Burro grande…

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Burro grande…

Mensajepor ber » 30 Nov 2009, 21:08

Hola Ceres. Si haces un cacharro así,te invito a una cena si me dejas poner los ojos
en él un ratito.
Te decía lo de la horquilla porque tiene muy buena pinta el mecanismo de elevación.
Yo como tengo un tripode-montura rústico, solo lo puedo poner arriba o abajo con
un pasador, al final lo pongo alto (para poder mirar al zenit) y me subo a algo si qui-
ro mirar mas abajo. Un saludo.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Burro grande…

Mensajepor Ceres » 01 Dic 2009, 01:21

Hola ber, pues por supuesto que te dejaría ponerle los ojos encima, no te preocupes, si algún día realizo semejante obra de ingeniería ya te avisaría, pero de momento no sera posible ya que hay demasiadas cosas en la lista de espera.

De lo de la horquilla, te comentaba que lo que no me gustaba era la propia horquilla, el sistema de elevación esta integrado en el trípode pero es independiente de la horquilla, ese trípode no es de Miyauchi, lo compre aparte por un precio muy aceptable si lo comparamos con otros trípodes que no tienen sistema de elevación. Actualmente tengo uno igual para los 40x120 y si bien estos pesan más que los 141, el sistema funciona sin problemas. Para mi, el sistema de elevación es fundamental para pode usar los prismáticos con el máximo de comodidad. Un taburete hidráulico también es muy útil, pero no puede cubrir todo el rango de posiciones desde el horizonte hasta el cenit, por ello, si se utilizan conjuntamente el taburete hidráulico y el trípode con sistema de elevación, se puede observar durante horas sin molestias.

Un saludo,
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Burro grande…

Mensajepor beni » 01 Dic 2009, 18:29

Hola Ceres

Te digo lo mismo que ber si algún dia tienes esos "bichos" tambien me gustaría poder mirar por ellos, te invito a cenar tambien o mejor aún "a pension completa".

Por cierto que el que ha construido esos monstruitos, no contento con los de 203 mm parece ser que se ha puesto manos a la obra con unos de 254 mm, lo que pasa es que estos ya se ponen en 80 kg y a no ser que uno sea "muy cachas" y pueda transportarlos, es para tenerlos montados fijos. ¡Y no digamos ya si se pone con unos de 305 mm que es su idea!

¿Ese tripode con ese sistema de elevación lo venden en tiendas de material astronómico? No lo he visto en ninguna ¿O hay que buscarlo en tiendas de material topográfico?
Yo en mi casa he solucionado el problema (montura vixen)con un taburete hidraúlico de barra de bar y una siila hidraúlica de escritorio, pues entre los dos prácticamente cubren todo el rango de alturas, pero si quiero llevármelo al campo son dos verdaderos armatostes y por eso me vendría de perlas un trípode de esas características

Un saludo

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Burro grande…

Mensajepor Ceres » 06 Dic 2009, 22:59

Hola beni,

Disculpa por tardar en contestarte pero no me había dado cuenta de tu respuesta.

Por supuesto que si algún día los tengo serás de los primeros que miren por ellos.

Efectivamente el señor Luciano, no se conformara con los 203mm, creo que debe tener un serio “problema” de mega aperturitis prismaticoide. Eso si, debe de tener la cartera bien repleta, porque embarcarse en la construcción de semejantes monstruos no es precisamente un capricho cualquiera.

De lo que me preguntas del trípode con sistema de elevación, en efecto puedes conseguirlo en tiendas de material topográfico, creo que esta por algo menos de 300€. Si tuvieras problemas para encontrarlo dímelo y te lo busco por aquí, que es donde adquirí los trípodes para el Miyauchi 141mm y para los Galileo 120mm.


Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Burro grande…

Mensajepor beni » 07 Dic 2009, 13:24

Gracias Ceres por tu ofrecimiento, tanto de dejarme observar por los prismáticos como de buscarme el trípode, si no lo encuentro.

Ya me conformaría con mirar por los APM de 150 mm si algún dia los tienes. Por cierto que dije que los de 254 mm pesararían 80 kg y no es así, serían 50; 80 serían los de 305 mm.

Lo que me sorprende es que este tipo de trípodes con ese sistema de elevación los hagan para material topográfico y no (que yo sepa) para astronomía, con lo útiles que serían, incluso con sistema hidraúlico para instrumentos de alto peso. En fin que los buscaré por tiendas de material topográfico.

