camara con puerto de guiado

Avatar de Usuario
hagi
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2009, 17:17

camara con puerto de guiado

Mensajepor hagi » 06 Dic 2009, 13:33

Hola, tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver. Con el fin de empezar a hacer algo de astrofotografia he estado mirando algo para el guiado y quizas compre el sistema de lunatico tubo con camara luna qhy5 pero no se en que consiste que tenga puerto de guiado. Ya no necesitaria el gpusb? en las caracteristicas dice sin limite de tiempo de exposicion, luego me sirve tambien como camara de adquisicion de imagenes? y el freno en el enfocador para que sirve? Muchas dudas,pero soy novato y necesito ayuda.Gracias

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: camara con puerto de guiado

Mensajepor ManoloL » 06 Dic 2009, 15:50

Hola:
Pues consiste en que tiene un puerto ST4 que puedes unirlo con el correspondiente puerto de guiado de tu montura, si lo tiene.
Si es así te sobra el GPUSG.
En esta foto:
http://fotografiaastronomica.com/files/ ... w_6176.jpg
se aprecia como el cable de guiado (blanco) sale de la QHY5, junto a la luz roja y va al conector de la montura, no se ve bien porque el mando manual lo tapa.
Efectivamente también sirve la cámara para adquisición de imágenes (monocromas), aunque su calidad sea inferior a otras cámaras de mayor precio.
El freno del enfocador sirve para que una vez que se logra el enfoque bloquear el movimiento del enfocador y evitar que se pueda mover inadvertidamente.
Podrás observar que una gran parte de los que hacemos autoguiado utilizamos QHY5 y hemos abandonado nuestras antiguas Webcam modificadas.

Saludos.

Avatar de Usuario
hagi
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2009, 17:17

Re: camara con puerto de guiado

Mensajepor hagi » 08 Dic 2009, 13:35

Muchas gracias, ahora lo tengo mas claro. Pero si decido comprarme el kit de autoguiado de lunatico compuesto del tubo y camara qhy5, el adaptador acodado y el iluminador para el ocular no es necesario no? pues si no voy a guiar manualmente no me sirve para nada un ocular con reticulo iluminado creo, o quizas sirva para otras funciones. Quisiera saber que es lo que verdaderamente me es util para el guiado antes de comprar. La cosa esta mal y hay que mirar bien antes de comprar no se cosa que luego adquiera accesorios que no me sean utiles, y de eso seguro que sabreis bastante por vuestra experiencia

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: camara con puerto de guiado

Mensajepor vakaloura » 08 Dic 2009, 14:18

Buenas!!

Para el autoguiado te hace falta un tubo recto, lo del ocular reticulado... yo lo uso tanto para alinear montura como para alinear el tubo principal con el de guiado.

Y lo del puerto autoguia... yo lo hago a traves del eqmod y un cable que me ahorro. ;)

Un saludoooooo

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: camara con puerto de guiado

Mensajepor Manuelariza » 09 Dic 2009, 14:05

Yo tuve la QHY5,es una cámara de autoguiado que no esta nada mal,pero un poco limitada en cuanto a sensibilidad.
Cuando intentaba hacer alguna foto en una zona del cielo que no tenia estrellas muy luminosa,le costaba encontrar una estrella para el autoguiado y era un fastidio,por eso decidí cambiar por la QHY6 que por menos de 200€ mas tienes una cámara con mayor sensibilidad y que con la cual puedes usarla para astrofotos de cielo profundo.En cuanto al tubo,un Lunatico EZG de 60mm recto es la solución económica y muy eficaz.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: camara con puerto de guiado

Mensajepor GonZoo » 09 Dic 2009, 14:42

tenía en mente hacerme con la misma cámara para autoguiado y la duda me surge con el tubo de lunático.

Tengo un refractor chino 60/700 que coloco en paralelo, ¿es suficiente como tubo guía? ¿podría prescindir del tubo de lunático?
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: camara con puerto de guiado

Mensajepor ManoloL » 09 Dic 2009, 16:06

Manuelariza escribió:Yo tuve la QHY5,es una cámara de autoguiado que no esta nada mal,pero un poco limitada en cuanto a sensibilidad.
Cuando intentaba hacer alguna foto en una zona del cielo que no tenia estrellas muy luminosa,le costaba encontrar una estrella para el autoguiado y era un fastidio,


Hola:
Todavía no he encontrado una zona de cielo que con 1 segundo de exposición y subiendo la ganancia, con mi miniborg 50 y la QHY5 no haya encontrado una estrella guía sin tener que mover el telescopio.
No dudo que la haya, pero yo no la he encontrado hasta el momento.

Saludos.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: camara con puerto de guiado

Mensajepor Manuelariza » 09 Dic 2009, 20:12

ManoloL escribió:
Manuelariza escribió:Yo tuve la QHY5,es una cámara de autoguiado que no esta nada mal,pero un poco limitada en cuanto a sensibilidad.
Cuando intentaba hacer alguna foto en una zona del cielo que no tenia estrellas muy luminosa,le costaba encontrar una estrella para el autoguiado y era un fastidio,


Hola:
Todavía no he encontrado una zona de cielo que con 1 segundo de exposición y subiendo la ganancia, con mi miniborg 50 y la QHY5 no haya encontrado una estrella guía sin tener que mover el telescopio.
No dudo que la haya, pero yo no la he encontrado hasta el momento.

Saludos.


ManoloL,no digo que no se encontrara estrellas para guiar,pero con la QHY5 en algunas zonas del cielo echaba de menos algo mas de sensibilidad,con eso no digo que no sea una magnifica CCD para guiar.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: camara con puerto de guiado

Mensajepor Verio » 09 Dic 2009, 21:21

Yo tengo igual que ManoloL un Miniborg50 y una QHY5 y confirmo lo que dice.
En un tubo guía lo fundamental es tener una focal lo más corta posible y una relación focal también baja. La calidad del tubo importa relativamente poco.
En mi opinión es mucho mejor un 50/250 (F5) que un 60/700(F11): se abarca mucho más campo y la imagen es más luminosa.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: camara con puerto de guiado

Mensajepor vakaloura » 10 Dic 2009, 03:03

Hola!

Mi experiencia: Un lunatico de 80 y la qhy6 monocroma, estrellas "a punta pala"!! Lo malo, el conjunto pesa un.... :mrgreen:

Un saludoooo!!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”