Estimado Coav:
Antes de nada me gustaría quedar claro que el fin de abrir este hilo ha sido el mero hecho de difundir en nuestro foro la existencia de una nueva montura y un nuevo controlador en el mercado. No pretendo loar a un fabricante determinado ni tirar por los suelos a otros a otros...., y mucho menos entrar en polémicas con otros foreros al respecto de si una montura es mejor que otra....
Dicho lo cual, y correspondiendo a tu alusión directa al respecto, pasaré a contestarte:
Para empezar, Vixen no solo demostró su gran capacidad de saber hacer con su serie Super Polaris, sino que lo continuó con sus series New Polaris y Great Polaris.... Vixen en su catálogo tiene monturas de todos los tipos y de todos los precios y características (12 creo recordar....).
Gaiax, New Atlus, AXD , Sphinx Deluxe, Sphinx, Gp2, GPD2, Porta II, Porta, Miniporta, Skypod, Fork Mount.
Más información en :
http://www.vixenoptics.com/mounts.htmDecir que las monturas de Vixen no son lo que eran, que están desajustadas, que funcionan mal,..., es aseverar algo de forma un tanto gratuita...; o al menos exagerada. Yo particularmente he tenido una GP, y una Sphinx, y ahora tengo una Sphinx Deluxe, una porta y una fork Mount. Así que mi conocimiento sobre algunas monturas de Vixen es un tanto cualificado.
Me centraré en la Sphinx y Sphinx deluxe a las que haces referencia indirecta por experiencias de tus compañeros... Si bien es cierto que al principio de la puesta en el mercado de la Sphinx (2004) y años sucesivos, hubo problemas con esta montura, más derivados del software del Starbook que de temas mecánicos (aunque no los niego), Vixen fue subsanándolos en las sucesivas actualizaciones (más de 10) de su Starbook, introduciendo mejoras además.....
Mi experiencia con estas monturas es meramente en visual. En fotografía conozco su funcionamiento por compañeros que la tienen, y tengo que decir que he leído de todo al respecto.....
Estoy totalmente satisfecho con estas monturas....La única pega que las pongo, coincidiendo con nuestro amigo Jorge (ESCILLA) que también me consta su conocimiento sobre las monturas Vixen, es el elevado precio que pone a las mismas...., pero no su rendimiento ni calidad....
PD.: En cualquier caso, para gustos se hicieron los colores. En el mercado hay suficientes fabricantes de monturas como para elegir libremente a uno de ellos para la que vaya a formar parte de nuestro equipo....Desde luego que si deseo una buena montura no es una EQ6 (que no digo que no lo sea, aunque tengo compañeros que la tienen y tampoco hablan tan bien de ella), sino una Paramount Me...,

Más información en:
http://www.bisque.com/sc/shops/store/34 ... px&h=300px....pero primero tendré que tener los 14500 $ que vale...