Necesito que me ayuden

ErdeZGZ

Necesito que me ayuden

Mensajepor ErdeZGZ » 31 Dic 2009, 10:08

Hola, en primer lugar me alegro de volver a ver en funcionamiento este gran foro, ahora al grano, mi interes acerca de la astronomia me entro por lo que me gusta ver la luna, lo cual me llevo a comprar, quizas de forma muy precipitada, el telescopio celestron astromaster 90 eq, no tuve en cuenta muchas cosas, solo vi que era un telescopio recomendado para principiantes y lo compre, el caso es que yo intente hacer fotografia con este telescopio, pero no aguantaba el peso de la camara, vibraba mucho, pese a que para observar me gustaba mucho, lo vendi porque no me servia para hacer foto con dslr. Entonces ahora con mas calma y detenimiento quiero algo que si me sirva para fotografia y tiene que ser bueno para fotografia lunar, me gustaria que tambien se pudiese planetaria y espacio profundo, pero por lo visto eso es tarea muy dificil, con un presupuesto de 500 euros me dijeron que fuera a por un dobson, aunque mirando hacia un tiempo en que mi nivel adquisitivo mejore habia pensado en un refractor pequeño pero maton, en concreto el skywatcher 80 ed, he visto las fotos que se hacen con el y es una pasada, el tubo no es caro y juntando dinerillos pues en un tiempo podria llegar a tener para comprar un buen tripode y una buena montura motorizada, pero me gustaria saber de vuestra opinion ya que habia leido que refractores para planetaria y reflectores para espacio profundo, pero este chiquitin refractor saca unas imagenes de galaxias muy buenas y luego he visto tambien de reflectores que sacan imagenes planetarias muy buenas. Eso pues, a ver si me podeis echar un cable, y de mientras yo puedo ir familiarizandome con este mundo por ahora bastante desconocido para mi. Gracias.

davidmallorca

Re: Necesito que me ayuden

Mensajepor davidmallorca » 31 Dic 2009, 13:02

hola,

no entiendo demasiado, por no decir mas bein nada,
pero creo que la clave esta en la distancia focal,
mas largo mas aumentos, mas corto menos aumentos,
por eso te encuentras refractores cortos que son capaces de sacar cielo profundo, y reflectores larguitos que se comprotan en planetaria.

el ed80 lo acabo de pillar y es un tubo muy majo,
pero en que montura pondrias el ed o el reflector?

un saludo.

ErdeZGZ

Mensajepor ErdeZGZ » 31 Dic 2009, 13:14

Hola, de momento en ninguna porque no tengo, ahi tambien espero que me ayuden.

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 31 Dic 2009, 15:16

hoola,

si quieres sacar fotos con la dslr hay que dejarse un par de sueldos :cry:

creo que deberias mirar a la vez el conjunto teles-montura, puesto que depende el tubo que prefieras necesitaras mas montura o menos,

yo empezaria por la montura si no puedes todo de golpe, puedes empezar con fotos de campo amplio con la camara y un objetivo.

para foto, no se recomienda menos de una heq5, (unos 700eur) pero bueno se han sacado fotos con eq3, e incluso sin motor, dandole a mano a la manivela.

esto depende del bolsillo y de la paciencia que tengamos.

no se en que mas te podremos ayudar, si tienes alguna duda en concreto no dudes en comentarla,
pero te has de hinchar a leer sobre los equipos y juzgar tu mismo.

PD: que conste que te habla otro recien iniciado.

un saludo

ErdeZGZ

Mensajepor ErdeZGZ » 13 Ene 2010, 10:11

Hola, pues ahora que he visto que tienes el ed80 la verdad yo estoy pensando en pillarme uno porque son pequeñitos y buenos, pero mas bien tengo que mirar que tipo de telescopio ed me convendria, segun tengo entendido ese chiquitin va bien para hacer foto de espacio profundo y ultimamente cuando el tiempo lo permite me encanta agarrar los prismaticos y ponerme a mirar el cielo, para ser en ciudad se ven un monton de estrellas y la constelacion de orion me esta gustando mucho y tambien la otra que esta por debajo (no recuerdo su nombre), se puede apreciar algo de la nebulosa de orion y todo, luego el chiquitin imagino que ira como un tiro para sacar fotos de la luna. Bueno, pues eso me gustaria que me ayudaran para hacerme una idea, quiero un ed, el skywatcher me gusta pero me gustaria saber tambien de otros, tambien he visto que los hay como de 48-400 o asi, mas pequeños pero de buenisima calidad, y luego que si vixen, celestron y tal, por eso les pido consejo a ustedes que ya se conocen mejor que yo estas cosas. Sobre la montura heq5 me gustaria saber cuales son sus equivalentes en otras marcas. Gracias.

JJMRSOFT
Contactar:

Mensajepor JJMRSOFT » 13 Ene 2010, 10:31

Hola ErdeZGZ. Pues monturas similares a la EQ5 esta por ejemplo la Celestron AS CG5-GT esta montura está muy bien, es computerizada con goto y para astrofotografia te aguanta bien unos 8 kilos. En AstroEduca y TecnoSpica está por unos 660 euros.
Yo te recomendaría, si no tienes presupuesto para todo, que primero te compres la montura, eso sí, con goto y vas disfrutando del teles que ya tienes, mientras ahorras para el nuevo telescopio.
Un saludo.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Volver a “Principiantes”