Netbooks y astronomía

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Netbooks y astronomía

Mensajepor Albedo » 18 Ene 2010, 14:23

Me estoy plantenado la posibilidad de adquirir un miniportátil, en concreto me sugiere uno de los nuevos Asus, el 1005PE, que dispone de una autonomía de algo más de 10 horas. Pero la gran duda es si va a poder mover con soltura las aplicaciones de nuestro entorno, como mínimo para la captura de imágenes (el procesado puede hacerse en casa con equipo superior). La pantalla es de 10" con resolución de 1024x600 pixels. ¿Se podrán ver al completo las ventanas de los programas como Maxim, Envisage y similares?

A ver los compañeros que usen esos miniportátiles si nos arrojan un poco de luz al respecto. Pros y contras, porfa.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Netbooks y astronomía

Mensajepor Manuelariza » 18 Ene 2010, 16:22

Yo tengo uno y lo probe para mover la montura y para astrofotos con el Maxim y no me a convencido.
Va mas lento que un portatil normal y la descarga de las fotos se hace eterna.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Netbooks y astronomía

Mensajepor Albedo » 18 Ene 2010, 19:03

Manuel, de que tamaño y resolución es la pantalla del tuyo. ¿Caben bien las ventanas de Maxim y similares? ¿Generan retrasos al gotorizar y ni soportarían a la vez autoguiado? Es que si sólo va a servir para navegar, correo y el messenger...
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Netbooks y astronomía

Mensajepor Manuelariza » 18 Ene 2010, 20:01

La pantalla es de 10.1" y la resolucion igual al tuyo, los programas los soporta bien y el guiado lo hace bien,pero todo va mas lento.
Mi opinion es que no merece la pena para el uso que se le quiere dara en astronomiA.

P.D.El Pixinsight no lo soporta.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Netbooks y astronomía

Mensajepor skyman » 18 Ene 2010, 20:09

Yo lo tengo para controlar la montura, la ccd y la dslr. Sirve para autoguiado y ningún problema.
es cierto que no entra todo en la pantalla que es chica, pero moviendo el ratón lo ves todo.
En mi caso descargar las fotos de la canon400d no me tarda nada. Le tengo puesto el fotoxop, pero para procesar es las imagénes mejor no.
Para mi es adecuado para internet y para autoguiado. En eso para mi es MARAVILLOSO por la comodidad claro.
La batería INCREIBLE. Dice que dura 10H pero en realidad me aguanta con todo conetado (uso un hub) y 4 puertos usb, unas 7h. Más que suficiente.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Netbooks y astronomía

Mensajepor Albedo » 18 Ene 2010, 20:46

Como ordenador principal ya suponía que no valdría la pena. Pero para las tomas de "campo" sí. Ligeros, autonomía razonable (de momento sólo conectaría la ccd) y si corren al menos Maxim y Envisage, ya me daría por satisfecho.

Los nuevos Asus llevan mejor procesador y gráfica superior a la gma 950.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Netbooks y astronomía

Mensajepor Manuelariza » 18 Ene 2010, 21:45

Dentro de los Netbooks los habra mas potentes y menos,supongo que los que tenga mas potencia iran mejor y mas rapidos.El que tengo yo no es precisamente un Fernando Alonso.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Netbooks y astronomía

Mensajepor alfalben » 18 Ene 2010, 23:54

Yo tengo el Asus que comentas pero con la bateria de 3 celdas, el funcionamiento de todo es correcto, por cierto lo tengo con XP, cuesta un poco adaptarse al tamaño de pantalla, y sobre todo como yo que siempre he utilizado uno con 17".
A mi me corre perfectamente el Pixinsight Core y hasta el Starry Night pro plus 6.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Re: Netbooks y astronomía

Mensajepor lumbrerasky » 19 Ene 2010, 00:13

¿Y que tal os va con los programas como Stellarium o Starry Night? ¿Corren bien o van muy lento? Supongo que sobre todo será cuestión de memoria RAM y tarjeta gráfica. Para alguien que sólo quiera un netbook con estas aplicaciones o similares, será mucho más cómodo y manejable que un portatil "grande", digo yo...
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Netbooks y astronomía

Mensajepor uranometria2000 » 19 Ene 2010, 00:23

Yo he tenido uno y yo podía trabajar de dos maneras: a 1024x600 o 1024x768. En este ultimo caso se conseguía un scroll, un barrido arriba a abajo de la pantalla.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”