El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor teniente » 17 Ene 2010, 18:11

No se sabe si se va a hacer alguna actualizacion de software para poder definir la velocidad del goto?
...la verdad es que seria un logro aplastante!
de hecho a la velocidad "7" yo creo que es un buen compromiso entre velocidad y ruido

Avatar de Usuario
PepeBR
Mensajes: 98
Registrado: 16 Abr 2009, 19:13

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor PepeBR » 17 Ene 2010, 22:19

Se podría enviar un Email a celestron a ver si lo tienen en cuenta para la prixima actualización

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor PedroR » 21 Ene 2010, 09:30

teniente escribió:No se sabe si se va a hacer alguna actualizacion de software para poder definir la velocidad del goto?
...la verdad es que seria un logro aplastante!
de hecho a la velocidad "7" yo creo que es un buen compromiso entre velocidad y ruido



Llevo un tiempo buscando y no he visto nada por el estilo, pero coincido en que la velocidad 7 es la más equilibrada.
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Papillon » 22 Ene 2010, 02:04

El problema es debido a las tapas que protege la mecánica/electrónica, en mi caso conseguí reducirlo a la mitad tras abrir los motores y lubricar las reductoras de los motores adecuate, para las tapas habría que rellenarlas de espuma o algo parecido de forma que no moleste a los motores y "amortigue" el ruido, por lo pronto la uso muy a menudo , veo encenderse las luces de los vecinos...pero aún no me han pillado in fraganti...
A pesar de esto considero que es una buena montura.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor astroLaikhar » 23 Ene 2010, 13:35

Esas dos cosas las tengo hechas y pensé que por lo menos se reduciría el ruido en un 50% pero no llega a tanto. Más bien pensé que la solución era recubrir el interior de las tapas menos los engranajes… pero no llega a ser la solución.

Por curiosidad Papillon, cuando abriste por primera vez tu montura pudiste ver algo de grasa en los compartimentos de los bisinfines…

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Papillon » 23 Ene 2010, 14:07

La mia si tenia bastante de esa de color negra, y que me costó bastante limpiar, el ruido sigue molestando algo pero en mi opinión no es para tanto. Se ha reducido bastante.un 30% diría.
De momento sigo tirando hasta que me cojan los vecinos.....
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor PedroR » 07 Feb 2010, 12:15

Bueno; ahora que los cielos se están despejando un poco por el sur, he vuelto a sacar el tubo y darle una vuelta a Orión, Marte y Saturno (he de decir que ha sido mi primer Saturno anoche,... y he exprimido mi C6" a tope metiendo un Hyperion de 5mm con una Barlow 2,5x .... y no veas la satisfacción que me ha dado, tanto Marte como Saturno.)

Dicho esto, ya controlo más o menos la montura, y mi caballo de batalla ahora es el Hardware :evil:

Dado que el ordenador que uso es un MacBook Pro de 13" corriendo Windows XP, resulta que sólo tengo 2 puertos USB para todo. Si, si... ya se... ¡¡ponle un concentrador USB!!! :mrgreen: ... pero el caso es que tengo uno con alimentación externa de 7 puertos, y no me van la mitad de las cosas.

He buscado información en internet que me indica meterme en las opciones de Hardware de Windows, pero no funciona. Cuando meto más de 2- 3 cosas simplemente no me reconoce la webcam, o la montura, o la DSLR, o lo que sea.... es una jodienda, y no es por falta de alimentación.

Esto me ha llevado a plantearme si existe la posibilidad de Guiar la Montura con otro software para Mac, dado que no existe el NexRemote para Mac, sino sólo para PC...

¿sería posible guiar la montura con un software tipo "Starry Night" directamente conectado al mando como he hecho hasta ahora con el NexRemote?
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
garita
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ene 2009, 17:16

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor garita » 24 Feb 2010, 13:58

