¿Posible alternativa a Pioz? Propuesta de lugar

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Posible alternativa a Pioz? Propuesta de lugar

Mensajepor Manuelariza » 10 Dic 2009, 19:36

pegaso escribió:Bueno señores, mañana salgo hacia Madrid, me imagino que los 20º que tenemos por Alicante poco tienen que ver con la temperatura de madrid, de todos modos para prepararme he visto los documentales del canal cuatro del tipo ese de las fuerzas especiales...jeje.

A ese que hace el programa de la cuatro de supervivencia,lo echamos de Madrid por nenaza. :mrgreen: :mrgreen:


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: ¿Posible alternativa a Pioz? Propuesta de lugar

Mensajepor beni » 10 Dic 2009, 23:05

Hola a todos:

Antes de nada quiero expresar mi especial agradecimiento a Rviper, Acafar y Arbacia, por su inestimable ayuda, al publicar los mapas y las fotos que yo era incapaz de hacer, y a todos los demás por vuestros mensajes de apoyo. La verdad es que desde que en el mes de febrero del pasado año entré en este foro no he recibido más que ayudas y apoyos de todo tipo ¡Gracias a todos!

Efectivamente Arbacia el mapa que has publicado con la ruta corresponde al lugar, aunque hay al menos cuatro grandes explanadas a lo largo de esa cañada con diferentes lugares para observar cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Y precisamente pensé en ese lugar por lo que dices, que es una cañada real y no vendrá el dueño. Por allí hay lugares excelentes para observar, pero son campos de cultivo con su correspondiente dueño.

En cuanto a las fotos la verdad es que no están enviadas por orden (perdón por mi torpeza) pero si os dais cuenta hay dos secuencias hechas en días diferentes, una al anochecer hecha a finales del pasado octubre, y otras el pasado domingo, un dia de lluvia que fuí a propósito para comprobar que efectivamente se podía acceder despues de llover.

Las fotos 1,2,3 son del acceso de la A2 a la C2008. He fotografiado la señal de ceda el paso porque desde ahí si ponemos el cuenta kilómetros parcial a 0, justamente (al menos en mi coche) al cambiar al 3,4 está la entrada del camino

La foto 4 es el puente sobre el ferrocarril de AVE, y la he puesto, porque, aparte de que está a la mitad del recorrido desde el desvío, hay un lugar a la derecha donde se pueden aparcar los coches para quedar, pues al principio si no se conoce el lugar se puede uno liar para encontrar la cañada, pues cerca de ésta salen diversos caminos

La fotos 5 y 6 las he puesto porque esa señal de stop que se ve, una desde más lejos y otra más cerca, es de referencia, pues 25 m más alla está la entrada del camino

Las fotos 7 y 14 son la entrada con el cartel de via pecuaria hechas en días distintos como véis

La foto 8 está hecha desde la primera gran explanada,en la parte más alta, que es la que ofrece un campo de visión más amplio, (la foto 9 muestra ese promontorio), y ofrece el horizonte sur más o menos sobre el meridiano lo mismo que la foto 13 aunque esta un poco más hacia el este

La nº 10 es el horizonte oeste desde la segunda explanada que está contigua a la primera

La nº 11 es el horizonte sur al anochecer poco despues de la puesta del sol

La nº 12 no es más que el camino de la cañada

La 15 es tambien el camino de acceso al anochecer

La 16 es el horizonte O poco después de la puesta del sol

La 17 es a la misma hora el horizonte norte y parte del este

Bueno pues caundo queráis quedamos para ir; por mi parte pensaba ir el sábado a observar si el tiempo lo permite. Si me queréis acompañar, encantadísimo, al fin y al cabo sois vosotros quienes tenéis que valorar si el sitio merece o no la pena Encaso de que queráis venir, creo que sería interesante abrir un hilo en el tablon de anuncios para quedar

Un saludo y reitero mi agradecimiento por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Posible alternativa a Pioz? Propuesta de lugar

Mensajepor vakaloura » 11 Dic 2009, 09:38

Repe!
Última edición por vakaloura el 11 Dic 2009, 09:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Posible alternativa a Pioz? Propuesta de lugar

Mensajepor vakaloura » 11 Dic 2009, 09:38

Hola Beni!

Pues hay un 80% de posibilidades de que nos veamos el sábado, conocémonos e lle tomamos unhas birras!
Aburiñooooooo!!

