Super Cg-4

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Super Cg-4

Mensajepor albert » 17 Dic 2009, 15:34

Bueno se que a mas de uno le sonara a chiste y que se pondran las manos a la cabeza, pero me he atrevido a meterle caña a la Cg4 que trae montada en sus telecopios Celestron y le he puesto unos 10 kilitos. Era una prueba para ver que tal. Tambien he puesto un video para que veais los moviemientos. Lo que mas me gusta son la suavidad de los movimientos. Puedo desplazar todo el tinglado con un solo dedo. No se que tal andara para astrofoto, pero esta montura aguanta por lo menos 10 kilos para visual. Eso os lo garantizo. Eso si cuando la zozobras vibra. Pero es que lo hace aunque le metas solo el Ed 80 asi que creo que es inherente a esta clase de monturas, puesto que ayer estuve en Valkanik y probe de hacer lo mismo con otras monturas tipo Eq5 y Cg5 y pasa exactamente lo mismo. Aunque sinceramente no me preocupa porque quien va a tocar la montura durante una sesion de astrofotografia?. Para tener todo bajo control he tenido que poner tres contrapesas de 3,5 kilos y dos de 1,8 sino recuerdo mal. Menos mal que no tire las de mi antigua Eq3-2. Ya podrian poner contrapesas de por lo menos 5 kilos con esta montura.

Una foto:

Imagen
Un video:
http://www.youtube.com/watch?v=VMyoxrklqMo



Pues nada. Que hay que exprimir el instrumental a tope. Y eso hare :D

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: Super Cg-4

Mensajepor teniente » 17 Dic 2009, 16:46

Carai..da "cosa" al verlo, jeje
Ya nos contaras como va con todo ese peso en la montura

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Super Cg-4

Mensajepor astroLaikhar » 17 Dic 2009, 17:12

Hola amigos.

Bueno haber que te voy a decir, las manos a la cabeza como sorprendido estoy de todo y con lo que lo hacéis, cada uno con un equipo, una configuración, vamos que esto es un sinvivir. Yo solo pido que las noches acompañen para una buena observación aunque haga frió. Veo que esa montura la tenéis mucho cariño, tanto que la cargáis y aguanta como una jabata. También veo que las pesas es el material más sufrido, se guardan y al final siempre sirven.

Pues nada seguiré tu consejo, hay que exprimir el instrumental, pero esta noche me parece que tampoco hay posibilidad de observación.

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Re: Super Cg-4

Mensajepor albert » 19 Dic 2009, 17:47

He aqui una prueba del auoguiado con la montura cargada al tope
La imagen ni me he dignado a procesarla debido a la gran cantidad de porqueria que tenia el sensor en ese momento. Un tremendo engorro tener una camara sin filtro puesto que la electricidad estatica te atrapa todo tipo de polvo. Pero vale la pena.
Suma de 5 imagenes de entre 190, 230, 270, 290, 330 segundos.
La montura iba con 10 kilos de peso.
La foto se hizo con el ED 80 y un filtro UHC-S de baader.

Imagen

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: Super Cg-4

Mensajepor teniente » 19 Dic 2009, 18:46

juer..
felicidades Albert, creo que si alguien le ha sacado partido a esa montura has sido tu!!

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Super Cg-4

Mensajepor rober150 » 31 Dic 2009, 13:52

Albert, no dejas de sorprendernos! Me parece increíble lo que consigues y lo que exprimes tu equipo... ya sabes que tengo exactamente el mismo equipo pero me hice con una HEQ5 para aguntarlo... por cierto, ¿cómo has unido los dos tubos para que se mantengan tan sujetos y sin holguras?


un saludo,
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

zyndro
Mensajes: 5
Registrado: 25 Dic 2006, 00:00

Re: Super Cg-4

Mensajepor zyndro » 05 Ene 2010, 16:42

Hola saludos!

Me interesa mucho el sistema de autoguiado que estas usando.
actualmente poseo una montura cg-5 pero ésta viene sin el go-to y
me gustaria comprar el kit, si no me equivoco este es el que vale..

http://www.ioptron.com/products_con.aspx?pro=GO%20TO%20EQUATORIAL%20KIT&id=1

ahora bien, que tal se ha comportado el sistema, lo recomiendas?

yo tengo pensado montarle un reflector de 8" F/4, un refractor 80mm normalito para tubo guia, una Canon 400 para foto y la camara para el tubo guia.

felicidades por tu equipo!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”