Rebaja Pentax XW

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Rebaja Pentax XW

Mensajepor SergioSanse » 25 Nov 2009, 18:30

Hola,

Pues tenía pensado comprar un ocular una focal en torno a 35-40mm para grandes campos. Estos días he estado siguiendo con interes otro post (Baader Aspheric Vs Panoptic), y cuando mas o menos lo tengo decidido, veo que los Pentax XW han bajado considerablemente (sobre todo el 30mm y el 40mm).

Para que os hagais una idea, el pentax 40mm vale 20 € que un Nagler de 31mm. Entonces me surge la pregunta: SI los dos valen el mismo precio, ¿Cual es mas aconsejable? Supongo que de calidad andaran a la par mas o menos no?? El Panoptic de 41 o 35 mm es inferior?? A ver si alguien que tenga el Pentax nos ilumina. Un saludo

PD: Las rebajas en los Pentax son en una tienda japonesa, esta claro que aqui en España siguen al mismo precio. Un saludo
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: Rebaja Pentax XW

Mensajepor POPEYE » 25 Nov 2009, 20:18

Hola el ocular qeue te hace falta dependera de la focal que tengas ,para observar en cielo rofudo tienes que tene un ocular que te de entre 40 y 60 aumentos,para hacer esto divides la focal que tenga tu telescopio por los mm que tenga el ocular ,y l resultado que te de esos son los aumentos que tienes en ese ocular,yo particularmente te recomiendo los nagler dn una imajen mas oscura del cielo,si embargolo pentax sn muy comodos de observar por ellos,un saludo.

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Re: Rebaja Pentax XW

Mensajepor denon » 25 Nov 2009, 20:44

Hola

Tengo el Pentax XW 40mm.
No te equivocarás con él.
Te va a dar sólo 30x, en el tubo de tu firma.

En este hilo hablamos algo de él:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 4&start=30

Por desgracia no he podido compararlo con el N31.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Rebaja Pentax XW

Mensajepor Omicron » 28 Nov 2009, 01:35

Hola Sergio,

Tengo un Nagler 31 mm con el que disfruto mucho, me hace pasar muy buenos momentos. No voy a decir que es un ocular excelente...etc, mas bien comentaré algunas cosillas de mi apreciación personal.

1)- Es pesado, 1 kg de ocular, casi nada!.
2).- Poco Relieve ocular. Si llevas gafas es algo incomodo.
3).- Posición del ojo muy críica. Tienes que clavar el ojo para ver correctamente.
4).- El campo central es más oscuro que el de la periferia; patente en cielos con CL.
5).- Pérdida de definicón puntual en periferia.
6).- Carillo.

Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Rebaja Pentax XW

Mensajepor Omicron » 28 Nov 2009, 09:01

Se me olvidaba

7).- El anillo de "fuego", halo de color naranja cuando observas objetos brillantes como la luna llena.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Re: Rebaja Pentax XW

Mensajepor SergioSanse » 28 Nov 2009, 14:10

Al fin puedo contestar!! Estos dias lo habia intentado y no me dejaba, estaria mal el servidor o algo asi...

Muchas gracias por vuestras respuestas. Por lo que decis todos en general parece ser que los Pentax tienen una gran calidad, y encima ahora rebajados pues parece la opcion que mas me convence. El Nagler lo pude probar una vez en mi tubo y es espectacular... pero hay gente que dice que aclara el fondo, y que el tono que ofrecen los Pentax es mejor, aparte de la comodidad de observar. Con el 40mm tendría 30x con 5 mm de pupila de salida, prefecto para buenos campos.

Ya se que hay gente que pensará que la calidad del tubo que tengo no me va a definir si uno es mejor que otro (soy consciente) y que con un Aspheric me bastaría, pero ya que compro uno quiero hacer una inversión para cuando tenga otros tubos en el futuro, y asi no comprar dos veces!!

Tengo hasta mediados de diciembre para pensarlo, espero que las rebajas en la pagina japonesa no sean de corta duracion. Un saludo y gracias
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Rebaja Pentax XW

Mensajepor XAP » 28 Nov 2009, 14:25

SergioSanse escribió:.........................................................
............................................................................................
............................................................................................
Ya se que hay gente que pensará que la calidad del tubo que tengo no me va a definir si uno es mejor que otro (soy consciente) y que con un Aspheric me bastaría, pero ya que compro uno quiero hacer una inversión para cuando tenga otros tubos en el futuro, y asi no comprar dos veces!!