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: ¿Posible alternativa a Pioz? Propuesta de lugar

Mensajepor beni » 11 Dic 2009, 13:52

Hola vakaloura o "escornabois" ¿Como queres que te chame?

Perdon por la broma, aún no tengo claro si la gente va mañana a Pioz o a Brihuega, si vas a venir por Brihuega dímelo pue asi se que al menos cuento con alguien, pues si no como acabo de decir en el tablón de anuncios me voy mañana a pioz si la gente se va allí, pues esta tarde parece ser que algnos irán a brihuega, tambien apareceré por alli esta tarde

Bueno pues si hoxe o mañan ves por alí imos tomar algo en Brihuega

Aburiño

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿Posible alternativa a Pioz? Propuesta de lugar

Mensajepor Arbacia » 12 Dic 2009, 02:29

Bueno, bravo por el nuevo sitio. Por allí hemos aparecido Pegaso, Beni, Tiri y yo mismo.

Para estar a 80km de Madrid, el sitio es muy bueno. Además, el trayecto desde Avenida de America -sin correr- son 45 minutos. Ochenta kilómetros de autopista, tres de buena carretera y menos de 200m de buen camino. Los primeros 50 metros son pedregosos, con grandes bloques aflorando pero no tocan los bajos del vehículo. Después los caminos pueden tener algo de barro pero no hemos visto riesgo de que el vehículo quede atrapado. Más adelante de la zona que hemos elegido para observar hay alguna rodadura profunda con las que habría que tener cuidado.

Los caminos recorren grandes explanadas de unos 50-80 metros de anchura flanquedas por bosques de roble.

La boina de Madrid era bien visible por las nubes altas que había sobre la ciudad. La noche ha sido fria, -6ºC a las 21:30 y al principio de la noche había humedad que acaba como fina escarcha.

Ya al volver, hay que extremar la precaución en la salida del camino de la cañada hacia la comarcal CM 2008. Ese tramo de carretera es recto y algunos vehículos circulan a gran velocidad sin respetar el límite. Además hay una pequeña rampa pronunciada que puede dificultar la salida "con energía"

Un saludo a todos

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Mondoshawan
Mensajes: 98
Registrado: 17 Oct 2009, 21:34
Ubicación: La Mancha

Re: ¿Posible alternativa a Pioz? Propuesta de lugar

Mensajepor Mondoshawan » 12 Dic 2009, 09:54

A esto lo llamo yo, "amor al arte", Patricio. La leche .... 8o km., -6ºC :shock: . ¿Y ........ no os encontraríais al hombre del saco por una casualidad? :lol:

Por aquí, tenemos una niebla del copetín. Ayer a las 19:30, la visibilidad era de menos de 50 m. Esta mañana la cosa sigue igual.

Yo estoy deseando probar unos cuantos cacharros nuevos (una diagonal dieléctrica de 2" de WO, un 7 mm. ortho de Baader para planetaria, varios Hyperion - hasta un 36 mm.- y algunos filtros), pero con este frío y esta niebla ... lo veo chungo.
¡ No soy capaz de sacar el telescopio ni al patio de casa ! :twisted: .
Imagen

Imagen

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ¿Posible alternativa a Pioz? Propuesta de lugar

Mensajepor pegaso » 12 Dic 2009, 14:22

Buenas,

Ya estoy en Alicante, por motivos familiares he salido temprano de Madrid hacia casa y he querido pasarme a comentar la quedada antes de irme a la comida que tengo ahora.

Decir que fue una maravilla, sin duda es un gran lugar de observación, el cielo pese a tener alguna nube despistada era espectacular, se veía la vía láctea perfectamente y yo personalmente por aquí por mí zona no puedo encontrar zonas para ver el cielo así.

¿Frío?, decir que había mucha humedad en el ambiente, el termómetro a las 21:00h ya marcaba -6º así que os recomiendo ropa de abrigo, yo me fui en plan dominguero (vaqueros, zapatillas alicantinas como dice Patricio etc…jeje), eso sí lo mejor es ver lo preparados que vais en una tarde noche de observación con vosotros he aprendido muchas cosas, sin ir más lejos el coche de Patricio me recordaba al bolso de “Mery Popins” jeje (no paraba de sacar cosas y más cosas a cada cual más útil).

Queda pendiente coincidir en otra quedada para conocer a más foreros sobre todo foreras (esto lo pongo para que nadie piense raro…jeje es broma ;) .

Un abrazo a todos y en especial para Patricio y Maribel.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Lugares de observación”