Gracias por todo

un saludo

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Burro grande…

Mensajepor mayo » 11 Dic 2009, 14:12

Lo que querria preguntar, mirar por unos prismaticos de 150mm, a que apertura equivaldria mirar por un tipo dobson.
un saludo

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Burro grande…

Mensajepor Jou » 11 Dic 2009, 14:40

mayo escribió:Lo que querria preguntar, mirar por unos prismaticos de 150mm, a que apertura equivaldria mirar por un tipo dobson.

Uy! Un tema controvertido, ese!

Si te refieres a la superficie captadora de luz, los prismáticos de 150mm tienen la misma área que un único tubo de 212mm (aunque si fuera un reflector Dobson, éste último tendría algo de obstrucción central; quizá tendríamos que ir a un 218mm para tener la misma superficie).

Ahora bien, lo que no tenemos tan claro es como actúa el cerebro: ¿suma las imágenes que le llegan por los dos ojos? ¿o realiza una media entre ambas?
De ese tema debatimos intensamente aquí:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 14&t=33247

Un saludo,
Jou

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Burro grande…

Mensajepor Ceres » 11 Dic 2009, 23:46

mayo escribió:Lo que querria preguntar, mirar por unos prismaticos de 150mm, a que apertura equivaldria mirar por un tipo dobson.


Hola

Mayo, la superficie óptica equivalente para un telescopio con y sin obstrucción se corresponde con las medidas dadas por Jou. Yo mismo recuerdo haber echo comparaciones con mis Miyauchi 141 y un dobson de 8” los resultados en captación de detalles eran similares en uno y otro, eso si, siempre que se mantuvieran en los dos aumentos similares. Pero claro la visión de los mismos objetos era mucho más cómoda y agradable en los prismáticos.

De todos modos yo hice la comparación solo para probar la equivalencia. Evidentemente son instrumentos absolutamente diferentes y por tanto cada uno esta concebido para un fin determinado en la observación astronómica, y prueba de ello es que una gran mayoría de observadores tienen ambos instrumentos.

Luego esta el gusto personal por uno u otro, yo no cambio la visión de unos buenos prismáticos de 150mm por un buen dobson de 400mm. Supongo que también habrá quien no cambiaría su telescopio de 130mm por unos prismáticos de 200mm.


Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Burro grande…

Mensajepor Valakirka » 10 Ene 2010, 01:31

mayo escribió:ceres
estaba buscando información sobre los nuevos 150mm de oculares intercambiables
Son estos los que te estas mirando, la verdad son mas transportables que los fujinon, http://www.binomania.it/binocoli/genera ... t150mm.php


Hola, aunque el hilo parece haberse parado, siempre hay nuevos datos que añadir. Así, los tubos con los que están construido el 150 LD General Hi.T son exactamente iguales a mi refractor TS que figura abajo, donde debería ir mi firma, lo único que cambia es la Marca. Si alguien tiene interés en hacerse un binoscopio con estos instrumentos puedo dar los datos concretos en privado. De todos modos es obligado decir que su peso (completamente equipado) es de 13 kilos.

Saludos :thumbup:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Burro grande…

Mensajepor Valakirka » 10 Ene 2010, 01:41

Jou escribió:
mayo escribió:Lo que querria preguntar, mirar por unos prismaticos de 150mm, a que apertura equivaldria mirar por un tipo dobson.

Uy! Un tema controvertido, ese!

Si te refieres a la superficie captadora de luz, los prismáticos de 150mm tienen la misma área que un único tubo de 212mm (aunque si fuera un reflector Dobson, éste último tendría algo de obstrucción central; quizá tendríamos que ir a un 218mm para tener la misma superficie).

Ahora bien, lo que no tenemos tan claro es como actúa el cerebro: ¿suma las imágenes que le llegan por los dos ojos? ¿o realiza una media entre ambas?
De ese tema debatimos intensamente aquí:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 14&t=33247

Un saludo,
Jou



Bastante tiempo antes, ya hubo otro hilo de debate sobre este asunto y, no es por nada, pero recuerdo que una compañera (me huelo que profesional) colgó toda una serie de imágenes esquemáticas a todo color, a fin de explicar el fenómeno y sí que existen esas diferencias. Lo complicado ahora es buscar el mencionado tema, cualquiera sabe por dónde estará.

Saludos y buena suerte si alguien se anima a rescatarlo.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Prismáticos”