Proyecto LDS (Fase 2): Reparto estelar

Avatar de Usuario
spica-alcala
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Proyecto LDS (Fase 2): Reparto estelar

Mensajepor spica-alcala » 24 Nov 2009, 21:26

JCS escribió:


Por cierto spica-alcala ¿no será Maribel, la amiga de Isabel (Alhena), e ilustre pediatra? De ser así recibe un afectuoso y nostálgico abrazo. Si yerro, pido disculpas por mi atrevimiento.

Un abrazo a todos.


Lo siento JCS no soy Maribel aunque también soy amiga de Isabel.

No te preocupes que acepto tus disculpas, eso sí, con una condición............me quedo con el abrazo.

Marian

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Proyecto LDS (Fase 2): Reparto estelar

Mensajepor acafar » 25 Nov 2009, 12:47

Gracias a los que me lo habéis enviado en los últimas días: spica-alcala, JCS y pastorgalactico!

Intento procesarlas cuanto antes y os comento si veo algo que no encaja. No es raro que no haya ninguna discrepancia, JCS, yo sólo encontré una en mi parte.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Proyecto LDS (Fase 2): Reparto estelar

Mensajepor acafar » 27 Nov 2009, 21:57

Hola,

Comentarios para las notas de spica-alcala

spica-alcala escribió:Que sepas que estoy encantada de saludarte
Lo mismo digo! :multi:

Mis resultados son:
Linea excel 88.-LDS4430B
En NOMAD1 con Zoom 8x se pueden confundir pero con un Zoom a partir de 16x veo más centrada: 0693-0304108 RA -144.0 DE -14.0 que la que viene en la lista.
Corregido

Linea excel 93.-LDS4633A
En NOMAD1 y con un Zoom a partir de 32x veo 2.Una de ellas es la del catalogo pero veo más centrada: 0728-0446283 RA-128 DE -42.0 V--
Esta se nos había escapado hasta ahora...cae justo en la flechita. Buena Vista!. Corregido.

Linea de excel 94 LDS4633B
Me tiene un poco confundida porque está demasiado próxima a la LDS4633A y hay veces que las uno sin querer.En NOMAD1 la veo ligeramente desplazada con un Zoom de 32x., también en 2MASS la veo desplazada y me decantaria por la 16084109-1710341 pero compruebo que esa es la de la LDS4633A.
Tienes razón, es muy confusa, aunque JCS tiene razón al decir que el punto más centrado es el del lsitado origina creo que lo más razonable es quitar la linea NOMAD para esta componente. La de la A la dejo porque el punto rojo cae justo en el centro de la placa 2MASS.
Bueno espero no haberte liado y sobre todo quiero agradecerte que hayas contado conmgo para este proyecto.


Muchas gracias a todos, además de los que se han puesto en el foro me han ido llegando otros por correo y ya tengo casi todos los datos procesados.

La idea es intentar escribir el artículo en la próxima semana y pasároslo para que sugirais cambios de cualquier tipo. Está siendo una experiencia muy positiva que espero que repitamos en el futuro.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Re: Proyecto LDS (Fase 2): Reparto estelar

Mensajepor rcacho » 28 Nov 2009, 12:52

falto yo :oops: :oops: :oops:

A ver si saco tiempo un día de estos y me pongo con ello.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Proyecto LDS (Fase 2): Reparto estelar

Mensajepor acafar » 28 Nov 2009, 13:30

No te preocupes, Raúl, es normal que siempre haya alguien que ande más liado, por eso ponemos dos personas por estrella. Además en la fase primera tú fuiste el más rápido :scatter: bien está que te tomes un descanso!

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Proyecto LDS (Fase 2): Reparto estelar

Mensajepor acafar » 29 Nov 2009, 15:09

Hola,

Podéis ver los datos de la hoja Excel incluyendo las correcciones que hemos hecho entre todos en:

http://gpd.sip.ucm.es/rafa/astro/dobles ... regido.xls

En cuanto pueda pondré una primera versión del artículo para que comentéis añadáis o cambiéis a vuestro gusto.

Aunque esta segunda fase haya podido parecer un poco tonta, parecía que sólo había que comprobar que los datos estaban bien, era necesaria porque estos datos son los que se van a mandar al WDS. Y ha sido un éxito.

¡Gracias a todos!

Saludos,

Rafa

Volver a “Estrellas dobles”