La Telepatía, una realidad

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Arbacia » 04 Dic 2009, 10:31

acafar escribió:Las ideas de Darwin son realmente difíciles de demostrar, al tratarse de fenómenos que abarcan periodos de tiempo enormes y por consiguiente difíciles de reproducir.


La evolución es un proceso histórico y como tal no es reproducible. Ahora bien, para un biólogo hablar de "las ideas de Darwin" es como para un ingeriero hablar de la "teoría de la rueda". Es algo que los biólogos hemos madurado durante más de siglo y medio. No nos planteamos la verosimilitud de la evolución, simplemente nos preocupamos de matizar detalles en ámbitos más amplios. Sin duda alguna, la evolución en el sentido que la describió Darwin es correcta, pero no explica todo y en eso trabajamos los biólogos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor kelvinator » 04 Dic 2009, 11:16

Hola,

mi profesor del cole tampoco creía en la telepatía y por eso me suspendía siempre. :oops:

Me decía que era imposible poner en un examen exactamente lo mismo y con las mismas palabras que el empollón que se sentaba delante mio y yo le decía que no había copiado sino que era telepatía. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor acafar » 04 Dic 2009, 11:59

Patricio, que leyéndote parece que estoy en contra de la evolución! :lol: :lol:

Decía que no tiene sentido utilizar a Darwin o a Einstein para justificar teorías que no han sido demostradas...

A ver si ahora me voy a tener que dedicar al diseño inteligente...con lo mal que se me dan esas dos palabras! :D

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor moron » 04 Dic 2009, 12:12

Los pensamientos a groso modo son reacciones entre neuronas que se transmiten con pequeñísimas descargas eléctricas, no? Las descargas eléctricas producen ondas electromagnéticas. Ya tenemos señales que están siendo transmitidas por lo tanto falta poderlas recibir y entenderlas.
No hace falta que me digais lo simplista, burdo o como lo querais llamar que puede resultar el planteamiento, pero si nadie me lo desmiente y dejando a un lado la inviabilidad A DIA DE HOY del tema, no deja de ser otra idea descabellada como pensar (en su momento) en viajar al espacio...
Como dice un conocido locutor de radio sevilla, "señores, no elevemos nada a definitivo" (Sánchez Araujo). Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Arbacia » 04 Dic 2009, 12:50

Rafa, nada más lejos de mi intención. Simplemente matizaba tu aportación. Evolución darwiniana, tectónica de placas, relatividad, etc. son teorías sólidas. Recordemos que, lejos de la creencia popular, una teoría científica no es algo especulativo. Una teoría científica es un conjunto de leyes que rigen una ciencia

La telepatía no tiene, ni por asomo, solidez alguna. Es más, es pura especulación acientífica. Pura patraña con el mismo rigor que la necromancia o la astrología.


zonalunar, respecto al cerebro, efectivamente, falta mucho por saber de su funcionamiento fino, pero también se sabe mucho más de lo que muchos sospecharían. Yo mismo considero que apenas tengo un barniz de neurociencias y eso que una de mis líneas de investigación es neuroanatomía comparada. Por supuesto, las bases generales hace ya más de un siglo que están meridianamente clarás. Claro que la ignorancia sobre cualquier materia hace que resulte mucho más tentador agarrarnos a ese misterio de lo que aún no conocemos, que ponernos a leer sobre lo que ya se sabe sobre el cerebro que es mucho y abundante.

Respecto a ese video, lo único que demuestra es que la codificación y realizada por un ordenador de la actividad cerebral de una persona puede estimular la percepción positiva de otra usando un sistema de decodificación (y de amplificación de la señal, claro). Bien, eso ya se sabía desde hace tiempo en ratas, ratones, macacos, cobayas y cucarachas. La novedad es el uso de internet como medio de transmisión. Nada que ver con telepatía.

"Miénteme" o "el mentalista" son series de televisión que explican claramente ese fenómeno de "Que casualidad, yo estaba pensando lo mismo". No, no es casualidad, es percepción no consciente de estímulos que evocan y disparas respuestas similares en diferentes personas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Arbacia » 04 Dic 2009, 13:01

moron escribió:Los pensamientos a groso modo son reacciones entre neuronas que se transmiten con pequeñísimas descargas eléctricas, no? Las descargas eléctricas producen ondas electromagnéticas. Ya tenemos señales que están siendo transmitidas por lo tanto falta poderlas recibir y entenderlas.
No hace falta que me digais lo simplista, burdo o como lo querais llamar que puede resultar el planteamiento, pero si nadie me lo desmiente y dejando a un lado la inviabilidad A DIA DE HOY del tema, no deja de ser otra idea descabellada como pensar (en su momento) en viajar al espacio...
Como dice un conocido locutor de radio sevilla, "señores, no elevemos nada a definitivo" (Sánchez Araujo). Un saludo.


Efectivamente: pequeñísimos impulsos electricos, aunque eso es poco: extremadamente pequeños impulsos electricos que generan individualmente extremadamente pequeños campos mágnéticos y ya sabes que la intensidad de estos campos magnéticos que decrecen logarítmicamente con la distancia. A unos pocos centímetros son imperceptibles incluso por sensores electrónicos, por eso te pegan los parches en la cabeza con un liquido conductor para poder registrar la actividad no de una neurona sino de millones de ellas a la vez. En estos momentos los medios más eficaces para dectectar la actividad neuronal son los PET (tomografía por emisión de positrones) y los MRI (resonancia magnética), pero ambas técnicas no son receptores pasivos sino que exploran nuestros cerebros mediante las alteraciones que hacen en campos magnéticos (MRI) o en la trayectoria de las partículas con que irradiamos (PET) aun paciente. En cualqueir caso lo que estas grandes máquinas son capaces de leer son el murmullo de la actividad de millones de neuronas simultaneamente. Es como oir un "pasame las palomitas" de un despistado sentado al otro lado de un estadio durante un ¡GOOOOL!.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Arbacia » 04 Dic 2009, 13:02

por si os interesa, sobre PET y MRI:

http://learn.genetics.utah.edu/content/ ... image.html
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor nandorroloco » 04 Dic 2009, 13:04

nandorroloco escribió:Yo en este mismo momento me he puesto en modo TX, y estoy transmitiendo mensajes telepáticos....
A ver si hay alguien ahí que los reciba....
.... ¿alguien capta algo?


Creo... que no ha funcionado.... Joer... tendré que aumentar algunos miliwatios en la antena... aunque ahora que pienso... ¿donde tengo la antena?.... porque si es eso que pienso.... no va a tener mucho alcance.. :lol: :lol: :lol:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Titanio » 04 Dic 2009, 13:05

Hola

Desde mi punto de vista, la evolucion es algo natural de todo ser vivo al medio natural, pero de ahi a lo que Darwin dice en su teoria se quiera generalizar como verdadera, no la puedo compartir, ya que no es ta demostrada en su totalidad, claro tampoco ha surgido otra teoria demostrable que deje esta sin efecto, cada cual piense como quiera, y el que quiera ser descendiente del mono, pues asi sea, pues ya hay muchos que parecen monos y no por que se parezcan fisicamente sino mentalmente. Para mi en ese sentido, solo hay una teoria a la que me aferro y es la teoria que nuestro Padre nos ha dejado.

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Titanio » 04 Dic 2009, 13:17

Hay muchas cosas que ignoramos, algunos sostienen que hermanos gemelos pueden tener coincidencias e instintos telepaticos, pero de ahi a que sea telepatia es otra cosa.

Por cierto quien fue el que implanto esta teoria por primera vez?

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Ciencias en General”