¿Por qué muere la afición?

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: ¿Por qué muere la afición?

Mensajepor GONZALO » 15 Dic 2009, 09:05

Mi afición languidece poco a poco por culpa de la TELEPATIA y el MAL DE OJO.

Si, aunque algunos, como el Sr thecrow no crean en ella, mi mujer y mis hijos la tienen. Está probado. Por mas secretos que sean mis planes ellos los intuyen y quedan a cenar con alguien ese dia, o se ponen con 39 de fiebre (adrede seguro), o tienen el cumpleaños del amigo mas imponrtante del mundo... Es casi infalible.

Y digo casi, porque si alguna vez falla ella, viene el MAL DE OJO y lo nubla todo, o me vuelve a doler la espalda, o se me estropea el conector a la batería, o lo que sea.

Pero lo que es hacer una foto, ni por casualidad.

Pienso que todo esto solo puede ser el resultado de mis malas acciones en anteriores vidas (si, seguro que tanbién eso existe), porque no entiendo otra explicación posible al montón de trastos que se acumulan casi sin estrenar.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿Por qué muere la afición?

Mensajepor Arbacia » 15 Dic 2009, 10:00

GONZALO escribió:porque no entiendo otra explicación posible al montón de trastos que se acumulan casi sin estrenar.


Hum, esto... ¿Síndrome de "Neo-Diógenes"?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: ¿Por qué muere la afición?

Mensajepor pablox » 15 Dic 2009, 10:04

Arbacia escribió:
GONZALO escribió:porque no entiendo otra explicación posible al montón de trastos que se acumulan casi sin estrenar.


Hum, esto... ¿Síndrome de "Neo-Diógenes"?




Mas bien "Astro-Diógenes" :lol: :lol:
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: ¿Por qué muere la afición?

Mensajepor GONZALO » 15 Dic 2009, 10:08

Hum, esto... ¿Síndrome de "Neo-Diógenes"?


Además de gafado ?? enfermo ???

Y cómo quieres que siga con la afición en estas condiciones ??

Tu crees que astrógades me regalaría una CCD a mi también ?????? :roll: :roll:

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: ¿Por qué muere la afición?

Mensajepor maritxu » 15 Dic 2009, 11:12

GONZALO escribió:
Hum, esto... ¿Síndrome de "Neo-Diógenes"?


Además de gafado ?? enfermo ???

Y cómo quieres que siga con la afición en estas condiciones ??

Tu crees que astrógades me regalaría una CCD a mi también ?????? :roll: :roll:


:lol: :lol: :lol: Puedes intentarlo pero creo que va a ser que no.
Lo de la CCD es una sátira a mí misma . En más de una ocasión he dicho que paso de la astronomïa , que me tomo un descanso, .....y lo he dicho plenamente convencida . LLega el finde y me preguntan : " ¿ Salimos esta noche" Y la Maritxu tarda menos de 5 minutos en estar con todos los trastos preparados ..... :lol: :lol:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué muere la afición?

Mensajepor Lumbeer » 15 Dic 2009, 11:20

Buenas:

Para Gonzalo:

Pero hombre, si todos esos inconvenientes, al buen aficionado-adicto, en lugar de desanimarle, no hacen sino incrementarle el síndrome de abstinencia. Más tiempo paso sin mirar, más ganas tengo de sacar el tele.

Para todos:

Cuantas veces hemos visto la Dumbell?, cuantas M42? cuantas M13? cuantas M31 y M82? Pero todavía seguimos apuntando a estos objetos y exclamando OHhhh! cuando la Imagen es sublime.
¿Porque no nos cansamos de mirarlas una y otra vez? ¿porque ocurre el conocido efecto "ventosa" en las gomas de los oculares justo cuando nosotros no miramos?
Pues porque el ser humano es un animal eminitemente "visual", le gusta deleitarse en la contemplación de todo. Esto es, se trata de algo innato a su condición natural, probablemente desde que, como especie animal, adquirimos visión estereoscópica y en colores (aunque casualmente estas cualidades no se usen mucho en nuestra afición).
Por otra parte, incide, obviamente nuestra curiosidad también natural.
Deberíamos plantear, ya que disponemos de este magnífico vehículo de comunicación llamado astrohubble, una encuesta sería, para saber estadísticamente cuantos de nosotros somos aficionados (o almenos nos hemos acercado) a la vez a otras disciplinas como la pintura, el arte, el cine, teatro, música, etc. Cuantos a la arquelogía, prehistória, paleontología, geología, botánica, micología, etc. Algunos incluso profesionales de ello. Asi, mismo igual sucedería con los deportes y el tiempo libre.
Nos sorprenderíamos de la enorme cantidad de coincidencias que daría el perfil del astrónomo aficionado. Somos de una pasta especial, seguro.

Para Arbacia:

Si te llevas ese magnifico filtro H-Beta de Brihuega, te sigo a Cuenca y a Sebastopol también, creo que una vez más estoy envenenado...

Un saludo

Jose

SusoRijo
Mensajes: 60
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Playa Honda-Lanzarote-Canarias

Re: ¿Por qué muere la afición?

Mensajepor SusoRijo » 15 Dic 2009, 11:26

Buenassss....

