GPS por unos 22 euros

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

GPS por unos 22 euros

Mensajepor ManoloL » 05 Dic 2009, 11:30

Hola a todos:
Como algunos sabéis estoy esperando, previsiblemente para la primavera, una nueva montura con motores directos.
Al trastear con el programa que servirá para controlar dicha montura ya he descubierto que puedo utilizar mi viejo GPS Garmin Etrex para pasar las coordenadas al programa.
Pero mi sorpresa es que he localizado un trasto en Hong Kong que me sale por unos 22 euros, ocupa mucho menos y se alimenta desde el portátil al que se conecta, y que puede servir para esta función.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26349

Hace un par de días lo he pedido, junto con un paquete de 20 pilas, que me salen por lo que aquí cuestan dos de ellas.
Dentro de unas tres semanas lo tendré y veré su utilidad. En todo caso podré convertir mi miniportátil en un navegador.
Ya os contaré el resultado.
Por cierto he visto que este mismo modelo se vende en España por tres veces este precio más gastos de envio.

Saludos.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: GPS por unos 22 euros

Mensajepor javi_svl » 05 Dic 2009, 13:02

Pues ojola te salga bueno el cacharrillo ... yo compré en dealextreme un supuesto mando universal para tv que "supuestamente" funcionaba con las todas la tv y ahí lo tengo cogiendo polvo

Si te funciona el artículo escribete un comentario sobre ello.

Saludos
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: GPS por unos 22 euros

Mensajepor ManoloL » 05 Dic 2009, 15:20

javi_svl escribió:..... yo compré en dealextreme un supuesto mando universal para tv que "supuestamente" funcionaba con las todas la tv y ahí lo tengo cogiendo polvo.....


Hola Javi:
Pues a mi mujer le paso lo mismo pero en Carrefour. Es que los supuestos mandos universales de universales tienen poco...... La ventaja es que aquí es más fácil devolverlo.
No obstante a mi los de DealExtreme me enviaron una vez un parasol al que le faltaba uno de los elementos, reclamé, me pidieron una foto del conjunto donde se viera que faltaba el elemento y me enviaron otro nuevo completo, sin ningún cargo.

Yo espero que funcione con el programa de esta montura, pero siempre se puede utilizar para obtener las coordenadas a través de un programa que sea compatible con las señales que envía el cacharrito al portátil, y que lo hace con protocolo Nmea. Yo utilizo habitualmente el GPS Trackmaker que es gratuito
http://www.gpstm.com/
que por las especificaciones parece que es compatible.
Si el trasto no se entiende con la montura se sacan con este programa las coordenadas y meten a mano.
La ventaja como decia sobre un GPS convencional, aparte del precio es que el tamaño de este elemento es similar a un pendrive y solo hay que conectarlo a un puerto GPS. (Editado: me refiero a un puerto USB)
Evidentemente se requiere un portatil, pero si este ya se lleva para guiado o porque lo requiere la montura, no supone un inconveniente.

Ya contaré, dentro de unas semanas cuando lo reciba. Lo de la montura va para más tiempo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GPS por unos 22 euros

Mensajepor Manuelariza » 05 Dic 2009, 20:56

El comprar en DealExtreme es una lotería,yo he comprado varias cosas desde láser hasta pilas pasando por un ocular acodado para la Canon,las pilas me funcionan perfectamente,los láser alguno si y otro no,pero la peor decepción fue con el ocular de la Canon....una autentica patata. :evil: :evil:


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: GPS por unos 22 euros

Mensajepor ManoloL » 06 Dic 2009, 16:15

Hola Manuel:
En DealExtreme tienen productos, por lo general de origen chino.
No debe uno esperar que sean de extraordinaria calidad, pero no suelen ser muy diferentes de otros que se compran en el mercado.
Los temporizadores para hacer exposiciones con las Canon, no desdicen con los originales Canon y son mucho más baratos.
En ocasiones lo que pasa es que se compran artilugios de los que se esperan cosas que no son capaces de dar, pero no por ser de DealExtreme.

