Comprar el ED80 completo o por partes

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Comprar el ED80 completo o por partes

Mensajepor fjcb » 10 Mar 2006, 20:05

Buenas.

Ya casi tengo decidido comprarme en unos dos o tres meses este instrumento. Por lo que he leido a los que entendéis de ésto (o sea, todos), parece más recomendable comprar el tubo suelto y elegir un buscador, unos oculares apocromáticos o LV, una buena montura...

En principio yo lo querría como equipo transportable, así que mi idea era montarlo sobre una EQ5.

Ahora llegamos al enunciado del problema: Necesito ayuda, sugerencias, recomendaciones, para elegir desde las anillas, buscador, oculares...hasta saber qué necesito para sujetar el tubo a la montura...

Lógicamente los que tengáis el instrumento me podréis ayudar mejor, porque ya sabéis lo que da de sí. Por cierto, uso gafas.

Espero en que en estos dos o tres meses me echéis un cable....

Gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 10 Mar 2006, 20:31

tu post me viene de perlas porque yo estaba pensando en lo mismo .

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 10 Mar 2006, 20:42

Pues mira por donde, a ver si para el verano nos juntamos un puñado y nos hacen precio...

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 10 Mar 2006, 21:55

Hola fjcb y maritxu.

Al comprar la OTA (sin montura) ya incluye tubo, anillas, portaoculares y a veces también buscador. El buscador sí que no es mala idea cambiarlo si trae un 6x30 por un 8x50. El portaoculares del ED80 probablemente será un crayford, así que ahí pienso que no tendrás queja (salvo que te dediques a la astrofotografía seriamente). Te recomiendo también que compres un buen espejo diagonal, en lugar de un prisma diagonal. Las anillas no sé si necesitarás cambiarlas, pienso que no pero es mejor que te de su opinión algún poseedor del ED80.
Para sujetar el tubo a la montura sólo necesitarás las anillas, y como vendrán de serie no tendrás problema.


Si eres miope no tendrás problema al observar con el telescopio: no necesitarás (aunque en focales cortas son más comodos) utilizar oculares de long eye relief.
Si no eres miope y necesitas emplear las gafas durante la observación, necesitarás como mínimo unos 15mm (tálvez más) de eye relief en tus oculares para poder emplear las gafas mientras observas. De este tipo, tienes los Vixen LV, Tele Vue Radian, Orion Optics Lanthanum (idénticos a los LV), los Orion (USA) Lanthanum y más baratos, los Celestron X-Cel, los Orion (USA) Epic ED. Todos te darán 20mm de ER, que serán suficientes.
Tienes otros que además son wide angle, como los Vixen LVW y los Pentax SMC-XL entre otros, pero los precios se disparan...

Vete echando cálculos, para elegir longitudes focales de los oculares que compres al principio.

Saludos
Última edición por aymard el 10 Mar 2006, 22:00, editado 1 vez en total.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 10 Mar 2006, 21:57

Si hay que hablar con los del Lidl.
Y que lo vayan preparando para el mes de mayo.
Sería la bomba Refractor 80 Ed 120 euros.
Quien sabe..... si alguien se lo propone

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 10 Mar 2006, 22:16

Hola amigos,

Yo recientemente me he comprado el ed80 de sw. Tras pensarmelo decidí comprarme el lote que viene con buscador, anillas, pletina, diagonal, oculares y maleta de transporte. La verdad es que es muy cómodo comprar todo de una tacada. Ahora bien, supongo que es preferible comprar sólo el tubo e ir incorporandole cosas mejores aunque realmente las que vienen de serie no están nada mal. Para gustos los colores, a mí me ha resultado muy cómodo comprarlo todo ya en su maleta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 10 Mar 2006, 23:49

Hola:

Yo opté hace ya seis meses por comprarme sólo el tubo óptico, más que nada porque aún no ofrecían el kit con el maletín y el resto de accesorios. Aún así hubiera escogido comprar sólo el tubo.

Personalmente no me arrepiento porque le he puesto los accesorios y oculares a mi gusto, si bien, si sumamos los euros, pues ha salido algo más caro, pero creo que también he obtenido más calidad.

Si con el precio actual (436 euros) le sumamos el buscador (60 E), las anillas y la cola de milano (35 E) y el prisma de 2" (46 E) la diferencia con el kit es de 116 euros, por el que nos dan también dos oculares y una maleta de aluminio para tenerlo todo ordenadito. Pienso que el conjunto es equilibrado y sale a cuenta.

Sobre los oculares de serie, no puedo decir nada ya que en ningún sitio he leído sobre ellos. Estaría bien que algún compañero del foro nos dijera algo.

A la lista de oculares que sugiere Aymard yo añadiría los Baader Hyperion. Yo uso el de 13 y el de 8 mm y puedo asegurar que son una caña en este telescopio (los calificaríamos como una especie de clon de los Vixen LVW, pero a la mitad de precio).

Como montura yo uso una CG5-GT y es una roca con este tubo. Aunque algo pesada, entra dentro de los límites de la portabilidad.

Reconozco que este conjunto ha sido la mejor compra de mi vida. Buena óptica y estupenda montura. Estoy convencido de que tú también quedarás muy satisfecho en el telescopio cuando lo adquieras.

Un abrazo y ya nos contarás.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 11 Mar 2006, 11:58

Estoy leyendo vustros comentarios con mucho interés. Parece que este instrumento lleva un portaoculares de 2" con reductor a 1 1/4".

¿Significa que le puedo meter indistintamente ambos diámetros?

Los de 2" son más caros, pero ¿compensaría?

Por cierto, que en alguna tienda on-line he visto que el tubo suelto solo trae una zapata para fijación a trípode (imagino que fotográfico) y un adaptador para el buscador, pero no me ha parecido ver que lleve las anillas u otros adaptadores necesarios.

Para los que han comprado el kit del maletín, decireles que ahora estoy como al 60% a favor de esa opción, me gusta la idea del orden y el fácil transporte, y no quería pasar de un presupuesto cuando llegue el "Día D". Es más, económicamente se me hará menos cuesta arriba cambiar los oculares de serie y el buscador por otros de más calidad por Navidad (ya sabéis, Papa Noel, los Reyes Magos...).

Lo que está descartado es comprar el kit con la HEQ5, creo que con una EQ5 o equivalente me llega de sobra. Tampoco me voy a poner a buscar el mechero que se le cayó al del Apolo XI.

Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 11 Mar 2006, 18:35

fjcb escribió:Por cierto, que en alguna tienda on-line he visto que el tubo suelto solo trae una zapata para fijación a trípode (imagino que fotográfico) y un adaptador para el buscador, pero no me ha parecido ver que lleve las anillas u otros adaptadores necesarios.

Efectivamente esa es una de las opciones de compra y fue la que yo realicé. Lo compré como objetivo para mi EOS300d. Luego he ido comprando los elementos que me han interesado.
Saludos.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 11 Mar 2006, 19:16

Pues si me hablases de esos elementos (marcas, precios...) te quedaría muy agradecido.

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”