duda captura jupiter con neximage

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: duda captura jupiter con neximage

Mensajepor leon1234567890 » 08 Dic 2009, 00:57

Hola, pues veras la de la luna no esta mal, el problema es que cuando terminas de retocar con el regitax seguro que no has pulsado un boton que dice "Do All" es para que aplique los retoques que has hecho a toda la imagen, esque el programa por defecto aplica los retoques nada mas a una parte de la imagen para agilizar los calculos y no tardar mucho y cuando ves el resultado aceptable pulsas el boton que te he dicho y lo aplica a toda la imagen asi no se te vera ese recorte.

En cuanto a jupiter, creo que el problema es la cantidad de frames o la calidad de los mismos, asi me salia ami cuando alomejor en la configuracion del programa ponia que el minimo de calidad de los frames fuese del 85% y no apilaba casi ningun frame, te recomiendo que vajes esa cantidad de calidad al menos al 80% o al 75% y no se te olvide al igual que en la luna hacer el "Do All" e intenta sacar mas tiempo con el video haz unos 600 frames de video a ver si te mejora.

En cuanto a lo de poner la neximage delante del ocular, yo no lo he hecho, pero puedes hacer algun bricolage con algun tubo de estos de fontaneria que no valen casi nada, de forma que te quede sujeta la camara al ocular, pero no creo que te sea necesario hacer eso, prueba con una barlow de 2X o 3X.

sigue intentando ya veras como lo consigues, mucho animo!!.

Saludos
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: duda captura jupiter con neximage

Mensajepor Jou » 08 Dic 2009, 08:05

Hola Teniente,

Me interesa este hilo, pues tengo la Neximage, al igual que tú.

Sin embargo, los que no somos miembros de Facebook no podemos visualizar tus fotos.

¿Podrías colgarlas también en el foro? En este hilo se explica cómo:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 25&t=17012

Por cierto, ¿alguien usa máscaras de enfoque (Hartmann, Bathinov) para conseguir el enfoque perfecto con la Neximage?


Un saludo,

Jou Medina

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: duda captura jupiter con neximage

Mensajepor Arbacia » 08 Dic 2009, 10:33

Teniente, echa un vistazo a estos hilos:
¿cómo influyen los frames por segundo?
Pregunta configuracion SPC 900

Jou, con planetas las máscaras no van del todo bien. Quizás la de hartmann cuando el planeta es pequeño.
Suelo enfocar a ojo en pantalla. Giro el microenfocador hasta que noto enfocada la imagen, continúo girando en el mismo sentido hasta que la noto desenfocada de nuevo. Vuelvo hacia atrás contando las medias vueltas entre los dos puntos en que noto como la imagen pasa de desenfocada a enfocada. En mi C8 eran 5 medias vueltas. Divido entre dos y muevo el enfocador 2,5 medias vueltas desde que noto que he alcanzado el foco.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Clavius
Mensajes: 194
Registrado: 12 Jul 2009, 20:07
Ubicación: Cúllar Vega ( Granada )

Re: duda captura jupiter con neximage

Mensajepor Clavius » 08 Dic 2009, 11:39

Yo no suelo usar máscaras de enfoque, vamos que no las uso.El enfoque lo hago directamente en el mnitor. Eso si, si vemos los satélites en pantalla el enfoque es perfecto.

Un saludo 8)
Epur si muove ** Galileo Galilei

Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D

http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: duda captura jupiter con neximage

Mensajepor SERGIT » 17 Dic 2009, 14:59

Yo el enfoque suelo hacerlo con una estrella brillante cercana y utilizando la máscara de bathinov, he comprobado que el enfoque es más preciso que haciendolo directamente sobre el planeta sin la máscara. De todos modos, si en la pantalla consigues ver las bandas ecuatoriales el enfoque ya es bastante bueno y para asegurarte siempre puedes hacer varios tres o cuatro videos variando ligeramente el enfoque, seguro que alguno de ellos quedará perfecto.

Por lo que hace a la focal y utilizando un Newton 152/750, tienes que probar al menos con una Barlow de 2X, mejor aún una de 3 y si el seeing es bueno aún puedes subir más. Normalmente y teniendo un buen seeing, una focal de alrededor de F/20 a F/25 te permite llegar perfectamente al limite resolutivo de tu telescopio.

El tiempo de exposición contra más corto mejor, 1/15 de seg si el seeing es mediocre, si el seeing es aceptable puedes probar con 1/8 de seg. y si el seeing es realmente bueno incluso con 1/4 de seg. o menos.

Por lo que hace al numero de fotogramas, contra más mejor, el problema es que Jupiter tiene una rotación tan rapida que los videos no pueden ser demasiado largos, entre uno y dos minutos con un telescopio de tamaño medio. Con Marte ese problema es mucho menos critico y puedes hacer videos de mayor duración, lo cual permite tener muchos más frames para procesar, con lo que el ruido se reduce, los últimos videos de Marte que he realizado tienen entre 1500 y 2000 frames y aunque Registax elimina muchos de ellos por que el seeing no ha permitido la suficiente calidad, quedan los suficientes para hacer un procesado bastante agresivo con los wavelets. Con la Luna el problema es que al ocupar todo el encuadre y debido a que el seguimiento no es exacto (de hecho en planetaria es mejor que el seguimiento no sea muy exacto por si acaso hay alguna que otra mota de polvo en el sensor) siempre tienes que recortar algo los margenes de la toma final.



Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

regulo
Mensajes: 69
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00

Re: duda captura jupiter con neximage

Mensajepor regulo » 31 Dic 2009, 10:50

Hola, yo también probé con la Neximage a sacar júpiter desde Madrid, un 4º piso, por la ventana y sin motor !!, y al final, según me dijeron gente del foro no está tan mal la foto. Está en este mismo foro

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... &start=210

Mira a ver qué te parece y podemos intercambiar nuestra experiencia. Yo ahora ando en conseguir el acoplador para poder poner un ocular, porque esta imagen la hice sin ocular y sin barlow.

regulo
CELESTRON C-102R. AB.102 mm.TUBO 1000 mm. MONTURA EQ4.MOTOR SEGUIMIENTO DUAL-AXIS. NEXIMAGE CELESTRON. ADAPTADOR PARA OCULAR T-2I. CAMARA FOTOS CANON EOS 400D. ADAPTADOR 1.25" Y T-2 RING. OCULARES 20, 12 Y 6. BARLOW X2. BUSCADORES POLAR Y 9X50;FILTRO SOLAR BAADEM. ADAPTADOR OCULAR-NEXIMAGE.

regulo
Mensajes: 69
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00

Re: duda captura jupiter con neximage

Mensajepor regulo » 19 Ene 2010, 20:43

Ya tengo el adaptador y podré utilizar oculares con la neximage. ¡ Se admiten consejos !
CELESTRON C-102R. AB.102 mm.TUBO 1000 mm. MONTURA EQ4.MOTOR SEGUIMIENTO DUAL-AXIS. NEXIMAGE CELESTRON. ADAPTADOR PARA OCULAR T-2I. CAMARA FOTOS CANON EOS 400D. ADAPTADOR 1.25" Y T-2 RING. OCULARES 20, 12 Y 6. BARLOW X2. BUSCADORES POLAR Y 9X50;FILTRO SOLAR BAADEM. ADAPTADOR OCULAR-NEXIMAGE.

Volver a “Astronomía CCD”