Hola,soy el nuevo dueño de un Celestron C6,con montura CG5-GT(es de segunda mano,pero esta nuevo todo,casi sin usar),me decidi por este teles ,con esta montura despues de leer una y otra vez este Hilo,y salirme esta ocasion.Os cuento,vengo de una EQ5 tuneada con motores DS y mando Autostar,montados por mi,aunque difiere bastante un mando de otro,son parecidos,sobre todo por que el Autostar biene en castellano y este no (yo el castellano lo hablo fatal,no os digo na del inglis),pero bueno uno va aprendiendo,mi problema real es,que el EQAling2,no se comunica con la montura,con el Autostar no tenia problemas,ponia protocolo LX200 y a funcionar,tengo el Ascom 5.5.1 y los draivers de Celestron y no va,me tiene loco el tema,con el The Skay 6 pro.,no tengo problema,funciona a las mil maravillas (la montura se mueve para donde le digo,sin ver una estrella claro,por que con estas tormentas no se si habra quedado alguna),se mueve hacia donde deveria estar la estrella que le indico.
Haber si podeis ayudarme en el tema,por como osdigo no soy capaz de hacerla funcionar con el EQAling2.
Un saludo.
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor M45 » 25 Feb 2010, 17:47

Pues aprovecho este hilo para intentar aclarar algunas dudas con esta montura, os explico, estoy en arduas negociaciones para convecer a la "contable" de que necesito una montura asi, no seria para una compra inmediata pero si a corto plazo, digamos antes de verano si se cumplen algunos requisitos (por ejemplo mantener el empleo que tal como esta el tema... :roll: ), y quiero empezar ya a averiguar algunas cosas sobre la famosa CG5-GT, por ejemplo un tema que me preocupa mucho es el ruido, parece ser que en la funcion GOTO silenciosa no es, yo observo desde un balcon al cual dan todas las habitaciones del piso, seria un caos total que se despertase algun crio por el ruido de la montura, he visto mas arriba que en seguimiento manual y en velocidades moderadas no hace tanto ruido, pero que el goto no se puede modificar en velocidad, aqui viene mi pregunta, no se si estas monturas motorizadas llevan tambien los aros con las escalas AR y DEC, pero como lleva mando con pantalla LCD he pensado si tiene alguna modalidad para ver en pantalla las coordenadas del cielo a donde apuntas en ese momento, de esa manera me seria facil buscar los objetos mediante coordenadas pero de manera manual y a velocidades moderadas, mucho mas facil viendolo en pantalla que mediante los aros de coordenadas de la montura (de llevarlos).

Es que el ruido del goto es una cosa que me puede tirar para atras de esta montura, y de esta manera se podrian encontrar rapidamente los objetos mediante coordenadas y de una manera mas silenciosa, ¿es posible?..y otra cosa...¿vienen las instrucciones en español?...es que para chafardear me he bajado el manual desde Celestron pero esta en ingles, y mi dominio de este es practicamente nulo....

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
garita
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ene 2009, 17:16

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor garita » 26 Feb 2010, 10:51

Hola M45,aunque llevo poco tiempo con esta montura (una semana) te comento lo que se,hace bastante ruido,sobre todo en DEC,en AR no tanto,la montura lleva sus aros de escala tanto en AR,como en DEC,el mando viene en ingles,pero rapidamente te haces con el,por que son siempre las mismas funciones las que vas a usar,quitando algunas que usaras de vez en cuando,te vas al manual y lo miras (cuando la compras te viene una fotocopia del manual en Español,haber si tengo tiempo y lo escaneo y lo publico aqui para todos los usuarios de esta montura,o alguien que lo tenga y mas tiempo,si lo puede hacer mejor),hay una funcion,en MENU/CONFIGURACION,que es MOSTRAR AR/DEC (Get RA/Dec),esta opcion muestra las coordenadas de ascension recta y declinacion de la posicion actual de la montura,lo que no se (no lo e probado),si teniendo esa opcion visualizada y mueves la montura se va moviendo las coordenadas (haber si alguien que lo haya probado nos lo confirma),lo que yo e probado es con el sofware The Sky,este programa,tiene una mira y cuando mueves la montura,se mueve esa mira y la posiciona en cima de cualquier lugar del firmamento y a mirar,no lo dudes ,por lo poco que se de ella y lo que e leido en este hilo,es una buena montura,lo del ruido,se podra solucionar de alguna manera,como han hecho alguno de los foreros,con espuma en las carcasa de los motores(no se quita todo el ruido ,pero se amortigua algo),yo en cuanto pueda y disfrute un poco de ella,la tuneare,cambiando los rodamientos y engrasandola bien.
Un saludo.
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”