Webcam Toucam Pro e iniciación a la astrofotografia

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Webcam Toucam Pro e iniciación a la astrofotografia

Mensajepor byktor » 14 Mar 2006, 00:09

Hola,

estoy intentando dar mis primeros pasos en astrofotografia, por lo que no se si el material que tenái de antes podrá valer.
Tengo una webcam de las baratas, pero lo he intentado y nada, la imagen sale oscura...me imagino que será necesario una webcam con CCD, ¿es correcto?.
A parte de esto, tengo una reflex manual de las de toda la vida y una coolpix 4200 (pero me imagino que a esta poco partido la podré sacar).
He mirado los consejos que dais los que tenéis experiencia y he visto que se aconsejo ppalmente la webcam Phillips Toucam Pro. Por cierto, ¿alguien sabe si la Phillips Toucam Pro sigue a la venta? Os pregunto esto porque he mirado por la web y no la localizo a buen precio.
Un cordial saludo :D
Byktor

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 14 Mar 2006, 00:36

Hola, yo compré la SPC900 de Philips... y no va mal... me ha dado alguna grata sorpresa.
Con la reflex... lo mejor es hacer diapositiva, un 400 asa no es caro, y las revelan todas. En posición B... y si tienes una montura motorizada... mejor que mejor. Empieza con focales cortas. 50mm...
Con la coolpix puedes hacer fotos por proyección por el ocular, la luna y planetas. Si tienes un poco de maña hazte un "digiscoping"... Yo me hice uno para la mia una finepix, y la verdad es que lo disfruté....

Saludos y a fotografiar. :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Mar 2006, 07:12

Es probable que te salga oscura por lo que comentas. No todos los chip son válidos para la astrofoto.

Una pregunta nandorroloco, ¿sabes si los barriles que venden en las tiendas se pueden adaptar a la SPC9000?

Saludos :D .

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 14 Mar 2006, 09:01

Leí en un correo que el paso de roca de la toucam y de la SPC900 es el mismo... Aunque no lo sé a ciencia cierta. Llevala... sacarle la óptica es sencillo.

Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: mintaka

Mensajepor ManoloL » 14 Mar 2006, 09:56

mintaka escribió: ¿sabes si los barriles que venden en las tiendas se pueden adaptar a la SPC9000?


Hola:
Leyendo esta página parece que es asi pues se puede usar el mismo adaptador de los que fabrica este individuo.
http://webcaddy.com.au/astro/adapter.asp
Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”