¡¡¡TERREMOTO!!! ¿Lo habeis sentido?

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: ¡¡¡TERREMOTO!!! ¿Lo habeis sentido?

Mensajepor moron » 17 Dic 2009, 11:43

Pues a mí me ha (medio) despertado, noté una ligera sacudida prolongada y cuando me desperté esta mañana no sabía si lo había soñado o fue real, luego me lo confirmaron en las noticias de la radio. Me dio la sensación de que duro bastantes segundos, aunque como digo estaba más dormido que despierto...creo que miré el reloj y recuerdo que marcaba sobre las 2:38 o así , me acuerdo mejor de los minutos que de la hora, pero creo que las 2:38, un saludo.

P.D. hablo de Sevilla.

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: ¡¡¡TERREMOTO!!! ¿Lo habeis sentido?

Mensajepor gutiveros » 17 Dic 2009, 15:08

Tanto estudiar los sismos (estoy haciendo la tesis de temas de ingeniería sismica) y por fin siento uno.
¡¡¡COMO MOLA!!!

Un saludo.[/quote]

:bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words:

... vente a Graná a MOLARRRRRRR!!!!!!!

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: ¡¡¡TERREMOTO!!! ¿Lo habeis sentido?

Mensajepor Daskur » 18 Dic 2009, 13:56

Yo lo he sentido en primera linea del frente, en Isla Cristina. Me pilló poco despues de acostarme, aún no estaba durmiendo. La cama se me movió con un vaivén moderado de izquierda-derecha (las dos primeras ondas mas fuertes). Duró aproximadamente 10 segundos y traia un leve ruido parecido al de un camión pesado cuando pasa por la calle.

Magnitud 6.3 a unos 110 kilometros al suroeste del cabo de San Vicente, a 58 kilometros de profundidad.
La gente de aqui tuvo miedo y muchos se fueron de sus casas por temor a un posible Tsunami.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: ¡¡¡TERREMOTO!!! ¿Lo habeis sentido?

Mensajepor Interjavi » 18 Dic 2009, 15:09

Los de la zona del Cabo de San Vicente, la falla Azores-Gibraltar, son así: un vaivén suave, con ruido cómo de tren pasando. Ya he vivido un par de ellos (éste no), bastante acongojantes, incluido aquel de 1969 que llegó a Richter 7'3 y que provocó 4 muertes por infarto y que se cayera un pináculo de la Catedral de Sevilla. La experiencia fué tan fuerte que estuve obsesionado y acojonado durante años al irme a dormir. (tenía 14 años). Me pilló en el Puerto de Santa María, durmiendo, y pensé que el internado se venía abajo.

Luego en Granada he sentido varios, pero son diferentes, seguramente por la cercanía del epicentro, la falla de Sierra Nevada, que pasa por Alhama, Armilla, etc. que notas cómo si un gigante le diera una patada a la casa, muy rápido y violento. (muy desagradable).

Son fenómenos que fascinan y acojonan a la vez.

Saludos. javier

Avatar de Usuario
Clavius
Mensajes: 194
Registrado: 12 Jul 2009, 20:07
Ubicación: Cúllar Vega ( Granada )

Re: ¡¡¡TERREMOTO!!! ¿Lo habeis sentido?

Mensajepor Clavius » 18 Dic 2009, 16:02

Aqui en Granada ná de ná ..... al menos yo..... Intensidad importante ... pero es bueno para liberar energia .... siempre y cuando no causen destrozos ni victimas ...

Un saludo
Epur si muove ** Galileo Galilei

Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D

http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Re: ¡¡¡TERREMOTO!!! ¿Lo habeis sentido?

Mensajepor denon » 18 Dic 2009, 16:56

Pues en Lisboa se ha sentido, y mucho. Con la historia que tiene Lisboa, están todos moscas.
Por cierto, estaba el año pasado en Roma cuando el terremoto del Aquila, y hace unos años en Melilla cuando el de Alhucemas. No se si seré gafe....

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Volver a “Ciencias en General”