 19 Nov 2009, 18:26

¡Vale! ¡Vale! ¡Captado! :lol: :lol: :lol:

Es que me da cosa de que dos tornillitos aguanten los 18 kg del teles :roll:

Pero en fin, comprare tornillitos de patarra de elefante, que esos si resisten ^^



¿Y si la pego con productos de esos que anuncian en la tele tipo "nomasclavos" o el superadhesivo del manitas de bricomania? :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: soldar cola milano a anillas ¿como?

Mensajepor macysucanon » 19 Nov 2009, 20:17

Comiqueso escribió:Es que me da cosa de que dos tornillitos aguanten los 18 kg del teles :roll:


¿Sabes con cuántos tornillos está sujeta la caja de cambios de mi coche al bastidor? Con seis tornillos M5 de 15cm de largo pasantes por el bastidor soportando los casi 180 Kg de la caja de cambios de la peor manera que puede soportar peso un tornillo, perpendiculares al peso que soportan, y encima en un todoterreno hecho para dar botes por el monte como una cabra montesa.

Comi, leñe, un tornillo M4 de acero soporta una carga de más de 250Kg longitudinalmente, ojo, estoy hablando de ACERO no los de hierro dulce que venden generalmente en muchas ferreterías.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Re: soldar cola milano a anillas ¿como?

Mensajepor Enterprise » 19 Nov 2009, 20:30

Hola Comi

Si quieres que los tornillos te aguanten el peso, sin ser demasiado grandes, pídelos de calidad 8.8 o mejor si no recuerdo mal de calidad 12.12.

Cuanto más alta sea la calidad del tornillo mas te aguantara.

Búscalos en una ferretería industrial, los de calidad 8.8 de los 12.12 si no los tienen igual te los pueden pedir.

Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Volver a “Astrobricolaje”