Hola a todos! Duda SW 10" Plegable o Meade LB 10".

Avatar de Usuario
TioDimas
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2009, 15:47

Hola a todos! Duda SW 10" Plegable o Meade LB 10".

Mensajepor TioDimas » 30 Nov 2009, 16:08

Hola!. Después de una temporada leyendo el foro, pues no me gusta preguntar sin tener un poco de información. Desearia que me dieran su opinión, con respecto a la duda que tengo con estos 2 telescopios.

¡Gracias a todos!

P.D.: Saludos de un principiante y que sirva este post como presentación. :oops: :oops:

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Hola a todos! Duda SW 10" Plegable o Meade LB 10".

Mensajepor mauriciog » 30 Nov 2009, 20:49

Hola!!: En primer lugar bienvenido al foro, y en cuanto ala consulta, pues en el tema rigidez el meade lleva ventaja ya que su sistema d ebarras rectas combinados con diagonales lo hace extremadamente fuerte en torsion y flexion, ademas de que posee un sistema de rodamientos en la base que hacen mas suave su movimiento en ese eje. Y en el eje de altitud me gusta mas su sistema que el de skywatcher.
y el Lb meade lleva enfocador con microenfocador y en eso tb aventaja a skw.
En cuanto a precios, pues el skw ahora esta en una oferta de 599 euros, y el meade esta en 685 ...son 85 euros de dif. ahi ya cada uno sabe que tope de gasto s eimpone etc.
No se si habras considerado la opcion del GSO de 10 , opticamente es lo misma que el meade, y la version de luxe lleva tb enfocador con reductora, y ademas un ocular extra. Eso si...es de tubo entero, y cuesta mas transportarlo, a favor tiene que si algun dia quieres montarlo en una ecuatorial con el tubo entero lo tienes infinitamente mas facil, y cuesta 45 euros meno que el meade LB, en su version estandar, trae un ocular solamente, y el enfocador es sin reductora , pero un precio muy bueno de 525 euros.
y ya en opinion personal...si la eleccion es solo entre los dos que planteas tu..pues el meade. :wink:
un saludo

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Hola a todos! Duda SW 10" Plegable o Meade LB 10".

Mensajepor Chichastronomo » 14 Dic 2009, 11:45

Opino como mauriciog, yo tengo el Lb12" y es mucho mas rigido, solo a modo anecdotico, aun no he visto a nadie con ese telescopio, no creo que sea por su calidad optica si no por el sistema de tubos que tiene.

un saludo
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Hola a todos! Duda SW 10" Plegable o Meade LB 10".

Mensajepor Titanio » 14 Dic 2009, 11:49

Hola,

Opino lo mismo, perooooooooooo, si es la primera vez que vas a usar un telescopio, no es demasiado un 10" para ti?, no crees que deberias empezar por algo mas libiano, que te de la oportunidad de usarlo al 100x100?, mi consejo es que enpizes por un dobson de 8" y tres oculares

Saludos

toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Principiantes”