Montura CGE

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Montura CGE

Mensajepor Titanio » 04 Dic 2009, 15:55

Hoal,

He aprobechado la ocasion y me he comprado una Celestron CGE, ya tenia la CGEM pero hace tiempo andaba detras de una montura de este calibre, un colega que se ha encaprichado de la CGE pro, me ha vendido la CGE, hace ya unos dias que la tengo en casa, y desde luego este bicho precioso que puede con todo, ademas no le invidia para nada a la finura del seguimiento de la CGERM ya que utiliza el mismo sistema. Solo la pesa pesa ya 10 kilos, pero me hace falta otra para poder equilibrar un RCX 400 10". Solo tengo que hacer algunas actualizaciones aunque si no me quiero complicar la vida puedo usar el mismo mando de la CGEM.
Una vez puesta la montura no hay quien la mueva al menos yo no puedo, pero no hace falta ya que sera puesta en observatorio fijo. Lo que no acabo de entender es porque celestron la ha descatalogado, ya, ya se que ha sacado la pro pero esta montura llena un hueco entre la CGEM y la GCE pro, ya que esta ultima aguanta aun mas. Creo que es la oportunidad para todo aquel que desee un monturon a buenos precios, sobre todo en el mercado de ocasion.

Intente comprarla en USA, pero no me dejaron por base a los distribuidores oficiales de celestron en nuestro pais.


Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Montura CGE

Mensajepor Arbacia » 04 Dic 2009, 20:37

La montura es fantástica. Enhorabuena.

Titanio escribió:Una vez puesta la montura no hay quien la mueva al menos yo no puedo


Mira este video entre los segundos 16 y 20:
:D



Tiene un problema grave de diseño que tiene muy facil corrección. Te recomiendo cambiar los cables de los motores por unos más flexibles. Los americanos usan unos de cinta plana que en CN llaman cables de "marti", el forero que los presento. Yo los hice con un cable serie de 9 hilos de calidad, muy flexible, al que le puse los terminales rj45 con toma de malla soldando el novelo hilo al metal de la toma de masa. Además le puse unos sujetacables adhesivos. Desde que hice este apaño no he tenido ningun problema. Puedes verlos en esta imagen (está sin los cables, fijate en unas plaquitas grises, por ejemplo justo debajo de la banda naranja):
Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Montura CGE

Mensajepor Titanio » 04 Dic 2009, 20:50

Gracias Patricio,

En cuanto a lo que comentas "Te recomiendo cambiar los cables de los motores por unos más flexibles. Los americanos usan unos de cinta plana que en CN llaman cables de "marti", el forero que los presento. Yo los hice con un cable serie de 9 hilos de calidad, muy flexible, al que le puse los terminales rj45 con toma de malla soldando el novelo hilo al metal de la toma de masa. Además le puse unos sujetacables adhesivos. Desde que hice este apaño no he tenido ningun problema". me parece muy interesante, ya que yo mismo me he dado cuenta de que los cables son un tanto ríjidos, voy a hacer lo que tu has hecho pero la soldadura se la daré a un amigo electricista para evitar sustos.

Viendo como mueves la montura en el video parece que sea de plástico :shock: y el video muy interesante.

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Montura CGE

Mensajepor Arbacia » 04 Dic 2009, 21:28

Toni, es que se mover cargas. Realmente, te doy la razón, pesa un güito, casi 40kilos (cabezal 18kg, barra de pesas 2,5kg y trípode 18 kg).

Otra cosa que escribí en el hilo de la CG5 GT (pág 22):
es sobre un cable de extension del mando.
Arbacia escribió:El mio es en negro y de 6m. Este lo uso para unir el mando Nexstar con la montura. Enchufas el macho a la montura y en la hembra enchufas el mando. Ahora el mando te lo llevas lejos. Normalmente lo uso siempre, aún a pié de montura. Así no dependeo de ese cable corto enrollado del mando y me da más soltura para moverme alrededor del tubo. El sobrante de cable lo enrollo a lo largo de una pata del tripode.
Este cable lo compras en tiendas de telefonía. El mio lo compré en Mediamart. 5€. Cuando lo compres fijate que sea 6P6C (6 terminales en cada extremo. No los compres 6P4C, o 4P4C. Estos los venden en los chinos,

http://www.chinapans.com/images/oimg_GC ... ft-770.jpg


Un poco antes hablaba del cable de actualización del firmware y comunicación de la montura con un PC.

Otra peguilla que tiene esta montura son los ajustes de los microinterruptores. van dentro de las carcasas de los motores
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Montura CGE

Mensajepor Titanio » 04 Dic 2009, 21:40

Gracias de nuevo Patricio,
Por muchas cargas que sepas mover, es impresionante como lo haces :)
Sobre lo del cable de extension del mando y del cable de actualización del firmware y comunicación de la montura con un PC, lo he leido y es muy interesante, y por supuesto lo tengo encuenta. Yo tengo un cable bastante largo que quiero usarlo para esta montura.

La verdad que estoy muy contento con ella


Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Montura CGE

Mensajepor Vega » 04 Dic 2009, 22:13

Felicidades Titanio por la adquisición, la verdad es que es una montura impresionante.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Montura CGE

Mensajepor Titanio » 04 Dic 2009, 22:23

Gracia Vega,

Ya lo creo que es impresionante, no pensé nunca que fuese tan grande

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”