Tengo hasta mediados de diciembre para pensarlo, espero que las rebajas en la pagina japonesa no sean de corta duracion. Un saludo y gracias


Estoy totalmente de acuerdo con esto. Yo tambien creo que adquirir el mejor ocular que puedas pagar es una buena inversion e incluso un ahorro, aunque pueda parecer una tonteria hablando de oculares de 500 o 600 lereles.

Mi coleccion de Naglers para en el 17mm ( quizas llegara el ethos21mm o el N22mm, ya veremos) y de esta focal pasa al XW30mm.

Una focal es casi el doble que la otra por lo que las comparaciones no son muy fiables, pero en referencia al XW30 te puedo decir que es un ocular de altisima calidad optica y mecanica. No quedaras defraudado seguro.

Me podrias enviar por privado la tienda donde lo has mirado. Yo acabo de consultar el percio en USA y cuando me digan algo te lo confirmo.

Esto el el nunca acabar :lol: :lol: :lol:

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Rebaja Pentax XW

Mensajepor Akfak » 29 Nov 2009, 12:43

Hola…

Comparto plenamente tu planteamiento respecto a la búsqueda de un ocular “definitivo” de campo amplio. Lo pongo entre comillas ya que el aficionado que considere que tiene el equipo definitivo que tire la primera piedra… No hay nada más recomendable que comprar una vez, siempre considerando que la afición está lo suficientemente enraizada, y dejar los “experimentos” para la gaseosa. Por desgracia esa compra suele perforar nuestros bolsillos pero a largo plazo resulta indudable que es la mejor opción.

En mi opinión cualquier juego de oculares debe planificarse en función del ocular que permita obtener el mayor campo posible, una especie de pivote sobre el cual todo rote o permute. Suele ser un ocular que pasa largo tiempo montado en el enfoque, hace funciones de buscador y por lo general es el que mejor soporta la turbulencia. Innumerables noches no podrás usar un 6mm ó incluso un 10mm pero rara será la vez que un 30 ó 40 no pueda ser disfrutado. El único problema que puede plantear es el adecuar la pupila de salida al tipo de cielo que tenemos a nuestro alcance, si dispones de cielos oscuros en tu entorno sobrepasar los 6mm no supone ningún drama pero en zonas suburbanas mejor “tirar para atrás” y sacrificar un poco de pupila en favor de un fondo más oscuro.

Siento no poder aclararte más el asunto pero cualquier apreciación por mi parte respecto a los oculares mencionados, varios de ellos reposan en mi maleta de oculares, supondría liarte más. Si puedes intenta comprobar por ti mismo como rinden en tu telescopio para que tengas tus propias sensaciones (cada uno tenemos distintas sensaciones y por ello lo complicado de asesorar cualquier tipo de material), siempre hay un amigo o un conocido o una asociación cercana que tenga alguno de los oculares citados. De esta manera tendrás tu propia percepción del “problema”, percepción esta que naturalmente es la única que debe importarte.

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Rebaja Pentax XW

Mensajepor mintaka » 29 Nov 2009, 14:51

Si fuese otro tubo te podría comentar algo. Yo he puesto los dos (y los pongo) en mi tubo, aunque uno de ellos no es mío. En mi S/C quizás rinde mejor el nagler, pero acabé comprando el pentax XW (por motivos personales o por las necesidades que yo me creé). Es cuestión de gustos, pero creo que ninguno te va a defraudar. También tengo que decir que cuando yo lo compré era más barato el pentax XW 40 mm que el nagler 31 mm, cosas que pasan :wink: . Creo que lo que te comenta Akfak es muy acertado. Si pudieses quedar con gente que los tuviese podrías decidir mejor.

Saludos :D

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Re: Rebaja Pentax XW

Mensajepor SergioSanse » 29 Nov 2009, 23:34

Gracias por vuestras respuestas. Y referente a lo que dice Akfak, comparto toalmente tu opinión. Un buen ocular de focal larga lo utilizas en todas las ocasiones, o bien como buscado o bien como gran campo, asi que es una inversión. Y más para mi, que tengo pensado en el futuro adquirir un SC, que con la focal tan larga que tienen hay que utilizar estos oculares para casi todo. Un saludo y gracias. Sergio
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”