Nueva montura Vixen AXD y nuevo Starbook HD 10

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Nueva montura Vixen AXD y nuevo Starbook HD 10

Mensajepor Capegon » 14 Dic 2009, 02:06

Hola:

Según http://www.vixenoptics.com , en primavera estará disponible la nueva montura de Vixen. Se la denominará AXD y vendrá dotada del la nueva consola Starbook (NEW HIGH DEFINITION STAR BOOK 10).

Imagen

Imagen

Reseñar que la nueva AXD puede llegar a cargar más de 30 kg, motores con 21 rodamientos, permanente corrección de error periódico, 270 dientes en AR y 216 en DEC, hecha en Japón y con un trípode muy robusto. No se dice nada del precio.....

En cuanto a las características del nuevo Starbook 10, diremos que tiene una pantalla de 5" lcd de alta definición, un micro a 324 MHZ, 32 bits. Ahora se añaden modos de seguimiento para Luna, Sol, cometas y satélites, capacidad de expansión,..... Realmente sí añade mejoras con respecto al Starbook clásico. No se hace referencia al precio.....

Más información en:

http://www.vixenoptics.com/mounts/AXD%20Mount.html
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... in/3007201

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: Nueva montura Vixen AXD y nuevo Starbook HD 10

Mensajepor escilla » 14 Dic 2009, 10:00

Hola,

tiene pinta de ser la sustituta de la venerable New atlux.

El problema de vixen suele ser el precio, que suele estar fuera de competencia, pero el aspecto parece bueno.

interesante.

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Re: Nueva montura Vixen AXD y nuevo Starbook HD 10

Mensajepor COAV » 14 Dic 2009, 10:11

Por lo que veo en tu equipo eres bastante afín a vixen, así que no voy a provocar incendios de golpe, pero si me gustaría hacerte una pregunta ya que tal vez tu sepas contestármela.
¿Por qué desde las monturas vixen SP no hacen más que sacar churros que por cada sesión en el campo se han de pasar una semana de reajuste de la cual aún salen peor? Y lo digo con conocimiento de causa. De 3 personas que conozco que han tenido estas monturas, uno con la Sphinx que la vendió asqueado y otros dos con la SXD que cuando no les hace ruido les cabecea un eje y si no se le paran los motores o se aceleran.... Es una pasada. ¿Vive vixen de la fama de las Super Polaris o se plantea sacar ya de una vez una montura como mínimo tan fiable como las EQ6? Esperemos que algún dia...

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Nueva montura Vixen AXD y nuevo Starbook HD 10

Mensajepor Capegon » 14 Dic 2009, 17:12

Estimado Coav:

Antes de nada me gustaría quedar claro que el fin de abrir este hilo ha sido el mero hecho de difundir en nuestro foro la existencia de una nueva montura y un nuevo controlador en el mercado. No pretendo loar a un fabricante determinado ni tirar por los suelos a otros a otros...., y mucho menos entrar en polémicas con otros foreros al respecto de si una montura es mejor que otra....

Dicho lo cual, y correspondiendo a tu alusión directa al respecto, pasaré a contestarte:

Para empezar, Vixen no solo demostró su gran capacidad de saber hacer con su serie Super Polaris, sino que lo continuó con sus series New Polaris y Great Polaris.... Vixen en su catálogo tiene monturas de todos los tipos y de todos los precios y características (12 creo recordar....).

Gaiax, New Atlus, AXD , Sphinx Deluxe, Sphinx, Gp2, GPD2, Porta II, Porta, Miniporta, Skypod, Fork Mount.
Más información en : http://www.vixenoptics.com/mounts.htm

Decir que las monturas de Vixen no son lo que eran, que están desajustadas, que funcionan mal,..., es aseverar algo de forma un tanto gratuita...; o al menos exagerada. Yo particularmente he tenido una GP, y una Sphinx, y ahora tengo una Sphinx Deluxe, una porta y una fork Mount. Así que mi conocimiento sobre algunas monturas de Vixen es un tanto cualificado.
Me centraré en la Sphinx y Sphinx deluxe a las que haces referencia indirecta por experiencias de tus compañeros... Si bien es cierto que al principio de la puesta en el mercado de la Sphinx (2004) y años sucesivos, hubo problemas con esta montura, más derivados del software del Starbook que de temas mecánicos (aunque no los niego), Vixen fue subsanándolos en las sucesivas actualizaciones (más de 10) de su Starbook, introduciendo mejoras además.....
Mi experiencia con estas monturas es meramente en visual. En fotografía conozco su funcionamiento por compañeros que la tienen, y tengo que decir que he leído de todo al respecto.....
Estoy totalmente satisfecho con estas monturas....La única pega que las pongo, coincidiendo con nuestro amigo Jorge (ESCILLA) que también me consta su conocimiento sobre las monturas Vixen, es el elevado precio que pone a las mismas...., pero no su rendimiento ni calidad....

