impresiones sobre este telescopio

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Re: impresiones sobre este telescopio

Mensajepor SkyF1000 » 30 Nov 2009, 14:51

De magnitud límite, he leído por ahí que la 14 :D .
Saludos.

goam escribió:Gracias por toda la informacion impresionantes imagenes, y una ultima cuestion ya se que depende de muchos factores pero hasta que magnitud se alcanza con este telescopio? Gracias



Un saludo
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: impresiones sobre este telescopio

Mensajepor uranometria2000 » 30 Nov 2009, 15:11

Yo en su día he tenido un Meade LX90 que es de horquilla.
Imprescindible la cuña ecuatorial. Me la hice casera.

Si le metes un tubo guía, mejor que no pese mucho pues el diseño del tubo no permite hacer muchos milagros con el contrapesado.

Te hará falta un reductor de focal F/6.3 pues los F/10 te hará fotos eternas.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: impresiones sobre este telescopio

Mensajepor goam » 30 Nov 2009, 17:49

Muchas gracias,yo tambien he ntenido problemas para publicar respuesta, y me ha sorprendido gratamente las fotos que has hecho con este teles ya que hay gente que opina que hay que ponerle una cuña, y que tal te va con el telescopio? como va el go to y el gps? gracias



un saludo

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: impresiones sobre este telescopio

Mensajepor Vega » 30 Nov 2009, 19:04

Goam has pensado en la montura ecuatorial Celestron CGEM mas un tubo de 8" ó 9 1/4". Si eliges el mayor tendrás equipo para rato y tiene la ventaja de que es mas transportable la ecuatorial que la altaazimutal.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Re: impresiones sobre este telescopio

Mensajepor SkyF1000 » 30 Nov 2009, 19:50

Muchas gracias. La verdad es que haciendo astrofotografía soy un novato. Habré hecho poco más de 5 sesiones (entre todos los telescopios que he tenido). Alguien más experimentado puede conseguir mejores fotos (más experiencia, mejor seeing al estar más días, mejores procesados...) de todas formas, como se comenta por ahí, para astrofotografía mejor una montura ecuatorial, sería lo correcto, yo he escogido esta configuración porque no tengo un sitio fijo de observación y puedo escoger entre las 2 configuraciones, una rápida en altacimutal para planetaria, lunar, visual, o simplemente para un rato en visual sin complicaciones y la segunda opción con cuña ecutorial y autoguiado. La cuña es imprescidible para astrofografía de cielo profundo y de exposiciones un poco prolongadas, más laborioso y complicado, pero necesarias para sacar todo el partido a la astrofotografia que no sea solar, lunar o planetaria, de ahí que los compañeros te digan que necesitas cuña.

En cuanto a la precisión del goto etc. aún tengo que verificarlo. He usado lo más fácil e impreciso, alineación con un planeta y no me ha ido mal del todo. Hace una semana actualicé el firmware que trae aún más opciones de precisión del goto, tienes el goto preciso, el sync y el calibrate goto, aparte de opciones como la alineación all star que permite puesta en estación sin tener a la vista la estrella polar. Tengo aún que probar todo esto, con lo cual no te puedo decir la precisión, pero entre otras cosas lo usaré para fotometría, con lo cual lo tendré que probar en serio para comprobar la precisión en todas las situaciones y opciones, aunque me da que tengo demasiado que probar... :D

Saludos.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Re: impresiones sobre este telescopio

Mensajepor SkyF1000 » 30 Nov 2009, 19:53

Se me olvidaba...
El GPS comodísimo, rápido y preciso, no tienes que andar metiendo horas, fechas o coordenadas :D
goam escribió:Muchas gracias,yo tambien he ntenido problemas para publicar respuesta, y me ha sorprendido gratamente las fotos que has hecho con este teles ya que hay gente que opina que hay que ponerle una cuña, y que tal te va con el telescopio? como va el go to y el gps? gracias



un saludo
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: impresiones sobre este telescopio

Mensajepor goam » 30 Nov 2009, 19:53

No es mala idea lo que pasa que a mi me gust este teles por su "supuesta" sencillez en el manejo y orientacion ya que el gps creo que simplifica mucho el tema,y a lo primero estaria una temporada en visual y despues me animaria con las fotos, gracias.

Un saludo

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Re: impresiones sobre este telescopio

Mensajepor SkyF1000 » 30 Nov 2009, 20:00

Pues en ese aspecto es muy sencillo, rápido y cómodo :D
Aunque un telescopio es una inversión bastante fuerte, por ello hay que sopesar bien los pros y los contras tanto de monturas, tipos, modelos y tubos, pero hay telescopios de todos los tipos porque hay diferentes necesidades. Pero sabiendo lo que hay y lo que da cada uno, se puede escoger con acierto.

Saludos.

goam escribió:No es mala idea lo que pasa que a mi me gust este teles por su "supuesta" sencillez en el manejo y orientacion ya que el gps creo que simplifica mucho el tema,y a lo primero estaria una temporada en visual y despues me animaria con las fotos, gracias.

Un saludo
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: impresiones sobre este telescopio

Mensajepor goam » 30 Nov 2009, 22:34

Muchas gracias, la verdad que si escojo este teles es por la comodidad de llevarmelo de un sitio a otro u observar desde mi terraza que no veo la polar y eso del gps ayuada mucho y aunque no sea para astrografia creo que le podre sacar mucho partido en visual y no solo en planetaria o lunar.

Por que creo que ira bien tambien en cielo profundo ¿no? gracias.

Un saludo

Avatar de Usuario
Batko_Makhno
Mensajes: 75
Registrado: 17 Ago 2009, 19:59

Re: impresiones sobre este telescopio

Mensajepor Batko_Makhno » 01 Dic 2009, 01:33

Buenas goam,

Bueno, pues aunque no soy ningún experto, tengo este equipo desde hace más o menos un año, y aunque he podido utilizarlo mucho menos de lo que me habría gustado te puedo dar mis impresiones.

Como comodidad es excelente, en 10 ó 15 minutos lo tienes montado y alineado. La precisión del goto es bastante buena, a las pocas horas puede empezar a perder precisión, pero se arregla en segundos corrigiendo la alineación. También tiene correción del PEC y del backlash, y por las fotos que se ven con este equipo parece que funcionan.

En visual, en planetaria da unas imágenes muy buenas y en cielo profundo se defiende bastante bien, sin ser un diseño especial para esto. A mi personalmente aparte de planetaria,las imágenes que más me han impresionado en este tubo son ciertos cúmulos glubulares. Como te han comentado más arriba, si quieres irte a astrofoto de cielo profundo, imprescindibles cuña y reductor (unos 600 € más), más el guiado, más la cámara...

En definitiva, yo estoy bastante contento con el equipo, ahora estoy empezando a gastarme el dineral para empezar con la astrofoto, así que tampoco puedo darte muchas referencias.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”