Alerta: Las cargas no se aniquilan

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Alerta: Las cargas no se aniquilan

Mensajepor Avicarlos » 21 Nov 2009, 12:17

Alerta: Las cargas, no se aniquilan
Extraigo un comentario del siguiente link

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ia%3F.html


Con algo de fisica elemental es facil comprender como forma un campo magnetico la particula cargada, pero ya no resulta tan facil saber por que hace lo mismo un neutron. Que por cierto ocurre. La prueba directa mas evidente de ello es que cuando un rayo de neutrones golpea sobre un hierro magnetizado, no se comporta de la misma forma que lo haria si el hierro no estuviese magnetizado. El magnetismo del neutron sigue siendo un misterio (al menos yo no me entere ), los fisicos sospechan que contiene cargas positivas y negativas equivalentes a cero, aunque, por alguna razon desconocida, logran crear un campo magnetico cuando gira la partícula.

______________________


Esto me ha dado a pensar que las cargas no se aniquilan: solo se neutralizan.

Es como si fueran ondas con la propiedad eléctrica de signos opuestos enlazadas anulando su facultad de expresión individual exterior, pero resta su esencia magnética conjunta.

Hace prever que otras circunstancias harán revertir la acción volviendo a mostrarse cada cual de nuevo con sus signos propios.

Y esto me convence más, por seguir la Ley de conservación. Si se mantienen los neutrones neutros será por cuanto una vez adquirido el electrón ofertado por W- , los quark ya tienen compensada su carga aunque siguen poseyendo tres quarks que no sólo disponen de la propiedad másica y la de color.

De la misma manera, al contactar el electrón con el positrón, si desaparece su carga, en algún lugar se hallará y como mínimo la supongo inserta entre las virtuales del espacio.

Si hace falta, ampliaré mi supuesto, que contradice lo fomentado de aniquilación de cargas. Por ello estoy buscando en otro hilo, la correspondencia en eV de las distintas propiedades.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Alerta: Las cargas no se aniquilan

Mensajepor Avicarlos » 22 Nov 2009, 13:47

Es muy fuerte aceptar la aniquilación de las Propiedades definitorias de las partículas. La física que nos permite profundizar en los núcleos, nos mantiene en la drástica aniquilación.
Por ello me resisto a admitirlo, a pesar de haberlo sugerido.
Busco símiles que pudieran dar al traste las observaciones reales, atribuyéndolas a otras causas asimismo desconocidas.

Por ejemplo, si consideramos a las cargas eléctricas positivas, como de un nivel superior y las negativas de otro inferior.
En este caso, entre uno y otro niveles, deberían haber intermedios. La tendencia, sería siempre al contactar equilibrarse y lo harían alcanzando uno de los niveles intermedios.

Este nivel, sería superior al que se había precipitado, dependiendo de la intensidad del uno y el otro. Pero ahora la carga, seguiría siendo positiva, pues existen otras partículas que ocupan el nivel de la anterior contactada, o menor aún.

El hecho de haber disminuido su nivel, no abona tampoco su aniquilación. Luego tal razonamiento, no me sirve. Se podría deducir que en el futuro lejano Cósmico, habrían ya desaparecido las partículas con cargas a diferentes niveles. Todas habrían alcanzado el medio ideal. No interaccionarían por esta propiedad. En este límite sería apropiado indicar que tal propiedad dejó de existir, o al menos sería inocua.

Otra alternativa sería, ya que se considera como carga eléctrica la unidad positiva o negativa, tomar su media exacta, el cero. Y se aniquilan.
Pero ¿qué se aniquila? La carga como propiedad que les proporcionaba la fuerza de atracción?.
Esto es lo que nos dice la Física clásica, aunque a la vez topa con la Ley de Conservación de esta propiedad. No lo aplicamos a las demás. Las demás siempre suman.
Por este lado es poco comprensible y ya tenemos a otra propiedad en discrepancia con el resto, al igual que la gravitación.

Debería el Cosmos dentro de un considerable lapso, disponer de las partículas que únicamente se formaran por masa y color. El sabor de la fuerza débil, asimismo se habría aniquilado restándole la masa y el color vigilante de que su energía no escapara para convertirse en gamma.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Alerta: Las cargas no se aniquilan

Mensajepor Avicarlos » 13 Dic 2009, 19:34

Otra aportación para mis limitados conocimientos. Consulté mediante Google el teorema de Noether. No estoy al nivel para su comprensión rápida. Muy abstracto y yo preciso de alguna manera darle concreción (dentro de sus posibilidades).
La conclusión para mí es simplemente que se cumple la conservación por más simetrías que consideremos. Luego amplío la deducción que referí.

Las cargas en contacto tanto como propiedad como por cantidad, una vez realizada la transformación se mantienen en base a:

1 )- Unidas se desprenden de las partículas para involucrarse en el Vacío. Los fotones divergentes carecen de cargas. Lo mismo la masa resto del neutrino.

2)- Unidas se dividen entre los fotones divergentes. Los fotones disponen de cargas neutralizadas. El resto de masa no desaparecida, lo forman neutrinos sin cargas.

3)- Unidas, se incorporan a la masa restante, formada por el neutrino. Los fotones siguen sin cargas.

4)- Unidas se distribuyen compensadas entre los fotones divergentes, y la masa resto de neutrinos.

Si se opta por alguna de las cuatro citadas, se va favor de la conservación y en contra de la "aniquilación", que es lo que deseo aclarar.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”