PD.: En cualquier caso, para gustos se hicieron los colores. En el mercado hay suficientes fabricantes de monturas como para elegir libremente a uno de ellos para la que vaya a formar parte de nuestro equipo....Desde luego que si deseo una buena montura no es una EQ6 (que no digo que no lo sea, aunque tengo compañeros que la tienen y tampoco hablan tan bien de ella), sino una Paramount Me...,


Imagen

Más información en:
http://www.bisque.com/sc/shops/store/34 ... px&h=300px

....pero primero tendré que tener los 14500 $ que vale... :lol: :lol: :lol:
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Re: Nueva montura Vixen AXD y nuevo Starbook HD 10

Mensajepor albert » 14 Dic 2009, 17:35

Si es que no nos conformamos nunca con lo que tenemos :lol:
Ya me gustaria a mi tener una de las monturas que has mencionado. Pero estoy seguro que la acabaria vendiendo por no darle el uso deseado. La de Vixen parece una gran montura. Pero su precio creo que rondara los 5000 y pico largos asi que creo que hay soluciones mas baratas e igualmenete validas. Nadie discute la calidad de Vixen, pero ya se pasan un poco con los precios.

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Re: Nueva montura Vixen AXD y nuevo Starbook HD 10

Mensajepor COAV » 14 Dic 2009, 18:54

Hola Copegon.

Antes de nada me gustaría quedar claro que el fin de abrir este hilo ha sido el mero hecho de difundir en nuestro foro la existencia de una nueva montura y un nuevo controlador en el mercado. No pretendo loar a un fabricante determinado ni tirar por los suelos a otros a otros...., y mucho menos entrar en polémicas con otros foreros al respecto de si una montura es mejor que otra....


No creo que nadie haya mal interpretado el motivo del mensaje. Pero debido a la situación y en base a mi experiencia me he permitido el lujo de cuestionar la calidad de estas monturas de un tiempo a esta parte...

Para empezar, Vixen no solo demostró su gran capacidad de saber hacer con su serie Super Polaris, sino que lo continuó con sus series New Polaris y Great Polaris....


... y en cierto modo por lo que dices creo que no voy muy desencaminado aunque queda demostrado que mi conocimiento de Vixen no es el mismo que el tuyo. Pero en cualquier caso creo que el punto de inflexión en este tema fué la incorporación del StarBook.

Yo particularmente he tenido una GP, y una Sphinx, y ahora tengo una Sphinx Deluxe, una porta y una fork Mount. Así que mi conocimiento sobre algunas monturas de Vixen es un tanto cualificado.


Por eso mismo te pregunto a ti y no a otro.

Decir que las monturas de Vixen no son lo que eran, que están desajustadas, que funcionan mal,..., es aseverar algo de forma un tanto gratuita...; o al menos exagerada.


Bueno, quizá lo sea, pero es lo que yo he visto, y me fastidia ver como algunos buenos amigos dan mas paseos al servicio técnico que al monte. Evidentemente que no será el caso de todo el mundo, pero en mi experiencia representan el 100%.

Si bien es cierto que al principio de la puesta en el mercado de la Sphinx (2004) y años sucesivos, hubo problemas con esta montura, más derivados del software del Starbook que de temas mecánicos (aunque no los niego), Vixen fue subsanándolos en las sucesivas actualizaciones (más de 10) de su Starbook, introduciendo mejoras además.....


Pues esto solo respondería a los problemas de uno de los que conozco, el cual la vendió. Las otras dos SXD son del 2007 y bueno, no se que añadir... Debe ser casualidad...

En el precio no me meto ya que por ahora no entra en mis planes.

PD.: En cualquier caso, para gustos se hicieron los colores. En el mercado hay suficientes fabricantes de monturas como para elegir libremente a uno de ellos para la que vaya a formar parte de nuestro equipo....Desde luego que si deseo una buena montura no es una EQ6 (que no digo que no lo sea, aunque tengo compañero que la tienen que tampoco hablan tan bien de ella), sino una Paramount Me...,


Evidentemente que hay de todo con todas las monturas. Y la misma libertad que hay para elegirlas o anunciarlas también lo es para cuestionarlas. Y más si veo todos los problemas que tienen algunas personas cercanas, cosa que me fastidia bastante. Yo tampoco quiero rivalizar monturas o marcas. Lo de la EQ6 lo decía porque cuando la compras sabes lo que te vas a encontrar. Yo simplemente veo que algo pasa y me gustaría saber por qué, pero por lo visto me tendré que quedar con las ganas.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: Nueva montura Vixen AXD y nuevo Starbook HD 10

Mensajepor escilla » 14 Dic 2009, 21:02

Hola,

Yo he tenido 3 monturas vixen, una eco new polaris, una Super Polaris y una Great Polaris DX.

La primera, funciono bien en visual hasta que yo por sobrecargarla, gripe el casquillo del eje de declinacion. Me permitio realizar mis primeras astrofotos con un tele de 135mm a principios de los 90.

La SP fuen una montura noble en visual, en fotografia y en mis primeros pasos con las CCD. Aguantaba 180" sin guiar con 1300 de focal y 10kg de peso encima.

La GP DX ha sido mi caballo de batalla durante 4 años y su funcionamiento ha sido impecable. La montura llevaba el SkySensor 2000PC que alguien que sabe de elctronica me dijo que era algo de primera.

De las nuevas no puedo opinar por no haber usado ninguna, aunque es cierto que parece que en los ultimos años los usuarios no las valoran tan bien como a las antiguas.

En fin, tiempo al tiempo, pero a mi el diseño examinado mas en detalle no me convence por varios motivos:


- Paso de meridiano parece muy limitado.
- El brazo del eje de declinacion hacia el tubo parece corto.
- La base me parece ridiculamente pequeña en comparacion con la montura, pero eso tambien lo veo en la eq6.

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”