Burro grande…

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Burro grande…

Mensajepor tico » 20 Nov 2009, 14:03

hola,

pues que quereis que os diga..., yo con echar un vistazo por los 150 mm de fujinon o 141mm de miyauchi me conformo, ...

tico

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Burro grande…

Mensajepor garnet star » 22 Nov 2009, 01:11

Hola. Sí, y yo me conformo con los Zeus 20x80...la cosa es disfrutar con el presupuesto que cada uno tiene.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

javichulo
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2005, 00:00

Re: Burro grande…

Mensajepor javichulo » 22 Nov 2009, 01:19

Hola Ceres, el tripode que utiliza con los miyauchi, de que marca es, donde lo has comprado, parese un tripode de los que se utilizan para topografia.
Esos prismaticos miyauchi 141, tienen que ser una gozada mirar a traves de ellos yo tengo unos miyauchi de 100, y la verda que son fantasticos, sobre todo en cumulos abiertos, como el de Perseo
las peyades, la nebulosa de orion, andromeda etc. Son objetos faciles de ver pero se ven con una profundida y una brillantes tremenda, hace poco les he comprado unos oculares de 37X y estoy deseando de probarlos sobre todo en cumulos cerrados y planetarias.
un saludo.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Burro grande…

Mensajepor mayo » 22 Nov 2009, 01:51

Por lo que se ve en la foto estos myauchi 141 si que parecen ser mas transportables que los de 150 cm, parecen como si fueran mas cortos.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Burro grande…

Mensajepor Ceres » 22 Nov 2009, 17:07

javichulo escribió:Hola Ceres, el tripode que utiliza con los miyauchi, de que marca es, donde lo has comprado, parese un tripode de los que se utilizan para topografia.
Esos prismaticos miyauchi 141, tienen que ser una gozada mirar a traves de ellos yo tengo unos miyauchi de 100, y la verda que son fantasticos, sobre todo en cumulos abiertos, como el de Perseo
las peyades, la nebulosa de orion, andromeda etc. Son objetos faciles de ver pero se ven con una profundida y una brillantes tremenda, hace poco les he comprado unos oculares de 37X y estoy deseando de probarlos sobre todo en cumulos cerrados y planetarias.


Hola.

javichulo, Pues si, efectivamente se trata de un trípode para uso en topografía, es una maravilla por su ligereza, robustez, y utilidad.
Comparando los 141 con los 100, decirte que yo también tuve los 100 antes de decidirme por los 141, y precisamente me decidí porque los 100 ya me gustaron muy mucho, en cuanto a calidad de imagen son parecidos, pero en cuanto a la cantidad, a la facilidad de captar objetos extremadamente débiles…Uffffffffff, la diferencia es muy grande.

mayo, ya veo que te has dado cuenta en la diferencia de volumen entre los dos equipos, y no es que parezca que los 141 sean mas cortos, es que en realidad la diferencia es enorme, mientras que los diámetros son similares, bueno para ser rigurosos hay una diferencia efectiva de algo más del 12%, pero eso es muy poca diferencia y teniendo en cuenta que los 141 tenían óptica de fluorina, pues al final el brillo de los objetos débiles era similar.

Pongo imágenes superpuestas para apreciar las diferencias entre los dos equipos. La diferencia en volumen y peso era tan grande que podía sacar los 141 a la terraza sin necesidad de desmontarlos, y para bajarlos al coche podía llevarlo todo de una vez, por un lado trípode con horquilla y en la otra mano los prismáticos, mientras que los Fuji tenia que bajarlos en dos y con más dificultad.
mis-Fuji-150-y-Miya-141.jpg



Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Burro grande…

Mensajepor Titanio » 22 Nov 2009, 17:40

Ceres, por cuanto salen y donde se pueden conseguir los myauchi 141?

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Burro grande…

Mensajepor Ceres » 22 Nov 2009, 18:37

Pues salen por unos 12.000 eurillos :? y se pueden conseguir en España. Suelen fabricarse sobre pedido, a mi me tardaron unos cuatro meses después de encargarlos.

Sinceramente, por ese precio hoy en día me fabricaría unos de 203mm y me sobraría dinero, eso si, a riesgo de partirme después la espalda a la primera de cambio. También y como he comentado más arriba, esta la opción de los nuevos clónicos de 150mm, es cierto que no tendrán la portabilidad de los 141, pero costaran poco mas de un tercio, esto es unos 7.500 euros menos, por otro lado, estoy casi seguro de que colocándoles un par de Ethos de 17mm o de 21mm las imágenes se igualaran o superaran a las del 141. :shock:

Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Burro grande…

Mensajepor Titanio » 22 Nov 2009, 18:55

Pues me parece que voy a esperar a los clonicos, :roll:

Gracias
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Burro grande…

Mensajepor ber » 28 Nov 2009, 20:53

Hola Ceres. Que envidia das. Los has tenido todos. ¿ La horquilla va con los los
prismáticos o se puede conseguir en algún lado ?.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Burro grande…

Mensajepor Ceres » 30 Nov 2009, 00:37

Hola ber, gracias, pero no creas, no los he tenido todos, me falta el de 203mm que aparece en este hilo, pero todo se andará, será cuestión de ponerse manos a la obra y fabricarme unos, porque lo que es comprarlos ya montados no es posible.

La horquilla era opcional y la compre después, pero sinceramente no merece los 600 euros que me costo. Lo mejor es fabricársela uno mismo ya sea metálica o en madera, depende para que la quieras. Otra opción si no te gusta el bricolaje son las Vixen, personalmente me gustan más que la Miyauchi y son más económicas.

Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Prismáticos”