Mala suerte

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Mala suerte

Mensajepor JipySkunk » 28 Nov 2009, 21:39

Despues de estar toda la tarde mirando el cielo para ver si estaba despejado,me he decidido a sacar el teles y montarlo para echarle unas fotos a la Luna. Despues de haber montado el teles, alinear el buscador, dejarlo aclimatarse, meter las coordenadas, voy a alinear, miro para arriba para buscar a vega y.............. :crazyeyes: :bad-words: :crazyeyes: :bad-words: :bad-words: :crazyeyes: :bad-words: NUBLADOOOOOOOOO. Joer que mala suerte!!!!!!!!!!

En fin aqui estoy escribiendo esto mientras espero a ver si se despeja.

Un saludo
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Mala suerte

Mensajepor Comiqueso » 28 Nov 2009, 21:43

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Truco: Date media vuelta y haz como si guardaras todo. Se despejará ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Mala suerte

Mensajepor jordillo » 28 Nov 2009, 21:49

para eso tienes paginas como meteosat.com que ves españa y el cielo en tiempo casi real.... :roll:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Mala suerte

Mensajepor javi_svl » 28 Nov 2009, 22:05

Comiqueso escribió:Truco: Date media vuelta y haz como si guardaras todo. Se despejará ^^

:lol: :lol: :lol: .... :razz:

Muy buena comi :mrgreen:
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Mala suerte

Mensajepor aire » 28 Nov 2009, 23:00

:lol: :lol:
...pásate por galicia ya verás que guay,
menos dos días despejados, debe de llevar como dos meses nublado y/o lloviendo...

creo que voy a vender el teles y comprarme una piragüa o algo así... :mrgreen:

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Mala suerte

Mensajepor JipySkunk » 29 Nov 2009, 13:43

Bueno al final se despejo y pude fotografiar un rato la luna, y obervar durante bastante la misma y la nebulosa de Orión. :multi: :onfire:

Ya se que existen páginas metereológicas donde puedes observar casi en tiempo real la formación de nubes,pero te aseguro que las mire y daba despejado.

Un saludo
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: Mala suerte

Mensajepor Quili » 29 Nov 2009, 19:04

A mí me pasó eso durante una semana completa.
Subía a la terraza, miraba que estaba bien, bajaba a mi casa, subía todos los trastos y al acabar de montar: nubes
Y día, tras día, hasta completar la semana.
En mi casa ya se reían de mí y de mi gafe :( , pero al final, el que la sigue la consigue, jejejej.
Salvo si vives en Galicia, Aire, jejejeje. Viví en Galicia un tiempo y fuí una mujer pegada a un paraguas, jejejeje.
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Mala suerte

Mensajepor uranometria2000 » 29 Nov 2009, 20:59

El cielo despues de una tormenta puede quedar muy limpio.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Re: Mala suerte

Mensajepor Cuelebre » 29 Nov 2009, 21:40

Lo malo es cuando la tormenta dura cinco meses seguidos... :roll:

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Mala suerte

Mensajepor SERGIT » 18 Dic 2009, 14:54

¿Y no resulta particularmente enojoso que de Lunes a Viernes el cielo este bién despejado y al llegar al fin de semana, cuando puedes hacer la salida de observación, se nuble? Esto me ha estado pasando desde mediados de octubre, todos los fines de semana cercanos a la Luna nueva ha estado cubierto.

Parece que este fin de semana la cosa cambia, al menos las previsiones son bastante buenas, especialmente la noche del sabado al domingo, pero como no se puede tener todo, la ola de frio esta en su apogeo y ya veremos si me atrevo a subir al Montseny, pues en Montmelo las temperaturas nocturnas estan rondando los 0º, pero con el "mono" que tengo me parece que no podre resistirlo, aunque me tenga que pasar las navidades en cama con un buén resfriado.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Observación”