NGC 2903

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: NGC 2903

Mensajepor SERGIT » 17 Dic 2009, 14:18

A ver si mejora el tiempo y puedo intentar hacer algo. Desde mediados de octubre que siempre que es fin de semana y hay Luna nueva también hay nubes. Quiero probar haciendo muchas más tomas. Hasta ahora hacia entre 20 y 30 tomas de 20 a 30 seg, pues al no tener autoguiado no podía ir más alla, pero incluso muchas quedaban movidas, por lo que sólo podía aprovechar la mitad aproximadamente. Mi intención es hacer alrededor de un centenar de tomas de unos 20 segundos de cada objeto de manera que el número de tomas aprovechables sea de 50 como minimo, con lo que el ruido disminuira mucho y podré ser más agresivo con el procesado y asi sacaré mucho más de lo que saco ahora.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
angel_l
Mensajes: 166
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria.

Re: NGC 2903

Mensajepor angel_l » 17 Dic 2009, 15:44

Gracias a todos.


Hola mewlon300, yo apilo siempre con sigmaclip es el modo que me da mejores resultados. Aunque lo que si se hace imprescindible para estas tomas tan cortas son los flat y los dark, la ngc 2903 es mi segundo intento con tomas tan cortas, el primero fue con M77, pero como no aplique Dark ni Flats la imagen costo mucho más procesar por lo tanto se nota más el ruido y el viñeteo, SERGIT yo te animo a que no sea un centenar de tomas si no que sean muchos más, debes conseguir mínimo 250 buenas tomas para tener algo bueno que procesar luego.


La foto es de M77 mi primer intento, fuero 180 tomas de 15 seg.

Saludo Ángel L.

Imagen
"La belleza está en el ojo del observador" David Hume.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: NGC 2903

Mensajepor SERGIT » 18 Dic 2009, 12:01

Hola Angel, magnifica esa M 77. Gracias por el consejo, intentare aplicarlo, aunque para tener 200 tomas aprovechables deberia hacer muchas más debido al deficiente seguimiento de mi montura, aunque contra más corta es la exposición menos problemas tengo. Hasta ahora las tomas que hacia eran de 23 o 27 seg, y podía aprovechar entre una tercera parte y la mitad de las tomas, pero haciendolas de 16 o 19 seg seguramente la proporción aumentaria mucho, quizas podría aprovechar la mayoria de ellas.

A ver si puedo intentar algo este fin de semana, parece que las previsiones son bastante buenas, especialmente para el sabado, aunque el frio puede ser mortal.

Saludos y felicidades por este excelente trabajo.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Amaltea
Mensajes: 166
Registrado: 18 Sep 2009, 21:10

Re: NGC 2903

Mensajepor Amaltea » 18 Dic 2009, 23:27

Bueno, para mi, las fotos en B/N...me gustan mucho, pero además la tuya está chulísssimmmaa,
me la apunto para mi siguiente salida. :mrgreen:

Enhorabuena

Saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: NGC 2903

Mensajepor jordillo » 19 Dic 2009, 00:07

maritxu escribió:
jordillo escribió: muy chula la toma sobre todo la primera... :)


Jordi.......es la misma...... :lol: :lol: :lol: La de arriba es el resultado del apilamiento y la de abajo una de las tomas en bruto...... :lol: :lol:



yo soy el bruto de las tomas... :lol:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”