Resultados proyecto LDS

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Resultados proyecto LDS

Mensajepor acafar » 06 Dic 2009, 16:16

Hola,

En http://gpd.sip.ucm.es/rafa/astro/dobles ... esults.xls hay una hoja Excel que recopila los resultados del proyecto LDS y que estoy utilizando para escribir la versión inicial del artículo.

Pongo algunas explicaciones porque si no va a resultar difícil de entender el formato que he usado:

  • Cada entrada está formada por dos líneas consecutivas. La de arriba corresponde a los datos del WDS, la de abajo a esta línea modificada con los datos que hemos encontrado. Los valores que varían están en negrita.
  • En todos los casos varía al menos:
    • La fecha2, que corresponde a la fecha de la última observación. La que aparece ahora es la del catálogo 2MASS de donde está obtenida la astrometría (separación y ángulo)
    • El Ang.2 y Sep.2, que corresponden a la astrometría y la separación obtenidos a partir de los datos del catálogo 2MASS.
    • El campo Coord, que corresponde a las nuevas coordenadas a partir del catálogo 2MASS
  • En muchos casos varía también el movimiento propio y las magnitudes, en este caso viene en las columnas finales de qué catálogo se han sacado los datos (UCAC3, NOMAD o GSC) y los identificadores.
  • Son un total de 68 parejas. De estas 10 aparecen en color rojo; son parejas que no son encontradas al 100% porque falla alguno de los creiterios pero es muy probable que sí que sean. Todas deben incluir algún comentario y serán tratadas aparte en el artículo. Las que no están de color rojo verifican:
    • Diferencia entre la separación calculada y la del catálogo WDS: <5% o bien <3"
    • Diferencia entre el ángulo calculado y el del catálogo WDS: < 11º, excepto para los ángulos especiales 0, 45º, 90º, 135º, 180º, 225º, 270º y 315º que indican en el catálogo de Luyten ángulos aproximados y en los que se admiten errores de un máximo de 45º
    • Diferencia entre el movimiento propio encontrado y el del catálogo WDS: <30 ms/año en ambos ejes.


Tan pronto como tenga una versión inicial del artículo os aviso, creo que el proyecto ha sido un éxito, y una excelente experiencia de trabajo en común.

Saludos y gracias a todos,

Rafa

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Resultados proyecto LDS

Mensajepor Titanio » 06 Dic 2009, 17:04

Ha sido una experiencia muy productiva, espero que esto no sea la última vez, si no más bien el inicio de nuevas actividades en grupo, des de mi punto de vista he aprendido mucho, pero lo más importante no solo ha sido eso, me lo he pasado muy bien, aunque reconozco que en la primera fase hasta soñaba con las LDSs y me alegro de saber que mi contrubución al proyecto resultase productiva.

Gracias Rafa

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Resultados proyecto LDS

Mensajepor JCS » 06 Dic 2009, 18:11

Gracias Rafa por harbernos hecho partícipes de esta iniciativa. Al menos desde mi punto de vista, ahora he comenzado un aprendizaje serio. Confío que, con vuestra ayuda, ese recorrido no se detenga y pueda seguir avanzando, sin dejar de lado, eso si, mis otras aficiones. Una experiencia inolvidable.

Gracias, otra vez y un abrazo. Espero ansioso el artículo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Resultados proyecto LDS

Mensajepor MigL » 07 Dic 2009, 13:14

Mis felicitaciones también para ti, Rafa, por coordinar todo el trabajo de tanta gente.

Gracias, y espero yo también que no sea la única vez, sino la primera...


Salu2,

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Volver a “Estrellas dobles”