el ganador de la porra: 21mm

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: el ganador de la porra: 21mm

Mensajepor murnau » 24 Nov 2009, 17:56

Acabo de encontrarlo a ese precio en una ..... pero no lo envían a España :(



Saludos


PD Edito por decepción......

Guest

Re: el ganador de la porra: 21mm

Mensajepor Guest » 03 Dic 2009, 19:02

Yo lo he visto en un par de tiendas alemanas, a eso de los 700 euros, una incluso creo que bajaba un pelin de los 700, pero vamos, con gastos y demas..... 700 pavos.....

Haber si alguien valiente se lo pide para papa noel y podemos saber que tal va, aunque llamandose Ethos y siendo de Televue... sin embargo este creo que me va a costar un poco mas integrarlo en mi juego de oculares.... es tan tan bueno el nagler 22 y sin embargo estoy tan tan contento con el ethos 13.... al final acabara en el carrito.

saludos.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: el ganador de la porra: 21mm

Mensajepor Acrab » 03 Dic 2009, 20:10

En EEUU los precios se han estabilizado sobre los 789 $, si a eso le sumamos los gastos de envío y de Aduanas, se queda sobre los 670 euros traerse uno. En España, en la tienda más barata que he encontrado, el 17 mm anda por los 680 euros, no quiero ni imaginar a cuanto saldrá el de 21 mm, en fin, lo de siempre.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: el ganador de la porra: 21mm

Mensajepor murnau » 03 Dic 2009, 20:19

Hola

Ya he consultado en la patria y me dan un precio rondando los 720 lereles.

Saludos

Guest

Re: el ganador de la porra: 21mm

Mensajepor Guest » 09 Dic 2009, 15:46

Espero en unos meses poder pillarme el Ethos 21 para combinarlo con el Powerswitch diagonal de Denkmeier. De esa manera, y junto con la barlow Antares 1,6x consigo barrer todo el magen de aumentos que me gustan en mi C8 SCT con un solo ocular.

En mi experiencia he probado que oculares de focal larga y buena óptica, combinados con barlows de calidad, proporcionan mejores imagenes que oculares de focal mas corta.

Saludos,

Alex

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: el ganador de la porra: 21mm

Mensajepor pegaso » 09 Dic 2009, 16:02

Has tocado un tema complicado...jeje, el asunto de combinar balow y ocular, mejor que un único ocular de menor focal...puff complicado.

Yo personalmente me uno a la opinión de que cuanto menos elementos ópticos tengamos de por medio mejor calidad de imágen (estando claro que depende mucho de los oculares o barlows).

Esto es como todo, para gustos los colores...;)

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Guest

Re: el ganador de la porra: 21mm

Mensajepor Guest » 09 Dic 2009, 16:10

Si, yo opino como Pegaso, hay veces que mi Ethos combinado con una buena balow ha superado la calidad de oculares de esa focal que daba el Ethos mas barlow, sin embargo si el ocular es bueno... la cosa cambia, me gusta mas mi nagler 7 que el ethos 13 con la barlow, pero claro,,, ya sabemos que esto es complicado y cada ojo es diferente, cada cual deberia sacar sus propias conclusiones.

SALUDOS.

Guest

Re: el ganador de la porra: 21mm

Mensajepor Guest » 10 Dic 2009, 10:35

Os comento mi ultima experiencia con este tema:

- Nagler 26 T5 + powermate 2x
- Ethos 13 mm a secas

pues bien, las imagenes de Saturno con la primera combinacion eran ligeramente mejores que con el Ethos. A veces creo que nos obsesionamos mucho con que si metemos o no mas vidrio en el tren óptico, si es vidrio de calidad no vamos a notar degradación por usar una barlow.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: el ganador de la porra: 21mm

Mensajepor deonliuan » 10 Dic 2009, 14:37

Me parece lógico lo que decís, pues al meterle una barlow duplicais la focal del telescopio, y los defectos de la óptica se disimulan mejor
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: el ganador de la porra: 21mm

Mensajepor aire » 16 Dic 2009, 23:53

ojo a los interesados en este ocular, yo no perdería de vista esto....:
http://cgi.ebay.es/TeleVue-21mm-ETHOS-O ... 1021wt_991

Como podéis ver acepta ofertas, tiene tienda (no se si virtual o no) en alemania,
e igual os puede ofrecer una opción interesante.
Evidentemente no te va a rebajar un 30%, pero contando que sus precios ya son más bajos que los que tenemos aquí en españa, todo lo que se saque es para mejor.

Lo digo por experiencia, ya había dado este enlace en este hilo porque había comprado un artículo de televue y me había salido bastante más barato que aquí, y ahora lo confirmo.
No se si es porque con el 21 el resto devalúa, o el mal año de la crisis,pero yo no he podido resistirme a una oferta que me ha hecho para antes de que acabase este año.

y de ahí llegará mi regalito de reyes...
espero que no llegue en martes sino...
bueno... si llega en martes, ni me casaré ni me embarcaré :mrgreen:

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”