En el caso del "dongle" GPS
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26349
su fabricante esta identificado:
http://www.globalsat.com.tw/
y tendrás la misma calidad enviado desde Hong Kong, que comprado a algun distribuidor en España a un precio sensiblemente más elevado.
http://tienda.zonagps.com/comprar/147-z ... nd-100#top

Saludos.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: GPS por unos 22 euros

Mensajepor Linx » 06 Dic 2009, 16:50

ManoloL... por lo que he visto, no lleva un shipset afamado:
GPS Chip: M-Star High sensitivity single chip solution

Me da la sensación de que se trata de los que se usan en los teléfonos, solo que en estos suele contar con la posibilidad de asistencia (A-GPS), pero aquí no.

Eso podría suponer el tener que esperar (dependiendo de la configuración de la constelación) muchos minutos para que se sincronice.

Bueno, ya nos contaras.

Un saludo.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: GPS por unos 22 euros

Mensajepor ManoloL » 06 Dic 2009, 23:57

Linx escribió:ManoloL... por lo que he visto, no lleva un shipset afamado:
GPS Chip: M-Star High sensitivity single chip solution

Me da la sensación de que se trata de los que se usan en los teléfonos, solo que en estos suele contar con la posibilidad de asistencia (A-GPS), pero aquí no.

Eso podría suponer el tener que esperar (dependiendo de la configuración de la constelación) muchos minutos para que se sincronice.

Bueno, ya nos contaras.

Un saludo.


Hola Linx:
Las especificaciones del fabricante dicen textualmente:
Acquisition Rate
Hot start 1.5 sec., average
Warm start 32 sec., average
Cold start 34 sec., average
Reacquisition <1 sec. average

Cuando yo enciendo el Garmin Etrex tarda bastante mas tiempo que lo que aquí indican hasta comenzar a tener datos. Raro es que los tenga antes de dos minutos.
Parece que los GPS modernos son más rápidos.
Pero para lo que es uno tiene bastante tiempo mientras monta el tinglado para que el GPS se entere de donde está.
En fin, cuando llegue ya lo probaré. La ventaja es que si sale chungo no pierdo gran cosa. Lo malo es que la que fallará fuera la montura :onfire: :onfire: :onfire:

Saludos.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: GPS por unos 22 euros

Mensajepor Albedo » 07 Dic 2009, 01:39

Una pregunta, ¿se podría conectar de alguna manera a la montura o al mando goto para poner en estación el equipo?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: GPS por unos 22 euros

Mensajepor ManoloL » 07 Dic 2009, 09:42

Albedo escribió:Una pregunta, ¿se podría conectar de alguna manera a la montura o al mando goto para poner en estación el equipo?

Hola Albedo:
Pues depende de la montura.
El cacharrito al que yo me he referido (ND-100) es un GPS muy elemental que se dedica solo a trasmitir continuamente los datos que capta con protocolo Nmea y a 38400 baudios.
El programa Autoslew que controla las monturas ASA justamente esta diseñado para recibir estas señales y puede ser configurado a esta velocidad a través de un puerto USB del PC con el que se controle la montura.
Entonces teóricamente puede ser utilizado.
Imagen

Otras monturas como las Losmandy con Gemini las señales del GPS las tienen que recibir por el puerto serie y con un cable que hay que construir para ello. Ademas solo reciben por protocolo Garmin y creo recordar que también texto. Yo he logrado conectar mi viejo Garmin Etrex con la Losmandy. Pero este Dongle ND-100 no podría conectarlo a la Losmandy, hasta donde yo se.
Habría que mirar las posibilidades de cada modelo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: GPS por unos 22 euros

Mensajepor Arbacia » 07 Dic 2009, 10:22

el protocolo GPS de comunicaciones de SW y Celestron es dedicado. No se pueden conectar.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”