La Telepatía, una realidad

procestoc
Mensajes: 36
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor procestoc » 07 Dic 2009, 02:22

Gracias Arbacia. Así da gusto. Tienes abierto el consultorio a cualquier hora.

Se me olvido decir que la anecdota de zipizape me parece buenisima.

Un enlace que acabo de leer y que esboza como funciona la ciencia. A veces acierta. A veces se equivoca. Pero tiene su método:

http://elatrildelorador.blogspot.com/20 ... urios.html

Supongo que este blog lo conoceréis todos, pero si alguno no lo ha leido nunca, que le eche un vistazo, porque al autor le encanta la astronomía.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Jou » 07 Dic 2009, 02:24

nandorroloco escribió:Yo quiero rebatir el que no estemos utilizando el cerebro al 100%... siempre he oido la monserga de que tenemos unas capacidades ocultas que si tal que si cual...

Cuando Gonzalo dice... "Pero que el cerebro tiene capacidades que aún no conocemos a fondo seguro que SI."

ahí discrepo... que no conozcamos el mecanismo del cerebro, no quiere decir que no conozcamos sus capacidades... llevamos toda la humanidad observando de qué es capaz... Así que yo no esperaría mucho más de lo habitual, para no llevarnos una decepción.

Sin embargo, en el mundo existen unas pocas personas (muy pocas, apenas un centenar) que padecen el llamado síndrome savant. Estas personas son capaces de proezas en el campo artístico, matemático o memorístico. Parecen mentalmente enfermas, y sin embargo realizan hazañas como ver Roma una vez y dibujarla con exactitud, memorizar 12 mil libros, aprender islandés en una semana, realizar cálculos matemáticos dignos de una calculadora,...
Aquí podéis leer algo sobre el tema:
http://xoccam.blogspot.com/2007/03/y-lo ... ernos.html

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor zipizape » 07 Dic 2009, 02:26

Que no Jou que eso no me sucede solo en casa.
Para ser más precisos: A veces me he divertido cuando yendo por la calle, mi mujer dice: ¿Qué hora será? y yo se la digo sin mirar el reloj y comprobando que he acertado un montón de veces.
Por supuesto, se perfectamente que no tengo telepatía con los relojes, pero debe ser que mi reloj biológico y yo estamos bién compenetrados.

Por cierto, muy interesante el artículo cobre los savants.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor moladso » 07 Dic 2009, 02:45

Hablando de relojes y horas...

Si a una persona que acaba de consultar el reloj porque tiene una cita a una hora cualquiera, le preguntáis qué hora es, lo más probable es que tenga que volver a mirar el reloj para decírtela.

Esto es porque en la primera observación solo sirvió para calcular cuanto tiempo le quedaba o si se tenía que dar prisa porque llegaba tarde. Es decir, procesó la hora en términos relativos a su cita. Cuando se le pregunta la hora no la recuerda porque no la "procesó" -aunque evidentemente la puede deducir por la hora de su cita menos el tiempo que le quedaba-.

Es solo una curiosidad relacionada con la percepción en una noche nublada.

procestoc
Mensajes: 36
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor procestoc » 07 Dic 2009, 03:34

Lo siento Jou, pero creo que nadorroloco tiene razón. Si las manecillas de mi reloj de pulsera se ponen a girar a 1200 r.p.m. no me planteo que hasta ese momento no ha funcionado al 100% y que me puede servir de ventilador o de batidora. Simplemente pienso que está (no que parece) estropeado.

¿Por qué siempre se identifica más con mejor? Un reloj sirve para dar la hora y el hecho de que aumente sus revoluciones no lo convierte en un super reloj que explota al 100% sus capacidades.
Un cerebro sirve desenvolverse en un ambiente concreto maximizando las posibilidades de éxito y el hecho de poder memorizar millones de páginas dejando de lado otras funciones más importantes no lo convierten en un super cerebro si no más bien en un fenómeno de feria. Nuestros cerebros funcionan como nuestras rodillas, nuestro intestino o nuestros ojos, lo mejor que pueden y si existe una capacidad oculta que pueda proporcionar a sus poseedores una ventaja útil importante sobre el resto, dale a la naturaleza un poco de tiempo y ya fabricará supercerebritos.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Jou » 07 Dic 2009, 04:00

Ya, procestoc, vale...
Pero yo he necesitado varios años para aprender inglés.
Imagínate que me hubieran dicho... "Alójate en este instituto durante 7 días. Mientras estés aquí, llevarás conectado unos electrodos que van a mejorar tu capacidad de aprendizaje. Es un método seguro, probado y que no va a hacerte ningún daño. En una semana hablarás inglés!"
¿Te crees que no hubiera aceptado? ¿Crees que no habría miles, que digo miles, millones!!! de personas que aceptarían?

Pues eso, que ahora suena a ciencia ficción, podría ser realidad en un futuro lejano.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor Jou » 07 Dic 2009, 04:15

procestoc escribió:si existe una capacidad oculta que pueda proporcionar a sus poseedores una ventaja útil importante sobre el resto, dale a la naturaleza un poco de tiempo y ya fabricará supercerebritos.

No necesariamente.

Por ejemplo, se ha detectado la tendencia de la especie humana a ir aumentando su estatura media en los últimos milenios. Dos son los factores que llevan a ello:
1. Mejoras en la alimentación.
2. Que las mujeres prefieren como pareja a hombres más altos que ellas, lo cual lleva a lo largo de generaciones a impulsar hacia arriba la estatura media.

Imagina por ejemplo que las mujeres no prefieran a los "supercerebritos". Que prefieran hombres atentos, cariñosos y sociables, aunque no sean muy listos. La evolución llevaría a dar más descendencia a ese tipo de hombre cariñoso, mientras dejaría en desventaja al "supercerebrito".

Las ventajas que hacen a su poseedor más atractivo para el sexo contrario son las que tienen más garantías de transmitirse a la herencia.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor pablox » 07 Dic 2009, 08:42

Mi mujer es telépata, sobre todo cuando me compro algo para el teles... ¿como sabrá la joía que me he pillado algo? :lol: :lol: :lol:
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor maritxu » 07 Dic 2009, 14:47

pablox escribió:Mi mujer es telépata, sobre todo cuando me compro algo para el teles... ¿como sabrá la joía que me he pillado algo? :lol: :lol: :lol:


Pues porque no se te borra la sonrisa de la cara .... :D
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: La Telepatía, una realidad

Mensajepor maritxu » 07 Dic 2009, 14:52

Jou escribió:
procestoc escribió:
Imagina por ejemplo que las mujeres no prefieran a los "supercerebritos". Que prefieran hombres atentos, cariñosos y sociables, aunque no sean muy listos.
.


Si , pero hartas de buscar a ese tipo de hombres , al final nos conformamos con los " listillos"... :twisted:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Volver a “Ciencias en General”