Ptolemaeus, Alphonsus, Arzachel, ...

Avatar de Usuario
Amaltea
Mensajes: 166
Registrado: 18 Sep 2009, 21:10

Re: Ptolemaeus, Alphonsus, Arzachel, ...

Mensajepor Amaltea » 15 Dic 2009, 22:49

Pues ánimo Tware, y a ver si dentro de poco nos enseñas tus resultados. Si el seeing lo permite, la Luna nunca defrauda. Es más, desde que la ví a través de un SkyLux ha sido mi perdición ...

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Ptolemaeus, Alphonsus, Arzachel, ...

Mensajepor SERGIT » 16 Dic 2009, 10:58

La verdad, despues de mirarla de nuevo con mucha atención, aún es mejor de lo que me parecio. Como dice Albert, hace 40 o 50 años era totalmente impensable hacer una foto asi desde un observatorio, por grande que fuera el telescopio, me recuerda a las fotografias tomadas por las sondas Ranger a mediados de los 60, una de ellas, creo que era la Ranger VII, se estrello precisamente en esa zona y algunas de las primeras fotografias que mando, que ya eran mucho mejores que cualquiera que se hubiera hecho desde la Tierra, eran muy similares a las que ha hecho Amaltea.

Las CCD han significado una mejora exponencial en la astrofotografia. Con peliculas quimicas era imposible lograr resoluciones de más de 1", a menos que se utilizaran telescopios de gran tamaño que permitieran hacer fotografias con exposiciones de unas pocas decimas de segundo como mucho y en lugares con un seeing excepcional, como en el Observatorio del Pic du Midi, donde probablemente se han hecho las mejores fotografias de planetaria antes de que empezaran a utilizarse las CCD.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Re: Ptolemaeus, Alphonsus, Arzachel, ...

Mensajepor tware » 16 Dic 2009, 13:35

Algo tengo, pero para nada se asemeja a tu fotografía. Esta imagen está realizada con una Philips TouCam SPC900 a foco primario.

Imagen

Procesado rápido con Registack, sin Photoshop ni nada similar... algunas manchas de polvo en el lateral superior y como ves, con un seeing horrible.

Puedes ver la secuencia de imágenes en el siguiente http://www.astronomia-esp.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=100022&func=view&catid=6&id=9463#9479"enlace

Las pondría aquí todas, pero son unas cuantas y tampoco quiero distorsionar el hilo.
Saludetes :D

Avatar de Usuario
Amaltea
Mensajes: 166
Registrado: 18 Sep 2009, 21:10

Re: Ptolemaeus, Alphonsus, Arzachel, ...

Mensajepor Amaltea » 16 Dic 2009, 23:13

Pués si, Sergit totalmente de acuerdo contigo, imposible hasta hace unos años y gracias al mundo digital...y lo que nos quedará por ver...esperemos que sea bueno...

Tware, ese Copernico está muy bien. Tambien he ojeado las que tienes en Astronomia-esp, me han gustado.Yo nunca conseguí sacar muy buenos resultados con la SPC900. Pero cuando cambié a la DMK21 los resultados mejoraron por si sólos, una gozada...es una camára muy recomendable aunque acabo de leer quejas sobre una posible imagen fantasma que aparece cuando se usa a 60fps; y me ha dejado con la mosca detrás de la oreja :cry:


Un abrazo

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”