Maksutov 90/1250 ó Refractor 80/400

Avatar de Usuario
Joa
Mensajes: 32
Registrado: 11 Abr 2009, 11:01

Maksutov 90/1250 ó Refractor 80/400

Mensajepor Joa » 25 Nov 2009, 17:16

Hola a todos.

Aunque no postee continúo leyendo la mayoría de los mensajes nuevos que, en estas últimas semanas se han publicado.

Por problemas de espacio, estoy buscando un pequeño telescopio que sustituya el telescopio terrestre que, ocasionalmente, utilizaba, si se le puede llamar así, para observación astronómica. Lo he vendido y ahora estoy en proceso de búsqueda del telescopio que lo sustituya.

Me atraen dos tipos de telescopios, los modelos Mak 90/1250 o los refractores 80/400, ambos con sistema de búsqueda go-to. La pregunta que os quería hacer es cual de los dos consideráis más VERSÁTIL, esto es, el más apropiado para planetaria y para cielo profundo. Estoy buscando un todo terreno, entre comillas, para un novato que empieza en esto.

Aunque lo ideal sería un reflector, tanto el problema del espacio como la dificultad de la colimación cuando no conozco a nadie que me pudiera ayudar en persona, llegado el caso, me hace que haya optado por los modelos MAKSUTOV o por los refractores de poca longitud focal.

Un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Re: Maksutov 90/1250 ó Refractor 80/400

Mensajepor SergioSanse » 25 Nov 2009, 17:35

Hola Joa, yo creo que un Maksutov de 90 con la obstrucción central iba a ser demasiado oscuro... Yo me decantaría más por el refractor, más luminoso y con esa focal tan corta podrías tener grandes campos. Supongo que por las características que hablas será un StarSeeker 80, por un precio parecido tienes un Newton de 130mm (AstroMaster 130 EQ, 130mm Ø, 650mm de distancia focal, f/5) con el que vas a ver mas cosas... Y no creo que te ocupe mucho mas espacio. A ver que te aconsejas otros foreros con más experiencia.

PD: Yo llevo años sin el Go-To y no me hace falta, con unas buenas cartas estelares encuentras todo, aparte que me entretengo muchísimo saltando de estrella en estrella para dar con el objeto. Un saludo
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm

Avatar de Usuario
Joa
Mensajes: 32
Registrado: 11 Abr 2009, 11:01

Re: Maksutov 90/1250 ó Refractor 80/400

Mensajepor Joa » 25 Nov 2009, 18:48

Gracias, Sergio, por tu respuesta.

En principio, me estoy planteando algún modelo de Sky Watcher o bien el Meade ETX-80. He preguntado a uno de los patrocinadores pero parece que no trabaja el Sky Watcher Mak 90/1250. He visto el Celestron Starseeker pero hay un aspecto que no me gusta: los oculares son Kellner, a diferencia de los Meade y de los Sky-Watcher, que parecen ser mejores.

Por otra parte, lo que no me gusta del Meade ETX-80 es que no tiene buscador de punto rojo. Como soy un completo novato en esto, me da miedo que me cueste poner en estación el telescopio sin la ayuda del buscador.

Una última pregunta, ¿comparando las opticas de los refractores Sky Watcher 80/400, Meade ETX-80 y Celestron Starseeker 80/400, cual consideráis mejor de los tres?

Saludos desde el Sur.

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Re: Maksutov 90/1250 ó Refractor 80/400

Mensajepor SergioSanse » 25 Nov 2009, 19:03

Hola Joa, yo creo que las calidades serán bastante parecidas. Lo único que te puedo decir, que si a un Mak con poca abertura le restas la obstrucción... Encima con la focal tan larga que tienen te va a dar unas pupilas de salida muy pequeñas. Como te he dicho antes, yo cogería un refractor, y entre los 3 que mencionas el que mejor complementado venga. Un saludo
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm

Volver a “Principiantes”