A vueltas con el LB 12"

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

A vueltas con el LB 12"

Mensajepor byktor » 10 Dic 2009, 23:40

Hola a todos,

después de haber descartado en su día la idea, un cielo oscuro y una observación interesante de cielo profundo, me ha hecho rondar por la cabeza de nuevo el asunto del Lightbridge 12" :roll: ... el problema, el de siempre, dónde guardarlo y lo que ocupará plegado. ¿Tenéis alguno una foto y medidas para hacerme una idea de lo que ocupa a la hora de guardarlo en casa?

Gracias a todos como siempre
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: A vueltas con el LB 12"

Mensajepor Arbacia » 11 Dic 2009, 01:05

byktor, mañana intento medirlo. Si recuerdo la medida de 64cm del diámetro de la base. Usala en fotos del LB para estimar las proporciones
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: A vueltas con el LB 12"

Mensajepor garrillaga » 11 Dic 2009, 08:57

Hola

La medida que te comenta Arbacia es correcta. Es la parte que más ocupa y no tiene mucha utilidad. La modifiqué haciendola cuadrada, ganando 20 cm. por lado.

Te adjunto fotos para que te hagas una idea del tamaño y de cómo poder guardarlo.

Comparación con ETX 70
etx-1.jpg


arm1-1.jpg
arm2-1.jpg


Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Re: A vueltas con el LB 12"

Mensajepor byktor » 11 Dic 2009, 20:31

Muchas gracias a ambos por las imágenes.., tengo que darle una vuelta para buscarle un sitio. Es un teles que le tengo ganas, porque las imágenes que consigo de cielo profundo con el refractor, me gustaría ganar detalles (brazos galaxias...) ahora que empiezo a meterme algo más en espacio profundo. Los refractores me dan muchas satisfacciones pero con más abertura ya sabéis lo que ocurre :wink:
Saludos
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: A vueltas con el LB 12"

Mensajepor mauriciog » 12 Dic 2009, 22:57

byktor escribió:Muchas gracias a ambos por las imágenes.., tengo que darle una vuelta para buscarle un sitio. Es un teles que le tengo ganas, porque las imágenes que consigo de cielo profundo con el refractor, me gustaría ganar detalles (brazos galaxias...) ahora que empiezo a meterme algo más en espacio profundo. Los refractores me dan muchas satisfacciones pero con más abertura ya sabéis lo que ocurre :wink:
Saludos

pueee...con un 12" vas por buen camino! :wink: . Ya vas a ver que no ocupa tanto....en metros cuadrados..menos que un tripode montado.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: A vueltas con el LB 12"

Mensajepor pegaso » 12 Dic 2009, 23:48

Yo personalmente lo único que puedo decirte es que este sábado he tenído la suerte de probar el LB12 de Arbacia es que es un telescopio de una calidad sensacional a mí personalmente me ha dejado alucinado creo que con un equipo así poco más hay que añadir.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
mancorde
Mensajes: 52
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Cangas (Pontevedra)

Re: A vueltas con el LB 12"

Mensajepor mancorde » 13 Dic 2009, 11:15

byktor tienes un mp
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mancorde"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Re: A vueltas con el LB 12"

Mensajepor marques » 13 Dic 2009, 22:00

Yo creo que el LB de 12 es de lo mejor que hay en el mercado en relación calidad/precio.
En cuanto al tamaño que ocupa, yo también lo guardo en dos trozos, aunque le voy a meter la sierra a la base en cuanto tenga un rato, porque es verdad que está sobredimensionada.
Un día vi en una web de USA (JMI, creo) unas pletinitas que te permitían unir el tubo primario con el secundario, de tal forma que lo podías guardar de una pieza, como si fuese el colapsable de skywatcher. Queda más alto, pero ocupa menos superficie.
Garrillaga, genial la idea de los cajones, te la voy a copiar ya mismo. Así se guarda limpito y protegido!!
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: A vueltas con el LB 12"

Mensajepor mauriciog » 14 Dic 2009, 01:24

Gari es una maquina Fernando....y si ves en el foro de astrotorroja la plataforma eq que hizo ( y nos hizo embalar a unos cuantos que estabamos dandole vueltas :lol: :lol: )
saludoos

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: A vueltas con el LB 12"

Mensajepor uranometria2000 » 14 Dic 2009, 11:56

¿Alguíen se ha puesto un invento para los Lightbridge de JMI que se llama Train-n-track?
Me imagino que irá bien pues no tiene mucho misterio. Le regulas la velocidad de cada eje por un rato (Train) y luego te sigue el objeto por unos 10 minutos (TRACK).
Mi duda es por el sistema de acople. ¿Se podrá desmontar facilmente para poder transportar los tubos separados?
Quizas se destornilla el tornillo central y se afloja la correa??????

Mirar la foto como el eje de elevación del primario va conectado con la base:
Imagen

El azimut:
Imagen
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”