Binoviewers y CPC 800

Avatar de Usuario
dornier
Mensajes: 90
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Binoviewers y CPC 800

Mensajepor dornier » 10 Dic 2009, 16:22

Tengo unos binoviewers William Optics, que uso relativamente poco debido al peso que conjuntamente con la barlow supone a mi pequeño telescopio. Quería preguntar a los expertos del foro, ¿ Cual es la experiencia de los binos con un Schmidt-Cassegrain como el Celestron CPC 800? ¿ Hacen foco fácilmente o se precisa barlow?.

Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Binoviewers y CPC 800

Mensajepor Eduardo2 » 10 Dic 2009, 21:25

Hola Dornier, tengo el mismo binoviewer de W.O. y lo utilizo habitualmente con el mismo telescopio pero con montura diferente (Nextar 8SE) y te confirmo que hace foco sin ningún problema con y sin la Barlow 1,6 que trae de serie el binoviewer.

Uso la Barlow x1,6 ó no, dependiendo del seeing y de los aumentos que pueda alcanzar cada noche. Desde mi sitio habitual de observación el seeing y la contaminación lumínica ambiental generalmente no me permiten pasar de 250 a 300 aumentos (aunque el límite teórico del telescopio sean 400 aumentos) por lo que generalmente uso el binoviewer sin la Barlow y enfoca perfectamente, dando unas imágenes estupendas.

Saludos.

kino431
Mensajes: 168
Registrado: 04 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Re: Binoviewers y CPC 800

Mensajepor kino431 » 11 Dic 2009, 00:53

Yo voy a adquirir próximamente un celestron schmit-cassegrain de 6", y quisiera saber si alguien sabe si el binoviewer hace foco utilizando el reductor de focal a f/6.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Binoviewers y CPC 800

Mensajepor Arbacia » 11 Dic 2009, 00:59

Los binos sin barlow correctora te harán foco en el sct 8". Sin duda.

El binoviewer de WO tiene una longitud óptica (=longitud del recorrido interno de la luz) de 100mm. Un SCT admite ese incremento y mucho más, si bien a mayor longitud óptica (y ahí has de sumar la longitud óptica de la diagonal). como consecuencia de ese incremento la focal neta del telescopio puede quedar en 2300-2500mm (esta longitud no es la suma de la focal del telescopio + incremento de la longitud óptica).

La barlow correctora se suele usar para reducir la longitud óptica efectiva del bino, y así alejar menos la posición del plano focal donde has de poner los oculares. Al usar la barlow aumentas la longitud focal efectiva y por lo tanto vas a tener un sistema con mayor magnificación. Esto lo puedes manejar con oculares de mayor longitud focal, pero esto tiene un límite: la apertura de 20,2mm de la óptica del Bino de WO. Si usas oculares de diafragma de campo mayor de eso viñeteará y será inusable (aprox. un 26mm)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Binoviewers y CPC 800

Mensajepor aries » 11 Dic 2009, 11:06

los binoviewers te pillarán foco sin la barlow 1.6x en cualquier S/C, pero como bien dice Arbacia, aumentará la focal del tubo y sólo les veo utilidad en planetaria.

Yo tuve los mismos que tu tienes para mi 80ED y necesitaba la barlow para pillar foco. Las vistas que daban estaban bien, pero al final acabé prefiriendo unos prismáticos 25x100 que daban menos aumentos y más campo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
dornier
Mensajes: 90
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Binoviewers y CPC 800

Mensajepor dornier » 11 Dic 2009, 13:52

Gracias por vuestras respuestas. La aplicación fundamental será lógicamente en planetaria, pero ¿qué resultado se puede esperar en cielo profundo?. Tengo unos prismáticos 20x60, pero al no ser acodados la verdad es que el cuello se resiente una barbaridad. Por ello y gustándome la visión binocular quiero aprovechar los WO y no desprenderme de ellos por si en el futuro los hados son benévolos y me hago con el famoso CPC 800.

Un saludo a todos.
Tengo telescopio en mi perfil

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Binoviewers y CPC 800

Mensajepor Jou » 11 Dic 2009, 14:10

Yo también había pensado en incorporar un WO Binoviewer a mi Maksutov 180 f/15, pero me da miedo de que me salgan demasiados aumentos.
¿Como puedo saber si conseguiré hacer foco sin necesidad de usar la Barlow?

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Binoviewers y CPC 800

Mensajepor aries » 11 Dic 2009, 14:24

Jou, en principio debería de pillar foco sin la barlow en tu mak, que aunque aumentaría la focal, los aumentos serían equiparables más o menos a la focal de los oculares que pongas.

En cielo profundo unos binoviewers en tubos S/C me temo que no te van a dar mucho juego, cosa que en planetaria si. En el 80ED a parte de planetaria daba unas imágenes chulas en objetos messier brillantes, pero me gustan más las imágenes que proporcionan los prismáticos a 25x.

Un saludo!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”