Otro con PROBLEMAS en la CG5-GT

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Otro con PROBLEMAS en la CG5-GT

Mensajepor astroLaikhar » 10 Dic 2009, 20:16

Hola amigos.

Bueno paso a contaros lo que desde hace tres noches me viene ocurriendo. Sigo todo el proceso de puesta en estación, pongo todos los datos, hora, fecha, coordenadas las mantiene correctas desde el primer día, siguiente paso alinear con dos estrellas uso las mismas por facilidad de localizar Fomalhaut y Altair, elijo la primera se dirige ha ella pero para nada se aproxima teniéndola mas o menos al Sur y el teles apunta al SE, miro en Carte du Ciel y la mira esta centrada en Fomalhaut, pruebo segunda estrella y lo mismo ocurre.

Pero esta noche tras dos intentos fallidos se me ocurre usar el Nexremote y todo perfecto estrella dentro del ocular y por un pelin casi casi centrada, segunda igual y así todas las demás clavadas y vaya donde vaya desde el E hasta SW sin el mas mínimo problema, hace media hora que lo deje mirando a Júpiter y hay sigue.

Haber si me podéis dar una pista sobre lo me esta ocurriendo o que no estoy haciendo bien.

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Otro con PROBLEMAS en la CG5-GT

Mensajepor alisusa » 11 Dic 2009, 00:04

hola.

quieres decir que intentas alinear con el ordenador y el cartes du ciel, si es así probaste a centrar las estrellas con las flechas de dirección del cartes como si lo hicieras con el mando?
doy por supuesto que en el ordenador no hay error en fechas , coordenadas, hora de verano y demas lo revisaste todo,siempre nos podemos equivocar.

saluz2
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Otro con PROBLEMAS en la CG5-GT

Mensajepor astroLaikhar » 11 Dic 2009, 11:03

Gracias Alisusa por tu respuesta. No con el ordenador y usando Nexremote no he alineado ninguna vez salvo anoche y con resultados satisfactorios. Tampoco trato de alinear con Carte du Ciel no tengo ni idea si se puede hacer, siempre lo hice con su propio mando y nunca tuve ningún problema siempre las estrellas entraban en el ocular.

Pero después de una semana sin utilizar la montura y tras tres noches de intentos y todos un desastre, el telescopio no apunta para nada al objeto seleccionada, repito esto con su propio mando no puedo alinear. Al introducir los datos de hora y fecha no me equivoco, eso llegue a pensar en el error del mes por el dia, también pensé si se habían borrado las coordenadas, pero todo correcto.

Si uso el Nexremote con el mando digital que nos aparece en el ordenador, la alineación como dije es perfecta, sin el más mínimo problema. La hora y fecha la toma del propio ordenador y están correctas.

Sobre el Carte du Ciel lo que me sorprende es que siempre tanto con un mando como con el Nexremote siempre la mira aparece centrada en el objeto.

Bueno quería decirlo con menos palabras pero al final vuelvo a soltar el mismo rollo.

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: Otro con PROBLEMAS en la CG5-GT

Mensajepor PedroR » 11 Dic 2009, 12:41

Igual digo una tontería pero....

La primera vez que usé el Nexremote me llamó la atención que en mando toma por defecto la hora EXACTA del ordenador (es decir, el tiempo real) mientras que cuando alineaba con la montura , y siguiendo las instrucciones del manual, hay que poner 1 ó 2 horas menos, dependiendo de si es horario de verano o invierno....


Puede que el tema esté ahí, y que al hacerlo manualmente la montra se dirija a las estrellas con 1 ó 2 horas de antelación....

No se... igual es una chorrada, pero por probar..
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Otro con PROBLEMAS en la CG5-GT

Mensajepor javo » 11 Dic 2009, 13:18

Pues pude ser si, comprueba si las estrellas quedan siempre a una hora de AR aprox de donde apunta la montura, si es asi ya sabes el problema.

Saludos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Otro con PROBLEMAS en la CG5-GT

Mensajepor astroLaikhar » 11 Dic 2009, 13:50

Si lo primero que pensé fue en la hora, pero si tengo la misma hora tanto en el PC como en mi reloj.

Solo me queda resetear el mando y dejarlo como venia. No se me ocurre otra, que cosa mas extraña…

Saludos y gracias amigos por vuestra pronta respuesta.
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Otro con PROBLEMAS en la CG5-GT

Mensajepor Jou » 11 Dic 2009, 17:33

Yo en verano a la hora que marca el reloj le resto 2 horas, y en invierno le resto una. La introduzco en el mando y luego selecciono "Standard Time" y "Universal Time".

Si toma la hora del ordenador entiendo que no será necesario cambiar nada, pues el ordenador ya informa de la zona horaria (en España GMT+1) y de si está activado o desactivado el DST (horario de verano), con lo que él solito ya debe hacer los cálculos necesarios y restar lo que haga falta.

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Otro con PROBLEMAS en la CG5-GT

Mensajepor astroLaikhar » 11 Dic 2009, 21:50

Esto es lo que hago tras encender la montura

Colocar Index marxs > enter
Sale la hora (pongo la que tengo en reloj) > enter
Standard Time > enter
Zone 1 > enter
Fecha mes/dia/año > enter
Y apartir de aquí elijo Two Star Align > enter

Esto es lo que hago con el mando de la montura y para nada apunta a la primera estrella. :bad-words:

Saludos.
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Otro con PROBLEMAS en la CG5-GT

Mensajepor Jou » 11 Dic 2009, 22:42

¿Te preocupas de tener bien equilibrado el trípode? ¿Qué proceso sigues para alinear el eje de AR a la polar? ¿Has comprobado que en el "Tracking mode" tengas puesto "EQ North"?

Por cierto, yo desde que uso el introscopio (buscador de la polar) consigo alinear mucho más rápido y preciso.

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Otro con PROBLEMAS en la CG5-GT

Mensajepor astroLaikhar » 12 Dic 2009, 00:13

Si, desde el primer día le hice el nivelado de la montura y también como mejor he podido el equilibrado siguiendo los consejos del manual.

Me preguntas pero no se que responderte… ¿Qué proceso sigues para alinear el eje de AR a la polar? házmela de nuevo como si fuera para torpes. No tengo buscado y tampoco veo la polar.

Si desde el primer día no tuve ningún problema en alinear, ahora estoy recordando que este fin de semana pasado la puse en funcionamiento para una demostración a unos amigos pero dentro de casa.
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”