Creo que la afición a la Astronomia no muere nunca,o las aficiones en general. Yo empecé desde niño con un cristal ahumado viendo un eclipse de sol y ahora tengo telescopios, prismaticos, ccd, libros, etc.etc. y no se si era mas feliz antes que ahora.....en otra de mis aficiones como era la Radioafición, de la que apenas hago algo, de vez en cuando me siento ante un receptor en una noche llena de nubes y me consuelo oyendo alguna emisora perdida allá por Brasil o Estados Unidos.....o me consuelo tallando un bloque de madera que dejé abandonado allá cuando..... en fin, estados de ánimo que ayudan a vivir seguramente. Yo por mi parte, despues de estar muchos meses sin hacer nada por la enfermedad irreversible de mi padre, la noche de su duelo, sin dormir , salí afuera del tanatorio a estirar las piernas y contemplé Orion en todo su esplendor........¡¡¡Dios!!!.......yo creo que no puede haber nada más bello....!

Felicidades a todos....
Suso Rijo
Celestron Nexstar 6"
Sky Watcher 70/700
Konus 114x 500
Prismaticos 25x125, 20x80, 15x70, 12x60, 10x50, 7x50......
Oculares Ploss
Ocular Zoom Apo Celestron
CCD Neximage
TouCam modificada

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: ¿Por qué muere la afición?

Mensajepor teteca » 15 Dic 2009, 16:06

Arbacia escribió:De Santiago Ramón y Cajal, de quien tengo el privilegio de haber leido casi todo, es la siguiente frase:
A los amigos, como a los dientes, los vamos perdiendo con los años, no siempre sin dolor.

Antonio, ya peinamos canas y hemos visto casi de todo. Soy realista y sin duda con las aficiones ocurre como con las parejas y amigos: pueden cansar y sus huecos acaban llenandose en otros lares. C'est la vie.


Que no hombre, tú no digas eso, sabes cuánta gente de este foro perdería algo por ser tu amigo, casi todos.

Hoy en día es fácil hacer un arreglo bucal; es mejor reparar una caries en su momento, a tener que usar dentadura postiza amigo mío.

También es cierto que hay que saber diferenciar entre amigos y buenos amigos, que viene a ser lo mismo si realmente te gusta la Astronomía. Por eso digo que los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven, pero siempre están ahí.

Un voto a favor de la afición.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
atreidespb
Mensajes: 162
Registrado: 01 Dic 2008, 00:00

Re: ¿Por qué muere la afición?

Mensajepor atreidespb » 15 Dic 2009, 17:27

Magnifica propuesta de reflexión.

Queda poco por decir... Excepto que aunque llevo una racha de abstinencia de tres pares de narices; leeros me confirma que aun tengo la chispita de la afición bien viva. Bajo una buena ventolera, pero viva.

By the way, Arbacia: Ya en otros planos, que te doy toda la razón con la cita de Ramón y Cajal; lo tengo hoy dia muy presente en mi vida personal, y no precisamente por las estrellas...

Desde aqui un enhorabuena a todos los que me han ayudado y la han compartido con otros; ya este esa afición muerta, viva o nosferatu. :)
Prismáticos Nikon 10x50

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: ¿Por qué muere la afición?

Mensajepor OrionMadrid » 17 Dic 2009, 18:21

Ceres escribió:
OrionMadrid escribió:Para mí la clave está, en este mismo hilo, en este tipo de hilos, como se ha dicho ya, en el SENTIMIENTO.

Nos gusta la Ciencia, la Astronomía, etc... pero todo gracias a un sentimiento.

Siempre he intentado difundir más que el lado frío de la Ciencia, su lado humano, aquel que nos hace meternos en ella.

Ahí va mi receta para curar todos los males:

Leer: http://es.wikipedia.org/wiki/Un_punto_azul_p%C3%A1lido

Y para terminar ver este video:
youtube]a_urxI9L5Ak[/youtube

Ésto cura a cualquiera...¿no?



OrionMadrid, me has dado en el hígado…cada vez que veo y escucho ese video se me encoge el corazón y se me pone la piel de gallina, creo que difícilmente se pueden transmitir tantos sentimientos en tan poco tiempo. Por ello estoy con tigo en que es una receta que cura todos los males. Sin duda, es también una receta que nos hace volver a ver las cosas con una mirada serena, a ser más tolerantes, a sentirnos mas vivos, a disfrutar mas de los seres queridos, a saber valorar las cosas pequeñas porque en ellas se encuentra la grandeza de todo lo que nos rodea y de todo lo que somos.

Saludos.


Efectivamente. :wink:

Eduardo2 escribió:Hola a todos.
Aunque ya he comentado lo que opino sobre la afición a la Astronomía, como he releído todo el hilo y realmente veo que de lo que estamos hablando en la mayoría de comentarios es de "sentimientos", voy a compartir con vosotros un fragmento literario que desde hace bastantes años llevo permanentemente conmigo, y cuando alguna vez me encuentro desanimado por algún motivo (familia, amigos, trabajo, etc.) lo releo y me sirve para recordarme que la vida es muy corta, que no hay que perder el tiempo y que hay que recuperar el norte volviendo siempre a lo básico. Espero que os sirva también alguna vez a alguno de vosotros.

Saludos.
".............
Fragmento de “Ficciones” (Jorge Luis Borges)

Si pudiera vivir nuevamente mi vida...
En la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto.
Sería más tonto de lo que he sido.
Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a lugares a donde nunca he ido.
Tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Si pudiera volver a atrás, trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos.

Yo era de esos que nunca iban a ninguna parte.
Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
Contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.
Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.
.............."


Muy bueno Eduardo.
Muchas gracias.

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”